Usuarios de Minilogue xd

White Pèrill
#1 por White Pèrill el 14/04/2021
Bon dia a tothom! Si no me equivoco no existe un hilo específico para usuarios del Minilogue xd. SI es así, que alguien me corrija (xd)

Puede ser de ayuda para compartir sobretodo osciladores o efectos de usuario, aparte de dudas o trucos.

Yo tengo el sinte des de hace unos pocos dias y ayer me instalé per vez primera algunos osciladores y reverbs gratuitos sacados de ésta página de abajo que tienen buena pinta.

https://hammondeggsmusic.ca/logueplugins.html


Un saludo a todos 8-)

PD: Si alguien tiene algunos de pago y los recomienda muy fuerte, genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1652.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
White Pèrill
#2 por White Pèrill el 15/04/2021
Pues mira, voy a abrir yo la veda con los plugins de pago. He visto que existe un filtro de 4 POLOS y he ido a por él de cabeza. 20 euros en https://www.sinevibes.com/korgsvf/

Lo instalas en un slot de modulación de usuario con el Librarian.
Time y Depth hacen la función de corte y resonancia. Ah. Y para cambiar entre los tres tipos de filtro (paso alto, paso bajo y banda), shift + select.

Brutal
Subir
1
xfeten
#3 por xfeten el 15/04/2021
Enhorabuena, me tienta mucho ese sinte especialmente el módulo. He visto videos que le sacan sonidazo
Subir
White Pèrill
#4 por White Pèrill el 15/04/2021
#3 es un lujo y aún estoy empezando a pillarle el truco :) Y eso que tenía el Minilogue y de buenas a primeras habia algo en el sonido que no me acababa de molar pero no sabia el que. Y habiendome pillado el filtro ese nuevo, aunque es un poco raro porque usas otros controles, es de puta madre.
Subir
White Pèrill
#5 por White Pèrill el 16/04/2021
Hola gente!

He hecho una demo del MINILOGUE xd. El procedimiento es:
He hecho un track grabado en directo creando un efecto looper con el delay en modo MONO BPM con TIME y DEPTH aplicando su valor máximo. Sin efectos añadidos ni post-producción y grabado en una toma, partiendo de un solo preset, solo modificando potenciómetros.

NO HE USADO LOOPER, solo el Minilogue con su propio delay!

Subir
White Pèrill
#6 por White Pèrill el 15/05/2021
Hola gente! Acabo de ver en un tutorial de youtube un truco magnífico: Si cambias la configuración de la cuantización del secuenciador [seq parametrer] -> [seq resolution], falseas la duración del secuenciador (por decirlo así) de manera que puedes tener 64 pasos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2667.JPG
Subir
liopic
#7 por liopic el 06/07/2021
Hola, tengo un Korg NTS-1 y estoy pensando en dar el salto al minilogue XD, sobre todo por poder usar osciladores de terceros polifónicamente, así como por poder guardar presets... mi pregunta es ¿qué fallos le veis al minilogue XD?

Yo, leyendo especificaciones, veo que no tiene audio in (para usar los FX internos)... ¿más cosas?
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 06/07/2021
#7

Teclas estrechas... pero eso ya es cuestión de gustos, claro.
Subir
White Pèrill
#9 por White Pèrill el 06/07/2021
#7 no tiene un filtro de 24 polos, solo de 12, aunque puedes pillarte uno hecho por un usuario. Es mucho mejor en cuanto a sonido pero usas otros controles, así que no es tan práctico.
Subir
liopic
#10 por liopic el 07/07/2021
#8 Gracias, igual me planteo el módulo entonces, ya que tengo otros trastos con teclas.

#9 Gracias, de hecho más que el filtro nativo me interesan los plugins, y es cierto que no poder manipular cada parámetro de los plugins de forma directa es incómodo.
Subir
1
White Pèrill
#11 por White Pèrill el 07/07/2021
#10 con el filtro y resonancia puedes, pero des de los botones "Time" y "Depth" de los efectos. Eso sí, hay que tenerlos "seleccionados". Lo que pasa es que creo que no se le puede aplicar lfo o envolventes (tendria que mirar si en el menú, pero no en la forma convencional)
Subir
Sheldon_Cooper
#12 por Sheldon_Cooper el 02/10/2021
Tenía un minilogue normal, y, como me gustaba bastante, lo cambié por el XD.

El caso es que, para el normal, en la web de Korg, encontré bastantes sonidos gratuitos que podía meter en el sinte mediante el software de la página,

Sin embargo para el XD lo único que encuentro es que me mandan a otras páginas de gente diversa, dónde no es aparente dónde se pueden descargar los sonidos.


https://www.korg.com/us/products/synthesizers/minilogue_xd/librarian_contents.php#part1

También está el problema de que no se puede descargar el driver midi, sólo la implementación midi.

Estoy interesado principalmente en sonidos trance, tipo supersaw (creo que hay gente que ha hecho un oscilador digital de ese tipo), pero también tipo trance en general.

En este vídeo, por ejemplo, hay algunos interesantes, pero son de pago ¿No hay nada gratuito de Korg?



Subir
counter_geiger
#13 por counter_geiger el 02/10/2021
Hola: ¿Es posible usar la envolvente de otro sintetizador para modular el filtro del Minilogue XD , a través de CV in o de alguna otra manera?

Saludos.
Subir
White Pèrill
#14 por White Pèrill el 03/10/2021
#12 Hola Sheldon, el driver midi creo que simplemente no hace falta. Yo no me preocuparia por eso. En cuanto a sonidos gratuitos, algunos hay, si. De hecho en el primer post estaban enlazados

https://hammondeggsmusic.ca/logueplugins.html
Subir
Eddie Spectral
#15 por Eddie Spectral el 10/12/2021
Hola a todos. Estoy dudando entre este y el DeepMind 6 para iniciarme en síntesis sustractiva y no sé cuál sería más recomendable para aprender y sacar sonidos rollo John Carpenter además de rollo industrial/future pop, sin dejarme un pastizal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo