Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

ricardofuentes
#166 por ricardofuentes el 28/07/2011
Olivier me cuenta que los kits estarán disponibles, como sabíamos, el 5 de Agosto pero el coste de una unidad estándar ensamblada ya va por 290 euros mientras que personalizada son 350 euros con opciones para el filtro, el color de la carcasa, del LCD y de los LEDs (no ofrecen ni blancos, ni azules).

Como entretenimiento electrónico es interesante, como sintetizador para experimentar con la ventaja de que es fácilmente modificable y que tiene disponible las documentación y el código, pero con poca inversión más, como el futuro interface con más knobs, personalizarlo más, el total alcanza un precio hasta superior al de sintetizadores comerciales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ricardofuentes
#167 por ricardofuentes el 30/07/2011
Olivier no considera la versión con 32 potenciómetros como un proyecto a desarrollar en el futuro sino sólo como un prototipo único de un usuario concreto y, aunque tal vez fuera posible que este usuario pudiera ensamblar alguno más bajo pedido, recomienda el modelo original. Él argumenta que como el Shruthi agota los recursos del procesador ATMega644p en la práctica no tendría demasiada potencia para muestrear más potenciómetros y añade que a su juicio es preferible disponer de una unidad que muestree de 4 potenciómetros 80 veces por segundo que una que muestree 32 potenciómetros 10 veces por segundo.

9cd6fe4f68972758730cb1e605b40-2995475.jpg
Subir
Danbeg
#168 por Danbeg el 03/08/2011
Hola, me preguntaba si alguien me podría echar una mano con el secuenciador. En manual no esta muy claro y experimentando no acabo de pillarlo. Mis dudas son: ¿Que demonios significa signo menos delante del numero que marca la duración de la nota? ¿Como hago para que u a nota dure mas de un paso? y finalmente ¿Que significa y para que sirven los últimos números/letras del secue ciado por pasos?. Gracias de antemano al que se tome la molestia de contestar.
Subir
Anhell
#169 por Anhell el 05/08/2011
Pues bueno familia, ya he realizado mi pedido de Shruthi!!! A esperar!!! :yuju:

Estaba como los de la Nasa haciendo la cuenta atrás!!!

Muchas gracias a Juan Vilchez por sus consejos. Al final no he pillado la placa de filtros dual, se me iba de presupuesto por que no había tenido en cuenta los 17e de envío. Bueno, para más adelante cuando lo haya estrujado probaremos cosas nuevas.
Subir
ricardofuentes
#170 por ricardofuentes el 05/08/2011
En media hora casi justa han desaparecido todos. :-D
Subir
ricardofuentes
#171 por ricardofuentes el 06/08/2011
¿Olivier trabaja exclusivamente en esto, verdad? Recomendé el Shruthi-1 a un colega, hoy estuvo al tanto pidió el kit y la caja a las 20:05 y a las 23:31 ya había sido enviado. :susto:

El que no responde para nada es fcd72, el que fabrica las cajas de colores. :machaca:
Subir
José Luis Amores
#172 por José Luis Amores el 06/08/2011
En su foro Oliver dice que no se dedica a esto exclusivamente.
Subir
Anhell
#173 por Anhell el 12/08/2011
Por fin ha llegado el colega. Una semana le ha costado!!!
La mujer se esperaba otro teclado y cuando ha visto la caja no se lo podía creer!!!

A montar se ha dicho!!!

PD: infeliz de mí, pensaba que venía el trafo incluido.
Subir
A la mierda
#174 por A la mierda el 12/08/2011
YA comentaras la jugada ;)
Subir
Anhell
#175 por Anhell el 27/08/2011
#174 Ok tron!!!

De momento estoy montandolo en los ratitos que me deja la peque y el curro.

Alguien ha pensado en poner un conmutador en el jumper del filtro para intercambiar entre 2 y 4 polos?
Igual es redundante y siempre es mejor usar el filtro en 4 polos, pero ya que da la opción!

Seguimos montando en cuanto consiga un jodido tester!!!

Una cosa que no me gusta es el poco espacio que hay entre el lcd y la placa en sí, 2.5mm es un poco justo. Si no eres muy técnico con la soldadura puedes llegar a liarla parda.
Subir
A la mierda
#176 por A la mierda el 27/08/2011
Estoy al loro ! :ook:
Subir
ricardofuentes
#177 por ricardofuentes el 29/08/2011
Acabamos de terminar de montar uno con un amigo que lo compró. Unas 5 o 6 horas de tarea muy entretenida. Montamos primero el filtro SMR4, que es el que lleva la fuente de alimentación, y después la placa de control.

El tutorial para ensamblarlo es muy bueno pero en la parte de ajuste fino, no es tan explícito ni claro. Tuvimos que recurrir a muestras descargadas de Olivier para hacerlo decentemente.

Tampoco hay un tutorial detallado para la pesadilla del montaje: la caja. La puñetera parece simétrica pero no lo es, lo montamos girado 180º y tuvimos que desmontarlo y montarlo de nuevo.

La caja tiene forma original para quedar cerrada con la tornillería pero no es nada cómoda para un sintetizador que se supone "hackable" y que tendría que abrirse y cerrarse para ser modificado constantemente.

El sonido es muy muy bueno, sin comparación con los vídeos de demostración. :yeah:
Subir
Sisu
#178 por Sisu el 29/08/2011
vale, ya me he leido el post entero, a esperar en noviembre, me pillare uno fijo.
Subir
kowalski
#179 por kowalski el 30/08/2011
Hi... yo toy que lo flipo con el enano este. ¡Cómo suena! lo he pasado por mis efectos y toy que salto. No tuve ningún problema con el montaje. Todo perfecto. Increíble curro de Olivie. ¡Un diez pa ti! El único "problema" fue con la pantalla, un saltito por el foro y todo listo. ajustando el valor del multivueltas a 1,5v o 2v aproximadamente va todo super bien, mañana me pondré a ajustar el filtro y después pienso meterlo dentro de la carcaza de mi teclado controlador. Un Novation 61 SLMKII, creo que le sobra espacio, tendré que sacar fuera de la placa los conectores y poco más. Le dedicaré uno de los dos puertos MIDI del teclado para que re-direccione directamente al Shruthi y así solo tengo que activar una capa en el controlador que me servirá para tocarlo desde el teclado o usarlo vía MIDI. Por fin podré llevarme solo el teclado como un sintetizador autónomo, alimentación compartida inclusive.
Subir
José Luis Amores
#180 por José Luis Amores el 30/08/2011
kowalski escribió:
después pienso meterlo dentro de la carcaza de mi teclado controlador. Un Novation 61 SLMKII, creo que le sobra espacio, tendré que sacar fuera de la placa los conectores y poco más. Le dedicaré uno de los dos puertos MIDI del teclado para que re-direccione directamente al Shruthi y así solo tengo que activar una capa en el controlador que me servirá para tocarlo desde el teclado o usarlo vía MIDI. Por fin podré llevarme solo el teclado como un sintetizador autónomo, alimentación compartida inclusive.

¡Flipante! Yo tengo la misma intención pero no me atrevo. Tengo un Novation 37SL. Seguro que hay un montón de espacio dentro. Por favor tenme informado. Me interesa muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo