Usuarios Moog Little Phatty

Jordipab
#31 por Jordipab el 26/05/2008
Ya he actualizado el Moog a la versión 2 sin problemas.

He usado el exe descargado de Moog, con sistema Windows XP, tarjeta Presonus Firebox. He conectado los 2 cables Midi (IN a OUT y OUT a IN) por si acaso..
El exe descargado se autodescomprime en varios archivos e incluye un PDF con el manual de novedades de la versión 2.

Los nuevos patches de la versión 2 los he tenido que enviar después de actualizar el firmware ya que tenía puestos los de la versión 1.
Sólo algunos de ellos tienen arpegiador programado. Ahora se trata de investigar un poco como va..

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papathanassiou
#32 por papathanassiou el 26/05/2008
YO también he instalado el 2.0 sin problemas. Llevo toda la tarde probándolo y el arpegiador funciona bien, hace lo que debe cuando cambias los parámetros. Pero me temo que con el LFO no pasa lo mismo.
Cuando tienes activado el arpegiador e intentas cambiar la frecuencia del LFO no puedes hacerlo, ésta se mantiene constante.
He probado todo lo posible y no lo consigo, aparte de esto en varias ocasiones han aparecido sonidos incoherentes con lo que estaba haciendo.
Por favor, comentad vuestros resultados.
Subir
Jordipab
#33 por Jordipab el 26/05/2008
A mi tampoco me deja cambiar el LFO rate cuando el arpegiador está en marcha. Además en la página 11 del "addendum" pone:

Note that you must select the LFO RATE switch when the
Arpeggiator is ON in order to use the MODULATION knob to change
the Arpeggiator Clock rate (the MODULATION control does not adjust
the speed of the LFO when the Arpeggiator is running
).

Con lo que parece que de momento 2 piedras..

Aparte también me he encontrado con problemas raros como los que comentas. En concreto con el patch 07 (breaking toys), y el arpegiador se queda medio lelo. La ruedecita de modulación con el arpegiador en marcha con este patch no cambia el tempo sino el Lfo Rate!!!. Y despues de esto al cambiar a otro patch el sonido no responde correctamente al teclado. Tiene toda la pinta que son bugs de la nueva versión. :? Continuo probando un ratito más..
Subir
Jordipab
#34 por Jordipab el 26/05/2008
He hecho lo siguiente:
- he vuelto a transmitir la actualización
- he hecho un Restore Factory defaults y un master reboot.

Y ahora parece que va bien. ¿Puedes probarlo papathanassiou?

Parece que donde la cagué es enviando después de actualizar el archivo SYX con los presets v2 que me descargué ya hace bastantes días y que ya envié un post (no deben estar bien terminados). La actualización parece que ya lleva los nuevos presets, pero que para que aparezcan se debe hacer un "Restore factory defaults". En los foros de Moog he encontrado:

as far as i can tell everythings fine here,except for the new presets were not showing up until a factory reset,apart from that its all good!!
Subir
papathanassiou
#35 por papathanassiou el 27/05/2008
Eres un monstruo, Jordipab. Ahora sí funciona.
Otra cosa: ahora estoy probando lo de la sincronización del LFO. En el campo MODE hay dos opciones, INTERNAL y MIDI CLOCK. Si se selecciona MIDI CLOCK se supone que sincronizas el LFO con la señal de reloj que le llega externamente, como la procedente de un secuenciador
(en mi caso es Cubase sx3). Pero no me funciona. Abro una pista Midi en Cubase con el mismo canal de recepción del little phatty pero no le llega información del tempo.
Creo que en el manual del LP no explica mucho más sobre este punto así que estoy un poco colapsado. Animo, a ver quien lo consigue antes y puede contarlo.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#36 por sergiovalente9 el 03/06/2008
Hola a todos. Este es mi primer post en Hispansonic. Soy de Argentina y tengo 29 años.

El año pasado compré un Little Phatty Stage Edition y estoy muy contento con tremendo sintetizador. La semana pasada instalé el OS 2.0 sin ningún problema a través de un Midiport 2x2 de M-Audio. Además tengo una Saffire Pro 10.

Les escribo para consultarlos sobre el Editor de Soundtower. En octubre del año pasado (antes de la promoción del editor gratis) compré el programa y la verdad no estoy muy contento con él.

Yo soy parte de la generación "visual" o sea de los VST, de los synthes que podés ver cómodamente en la pantalla de la pc. El editor (sin bien para el tipo de cambio de país no era nada barato) me pareció una idea interesante, ya q me permitía crear los presets más cómodo y de manera más precisa. He instalado todas las versiones disponibles del editor de Soundtower (creo que fui uno de los primeros en comprarlo) y hoy he instalado la última versión disponible (la que salió el 29 de mayo). El hecho de haberlo comprado legal, da opción a actualizaciones ilimitadas; pero aún así los errores persisten.
Han mejorado la opción de "2nd mod destination" que ahora muestra en el programa la luz correspondiente a la opción deseada. Pero al intentar guardar el preset en el Phatty (con la opción Crtl+W o edición, Write) el preset no lo guarda totalmente. Nunca me guarda bien la sensibilidad del filtro, ni el 2nd mod destination, ni los polos del filtro.

Alguien más tiene este problema????.

A finales del año pasado y principios de este 2008 me comuniqué varias veces con Derek de Soundtower y si bien sacaron 2 (muy demoradas) actualizaciones, todavía no han logrado responder a mis preguntas y los "errores" siguen estando ahí.

Desde ya les agradezco sus respuestas y es muy interesante poder charlar con otros hispanoparlantes sobre este gran sintetizador hardware.

Pd: También participo en el foro de Moog ( http://www.moogmusic.com/forum ) con este mismo usuario.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#37 por sergiovalente9 el 03/06/2008
papathanassiou escribió:
Eres un monstruo, Jordipab. Ahora sí funciona.
Otra cosa: ahora estoy probando lo de la sincronización del LFO. En el campo MODE hay dos opciones, INTERNAL y MIDI CLOCK. Si se selecciona MIDI CLOCK se supone que sincronizas el LFO con la señal de reloj que le llega externamente, como la procedente de un secuenciador
(en mi caso es Cubase sx3). Pero no me funciona. Abro una pista Midi en Cubase con el mismo canal de recepción del little phatty pero no le llega información del tempo.
Creo que en el manual del LP no explica mucho más sobre este punto así que estoy un poco colapsado. Animo, a ver quien lo consigue antes y puede contarlo.


Hola, yo utilizo Ableton Live 6 y he podido syncronizar tanto el LFO como el ARP al tempo del Midi. Es muy sencillo (de hecho la configuración no está tanto en el Phatty como en el sequencer de la computadora como tal).
Si utilizas la opción de sincronizar (tanto en el LFO como en el ARP, como en ambos) y no tienes bien configurado el sequencer que utilices, lo que sucede que es que al disparar las notas desde la computadora (u ordenador como le dicen ustedes) el phatty no suena.

Yo tengo conectado el Phatty a un Midiport 2x2 de M-Audio (que es una interfase muy sencilla y económica).

Les comento lo que hice yo:

1) Abres el Live. Creas un clip midi. Colocas unas notas.
2) En el output del track midi donde está el clip seleccionar el output correspondiente al Phatty (en mi caso Output A)
3) Ir a Opciones ---- Preferencias ---- Midi sync. En esa solapa hay el Sync del Outpu A tiene que estar color amarillo (por defecto está en gris)
4) Seleccionas en el Phatty el ARP o el LFO (o ambos) que se sincronicen con el Midi Clock (como indica el manual). Una vez que lo haces 2 o 3 veces lo aprendes de memoria porque es super sencillo
5) Click al Play del live y listo. No solo ahora suena el Phatty sino que todo está sincronizado via Midi

El paso 3) sólo hay que hacerlo una vez. En el Live al lado de los BPM (parte superior izquierda de la pantalla) hay un EXT y dos cuadraditos. El cuadradito de abajo va a ponerse gris y naranja (de forma intermitente, como imitando el tempo del proyecto o algo así). Ahora, cada vez que un preset del Phatty tenga el LFO o el ARP sincronizados con el tempo del Midi, van a sonar sincronizados.
Subir
1
papathanassiou
#38 por papathanassiou el 03/06/2008
En los foros de Moog explican una forma de controlar el LFO Rate cuando estás usando el arpegiador. Consiste en utilizar Pot Mapping, asignando LFO Rate(CC 3) a la rueda de Envelope Generators, por ejemplo, o a cualquier otra.
Por otra parte, para sincronizar via Midi con Cubase, hay que pinchar en TRANSPORTE, luego en CONFIGURACION DE LA SINCRONIZACION y activar el puerto midi correspondiente al Little Phatty en la sección "Destinos de Midi clock". De esta forma tienes el LP al mismo tempo del proyecto que tengas abierto.
Una cuestión más: tengo la sensación de que cuando utilizas como fuente de modulación el oscilador 2 no se obtiene el efecto que se conseguía cuando no estaba actualizado a la versión 2, ¿son imaginaciones mías?
Subir
baiz1
#39 por baiz1 el 03/06/2008
Hola amantes de los synthes tengo una pregunta para ustedes ojala puedan contestar el
aparato en cuation es el 1 o el 2 gracias
Subir
sergiovalente9 Baneado
#40 por sergiovalente9 el 04/06/2008
baiz1 escribió:
Hola amantes de los synthes tengo una pregunta para ustedes ojala puedan contestar el
aparato en cuation es el 1 o el 2 gracias


El Phatty Stage 1 y 2 tiene el mismo sistema operativo ahora. Así que las funciones son similares. El 2 ahora tiene USB, es la única diferencia a nivel equipamiento. A nivel estético hay 2 cambios pero nada más
Subir
bgf1973
#41 por bgf1973 el 23/07/2008
He actualizado el little phatty a la versión 2.00 pero no consigo hacer funcionar el arpegiador. ¿Alguien podria darme los pasos a seguir "para torpes" ?

Por cierto , ¿no os parece que los presets del LP son mas variados que los del LPII?

Gracias
Subir
Jordipab
#42 por Jordipab el 23/07/2008
bgf1973, si quieres envíame mail por privado, que me es más cómodo, y esta noche te describo 4 cositas del arpegiador. Ahora estoy un poco liado en el trabajo,

Yo personalmente volvi a los presets del LP. No sé, a mi gusto los encuentro más finos que los del LPII (igual estan más pensados para utilizarse con el arpegiador, no se..)
Subir
papathanassiou
#43 por papathanassiou el 24/07/2008
Dejémonos un poco de teoría y pasemos a la práctica. Me gustaría escuchar algún trabajillo que tengáis hecho en el que se pueda escuchar el sonido que le sacáis al LP. Animaros a subir algo que tengáis hecho.
Yo por mi parte he dejado una improvisación en hispasónicos en el que meto el LP exclusivamente para todos los arpegios. Está en Música electrónica, apartado electrónica experimental, tema "Ahora que estoy solo...".
Subir
bgf1973
#44 por bgf1973 el 03/08/2008
¿Sabeis alguno si el pedal de expresion EP-2 se puede usar con el Little Phatty? ¿Alguien lo tiene y me puede decir si merece la pena?

https://www.thomann.de/es/moog_ep2.htm

Saludos
Subir
bgf1973
#45 por bgf1973 el 29/08/2008
Hola a todos:

Por si os interesa, hoy he recibido el pedal SMALL STONE de Electro Harmonix. Lo he conectado al Little Phatty y la verdad es que le aporta mucha calidez al sonido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo