Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Juan Herrero
#796 por Juan Herrero el 20/06/2023
Muchas gracias por los consejos. Voy a probar con extensiones de sonido en la página oficial de Roland, no lo había pensado.
También he comprado un adaptador para conectar el Iphone y samplear sonidos de aplicaciones que tengo instaladas.

Parrillusky gracias paisano, lo tengo en cuenta, llevo unos meses creando "cosillas" y me encantan las dos mc, la 707 la tuve pero la cambié por la pequeña. Es cierto que tiene más profundidad de edición pero estoy empezando y solo hecho de menos los 4 canales extra la verdad.

A raíz de esto me propuse crear algo un poco más techno/experimental y también dio de sí la pequeña 101. Os dejo el enlace:

https://soundcloud.com/monoglam-35900730/orbs?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cccp
#797 por Cccp el 20/06/2023
Buenas,
No consigo configurar la 101 con Ableton….tengo instalado el driver pero no consigo se muestren los cuatro tracks de la 101. Luego al darle a play no va sincronizado con los pasos de Ableton.¿alguien sabe porque puede pasarme esto?
¿Alguien me podría pasar algún pantallazo de cómo tiene configurado Ableton o la 101 para ver si está igual que lo mío?

Gracias,
Un saludo.
Subir
counter_geiger
#798 por counter_geiger el 23/06/2023
Que tal: Hay un efecto llamado Hexa-Chorus, ¿éste efecto sería el equivalente a un Ensemble? cómo el de las string machines de los 70’s.

Saludos.
Subir
liopic
#799 por liopic el 19/08/2023
De casual me he encontrado con este "skin" para la MC-101, que tiene montones de combinaciones de teclas explicadas... Algunas ni las conocía, y mira que he estudiado el manual y los extras como si hiciera oposiciones. Por ejemplo, activar y desactivar el arpegiador con Exit+Note.

https://www.oversynth.com/product-page/dark-maximum-overlay-for-roland-mc-101
Archivos adjuntos ( para descargar)
MC101skin.webp
Subir
2
parrillusky
#800 por parrillusky el 27/08/2023
Buenas.
Quizás esto sea información vieja pra algunos de hilo.
Una de las cosas que no me gustaba del 707 es que en cada track solo podía usar un patch (drum o tone ) en todos los clips de un mismo track.

Seleccionando el track ,luego settings y en sound source en vez de track seleccionamos clip , podemos usar un patch diferente en cada Clíp del mismo track.

Eso expande las posibilidades infinitamente 😊

No se si se sabia o se había tratado en el hilo pero yo acabo de descubrirlo 🤓🤓🤓
Subir
manolo garcia
#801 por manolo garcia el 27/08/2023
#800
Hola compañero,
Si se sabía pero la verdad es que es una función que podría haber estado más a la vista, porque cada vez que necesito usarla tengo que buscar las instrucciones para ver dónde está.
Me pasa lo mismo con la manera de grabar loops. De una vez a la otra se me olvida como se hacía
Subir
1
liopic
#802 por liopic el 28/08/2023
#800 Esto de cambiar de patch en cada clip no entiendo por qué no viene por defecto.

Yo lo que hago es tener un project como plantilla, llamado "101temp" (tengo la MC101) para que salga como primer fichero, que ya tiene todos los tracks con esto configurado. Además de tener el track 1 como DRUM+COMP, y los compresores ya preconfigurados para diferentes ratios (desactivados por defecto). Además de reverb, delay, MFX con valores que me gustan. Así cuando empiezo un tema nuevo, parto de la plantilla.
Subir
parrillusky
#803 por parrillusky el 28/08/2023
#802

El único inconveniente que si me he fijado es que si edito un drum track y coloco mis sonidos en el (sustituyendo a los internos de la 707) cargando samples de batería ,una vez escojo la opción de Clíp en el soundsource,me vuelve a colocar los sonidos internos por defecto.

Por tanto no puedo usar mis kits de batería personalizados de la misma forma que los internos. Alguien tiene algun consejo para eso ?
Subir
liopic
#804 por liopic el 28/08/2023
#803 Yo, en el track que defino como DRUM+COMP, si que dejo que el patch sea "global" del track, y no que cambie por clip. En el resto de tracks (los "melódicos") si que pongo lo de patch por clip.
Subir
Cccp
#805 por Cccp el 28/08/2023
Imaginaros lo que se puede llegar a hacer si configuras dos tracks tipo “drum” como clip y diferentes kits de batería….y los otros dos tracks como “tone” de tipo clip en los que por cada pad puedes tener un sonido diferente. Te puedes crear una sesión de música electrónica muy buena.
Entre los dos primeros tracks (drums) mezclándolos con los faders entre sí.
Otro de los “tones” con líneas de bajo y el otro de los “tones” líneas de sintetizadores.
Subir
jesusguitar09
#806 por jesusguitar09 el 04/09/2023
#420
Hola y buenos días.
Me gustaría recibir la traducción del manual
Para el MC707.
Un saludo y gracias
Subir
Cccp
#807 por Cccp el 20/09/2023
Buenas,

¿Sabéis si hay alguna manera de que cuando se pulsa algún pad en el SCATTER este se quede lanzado sin tener que estar pulsando el pad?

Gracias y un saludo para todos.
Subir
Miguel & Mike
#808 por Miguel & Mike el 21/09/2023
#807

Hace unos meses ví un vídeo en youtube sobre cómo automatizar el scatter. Busca “automatizar scatter” .

¡Suerte!
Subir
Miguel & Mike
#809 por Miguel & Mike el 24/09/2023
#807 Pues no. Creo que lo he confundido con un vídeo sobre cómo programar el Scatter. A mi es que las cosas en Inglés... me pierdo.

Sorry. Pero me uno a la pregunta porque también me interesa.

De momento tengo como master una MPC. Los “scatters” los grabo como un sample y los reproduzco como una muestra tal cual, que repito y coloco donde quiero, pero no deja de ser un ritmo sampleado como si fuera un loop.

:cascos:
Subir
Cccp
#810 por Cccp el 25/09/2023
#809 hay una opción cuando entras en SETTINGS de SCATTER que es Mode “ALTÉRNATE” o “MOMENTARY” pues el modo ALTERNATE y presionas la tecla SCATTER se queda presionada y lanza un efecto pero no sé cuál es (y se queda lanzado sin presionar). Es lo único que he encontrado con los vídeos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo