Usuarios Moog Little Phatty

dfuente
#16 por dfuente el 08/05/2008
papathanassiou escribió:
Muchas gracias, jordipab. Descargado e instalado sin problemas.
Hay sonidos bastante buenos en esta actualización. Esperemos que podamos conseguir en poco tiempo el arpegiador y demás, es lo único que le falta para completar un gran sintetizador.
Una cuestión para todos: Se me suele ir con cierta frecuencia la afinación general del teclado y lo soluciono con el control Fine Tune en modo manual, ¿os pasa también a vosotros?

Buenas tardes, a mi me pasa algo parecido con la afinación. Desde que lo enciendo y hasta que pasa casi un cuarto de hora, la afinación no tiene estabilidad. Lo he consultado y me han dicho donde lo compré que es normal :?: ...

Un saludo,
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artofnois
#17 por artofnois el 08/05/2008
En estos momentos disfruto de un LP (aunque no es mio, lo tengo "prestado")
y quería pedir ayuda a los que tengan un LP porque me ocurre una cosa que creo que es defecto o mal ajuste del aparato.
Si alguien puede comprobar en el suyo lo mismo que voy a comentar y que me digan el resultado lo agradecería....

1.- Seleccionar el Preset "CA CALIBRATION" (en teoría es el anterior al 00)
2.- Quitar por completo el volumen del oscilador 1 ( OSC 1 LEVEL=0)
3.- Suber todo el volumen del oscilador 2 (OSC 2 LEVEL = Máximo)
4.- Empezar a tocar las teclas blancas desde la izquierda (grave) hacia arriba.
5.- El resultado en el que yo tengo es que cada cierto número de teclas el sonido que emite no va con el de las teclas. Po ejemplo:

NOTA TOCADA - Sonido EMitido por el sinte.
Do0-Do0
Re0-Re0
Mi0-Mi0
Fa0-Mi bemol 0
Subir
Jordipab
#18 por Jordipab el 09/05/2008
dfuente escribió:
papathanassiou escribió:
Muchas gracias, jordipab. Descargado e instalado sin problemas.
Hay sonidos bastante buenos en esta actualización. Esperemos que podamos conseguir en poco tiempo el arpegiador y demás, es lo único que le falta para completar un gran sintetizador.
Una cuestión para todos: Se me suele ir con cierta frecuencia la afinación general del teclado y lo soluciono con el control Fine Tune en modo manual, ¿os pasa también a vosotros?

Buenas tardes, a mi me pasa algo parecido con la afinación. Desde que lo enciendo y hasta que pasa casi un cuarto de hora, la afinación no tiene estabilidad. Lo he consultado y me han dicho donde lo compré que es normal :?: ...

Un saludo,
Dani


En el manual pone que recomiendan encender el LP unos 15 minutos antes de usarlo, que se deben calentar no se qué circuitos. Yo me he acostumbrado a dejarlo en marcha unos minutos antes de tocarlo.

A mi me parece que al cabo de un rato suena mejor. ¿Alguién lo ha notado o es algo subjetivo mio?
Subir
bgf1973
#19 por bgf1973 el 10/05/2008
Buenas a todos:
Compre un LP a primeros de marzo y la verdad es que suena de maravilla, pero tengo ciertos problemillas, al conectarlo al MAC via EDIROL FA-66, ya que no me lo reconoce el ordenador. Quizas conectandolo via midi-usb no tendria problema.

Alguno de vosotros usa MAC?. No me atrevo a comprar el editor si no consigo antes poder probar la version demo . Además no he podido actualizar aun el software (tengo la version 1.b).

Por cierto lo registre y no me ha llegado ninguna carta con la pegatina.

Saludos a todos
Subir
bgf1973
#20 por bgf1973 el 11/05/2008
Ya he conseguido actualizarlo a la versión 1c.
Subir
estudiofantastico
#21 por estudiofantastico el 14/05/2008
Tema solucinado =D> =D> =D>
Gracias por la ayuda prestada a los usuarios del LP, que ha sido NINGUNA #-o
Si algun dia teneis el mismo problema solo espero q a mi no m pregunteis, si le preguntais a mi amigo artofnois quizas os responda, pero yo desde luego q no y espero q el tampoco o haga :wink:

Perdona artofnois , pero me fastida que la peña no ayude en estas situciones, ya q el moog es d segundamano como bien dijiste , y ni dios se molesto en ayudar (Q yo sepa)

Que cada perro se lama su cipote :mrgreen:

Un abrazo artofnois y un millon d gracias por tu ayuda y por ser como eres =D> =D> =D>

artofnois escribió:
En estos momentos disfruto de un LP (aunque no es mio, lo tengo "prestado")
y quería pedir ayuda a los que tengan un LP porque me ocurre una cosa que creo que es defecto o mal ajuste del aparato.
Si alguien puede comprobar en el suyo lo mismo que voy a comentar y que me digan el resultado lo agradecería....

1.- Seleccionar el Preset "CA CALIBRATION" (en teoría es el anterior al 00)
2.- Quitar por completo el volumen del oscilador 1 ( OSC 1 LEVEL=0)
3.- Suber todo el volumen del oscilador 2 (OSC 2 LEVEL = Máximo)
4.- Empezar a tocar las teclas blancas desde la izquierda (grave) hacia arriba.
5.- El resultado en el que yo tengo es que cada cierto número de teclas el sonido que emite no va con el de las teclas. Po ejemplo:

NOTA TOCADA - Sonido EMitido por el sinte.
Do0-Do0
Re0-Re0
Mi0-Mi0
Fa0-Mi bemol 0
Subir
Jordipab
#22 por Jordipab el 14/05/2008
Sinceramente estudiofantasico, creo que lo que comentas no es correcto.

Primero de todo, ¿cual es el problema que comentas, el de artonofnois? No he visto ningún post con un problema tuyo..

Creo que en este hilo nadie está obligado a resolver ninguna incidencia ni realizar ninguna comprobación, por esto están la tienda, el distribuidor, el fabricante y sus foros que son los que cobran por este trabajo. Y si el aparato es de segunda mano, pues también el tipo que lo vende.

Los usuarios de este hilo, al menos yo, somos "novatos" con este sinte. En posts anteriores he comentado como envío archivos Sysx al aparato desde el ordenador, para a quien le sea útil. Yo me tuve que buscar la vida durante dos días antes de poder actualizar correctamente el firmware y calibrar el aparato.

Por esto no tiene sentido que se recrimine no realizar determinada comprobación, sea 1 minuto o media hora, porque además no tenemos ninguna obligación. Y menos cambiar cosas en el programa de calibración, que si no tengo mal entendido sólo se utiliza internamente para autoafinar.
Para incidencias o dudas de males funcionamientos en primer lugar para eso están la tienda, el distribuidor y el fabricante (y también el tipo que lo vende si es de segunda mano).


estudiofantastico escribió:
Tema solucinado =D> =D> =D>
Gracias por la ayuda prestada a los usuarios del LP, que ha sido NINGUNA #-o
Si algun dia teneis el mismo problema solo espero q a mi no m pregunteis, si le preguntais a mi amigo artofnois quizas os responda, pero yo desde luego q no y espero q el tampoco o haga :wink:

Perdona artofnois , pero me fastida que la peña no ayude en estas situciones, ya q el moog es d segundamano como bien dijiste , y ni dios se molesto en ayudar (Q yo sepa)

Que cada perro se lama su cipote :mrgreen:

Un abrazo artofnois y un millon d gracias por tu ayuda y por ser como eres =D> =D> =D>

artofnois escribió:
En estos momentos disfruto de un LP (aunque no es mio, lo tengo "prestado")
y quería pedir ayuda a los que tengan un LP porque me ocurre una cosa que creo que es defecto o mal ajuste del aparato.
Si alguien puede comprobar en el suyo lo mismo que voy a comentar y que me digan el resultado lo agradecería....

1.- Seleccionar el Preset "CA CALIBRATION" (en teoría es el anterior al 00)
2.- Quitar por completo el volumen del oscilador 1 ( OSC 1 LEVEL=0)
3.- Suber todo el volumen del oscilador 2 (OSC 2 LEVEL = Máximo)
4.- Empezar a tocar las teclas blancas desde la izquierda (grave) hacia arriba.
5.- El resultado en el que yo tengo es que cada cierto número de teclas el sonido que emite no va con el de las teclas. Po ejemplo:

NOTA TOCADA - Sonido EMitido por el sinte.
Do0-Do0
Re0-Re0
Mi0-Mi0
Fa0-Mi bemol 0
Subir
1
dfuente
#23 por dfuente el 14/05/2008
Estoy totalmente de acuerdo con jordipab.

Un saludo a todas,
Dani
Subir
estudiofantastico
#24 por estudiofantastico el 14/05/2008
El moog del problema es el mio, y gracias a artofnois y al chico que se lo compre ya esta solucionado, problema que con el tiempo tendreis todos, de muy muy facil solucion, sabiendo lo que es claro...
Aqui obligacion ninguna, eso no se discute, por eso digo q solo espero que no os pase lo mismo por que no soltare prenda :wink: Sin mas....

Sin acritud.

Salud y gracias!!
Subir
bgf1973
#25 por bgf1973 el 14/05/2008
Por la parte que me toca, le respondí a artofnois, a traves d eun privado, ya que hice la prueba que el me pidió con el mio, por lo que creo, (va por ti estudiofantastico), que te deberías haber informado mejor, antes de entrar como un elefante en una cacharrería.

Saludos
Subir
estudiofantastico
#26 por estudiofantastico el 15/05/2008
Ya sabia q alguien le habia ayudado. pero no sabia quien y ahora q ya lo se t doy mil gracias por la molestia :wink:

PD:
Los elefantes no sabemos entrar en los sitos mas q como lo q somos, elefantes :mrgreen:

bgf1973 escribió:
Por la parte que me toca, le respondí a artofnois, a traves d eun privado, ya que hice la prueba que el me pidió con el mio, por lo que creo, (va por ti estudiofantastico), que te deberías haber informado mejor, antes de entrar como un elefante en una cacharrería.

Saludos
Subir
bgf1973
#27 por bgf1973 el 20/05/2008
Hola Little Phatteros:

¿Alguno de vosotros ha encontrado alguna funda protectora (bolsa de transporte no) para el Little Phatty? También me gustaría que me contarais si alguno le ha incorporado algún accesorio y que tal el resultado.

Gracias y saludos
Subir
Jordipab
#28 por Jordipab el 21/05/2008
Yo lo protejo con una camiseta de propaganda que no me gusta :-)

Bueno, no me hagáis caso, la verdad es que lo tengo que trasladar de sitio y ahora lo tengo todo un poco provisional..

En el mercadillo hace unas semanas vi un controlador ribbon, pero al final no me animé.

Cuando lo tenga más por la mano supongo que intentaré conseguir un pedal/pedales nuevos o de segunda mano para las entradas de CV, a ver qué tal.
Subir
papathanassiou
#29 por papathanassiou el 25/05/2008
!!ATENCION!! Ya está disponible la actualización 2.0. Se puede descargar en el foro de MOOG, yo acabo de descargarlo pero no me atrevo a instalarlo porque soy un cobardica y entre otras cosas no controlo casi nada de inglés.
Por favor, algún valiente que lo haga y lo comente luego si todo ha ido bien(vaya morro que le echo, ¿eh?).
UN saludo para todos.
Subir
Jordipab
#30 por Jordipab el 25/05/2008
Hola gracias papathanassiou, ya me lo he descargado.
El Little Patthy de todas formas no lo veo hasta mañana por la tarde. :)
Ya os contaré..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo