Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

Razaroja
#136 por Razaroja el 15/04/2011
Ueee esta tarde he ajustado el filtro y por la noche la caja, por fin terminado! Wale tenias razón, de que me rebiento los timpanos con la resonancia, muy bestia jajaja.

Montar la caja es un buen dolor de muelas, suerte que hay un tutorial, aunque de la versión antigua, pongo el link por si acaso no estaba en el post:http://www.flickr.com/photos/fcd72/sets/72157625039474678/

Consejo: poned los tornillos más largos en la base (primeros pasos).

En la web he visto que un posible futuro proyecto de mutable instruments es una drumachine! :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#137 por walerandei el 15/04/2011
mcpepe escribió:
¿Como se hace lo del interruptor de encendido? ¿Puedes explicar como lo has hecho? Soy poco manitas...


Bueno, la forma mas facil es la de poner directamente el interruptor a la cadena de lo que hay montado en la placa. Veamos.

El interruptor a usar, es un Switch de 3 pines. Los que tu usaras son solo 2 de los 3 pines ... el del centro y uno de los dos que te quedan afuera (tu elijes cual).

Si miras en la placa de filtro (donde la alimentacion), la cadena empieza con el conector hembra de 7.5 - 12 v. (donde conectas la fuente externa) ... acto seguido veras que la placa tiene que tener hecho un puente entre dos pines ... o sea, tiene que tener un cable o un hilo metalico en U uniendo dos perforaciones de la placa.

Esa union, lo que hace es dar continuidad al polo + de alimentacion. Si estuviera separada (sin la U que los une), seria como tener el cable rojo de alimentacion cortado por la mitad. Esta hecho asi a proposito para poder ponerle si se quiere un Switch.

Puedes hacer dos cosas:

1 - Si el cable o hilo metalico es suficientemente largo, puedes cortarlo por la mitad y con una pinza ponerlos en recto ... a modo de que te queden dos puntos separados donde soldarle 1 cablecito a cada uno.

2 - Puedes desoldar de la placa la union, y luego soldarle ahi mismo dos cables separados. Muchisimo cuidado con esto, ya que si te pasas de calor podrias cargarte los contactos de la pcb donde va soldada la union ... lo ideal para hacer esto prolijamente es usar un "desoldador" (es una punta de soldadura hueca con un chupote detras). Sino, siempre podras usar el soldador de siempre para calentar el estaño y un chupote simple para quitarlo.

El largo de los dos cables que sueldas no deberia ser mas de 4 cmtrs (para que entre bien separado entre los dos integrados y no haya riesgo de algun falso contacto cuando vuelvas a montar el chisme.

Ya teniendo los dos cables soldados a la placa ... el otro extremo de ambos cables los sueldas ... 1 de ellos en el pin central del Switch y el otro de ellos en cualquiera de los otros dos pines que quedan libres (cualquiera de los dos cables puede ir en el centro, ya que la funcion del Switch es simplemente hacer de puente tal como estaba hecho antes en la placa).

Ya teniendo todo soldado ... puedes montar las dos placas, y conectarle la alimentacion para ver si el switch funciona correctamente.

Para instalar el switch en el lateral de metacrilato, deberas hacer un pequeño agujero. Yo aproveche una de las lineas dibujadas (y cortadas), en el lateral. Lo unico que tuve que hacer fue repasar un poquitin con el taladro para obtener el tamaño correcto donde poner el switch.

Pues eso es todo.
Un saludo, y feliz Bricoelectronica!!! :D

P.d.= Te dejo un grafico asi lo ves mas claro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
shruti_waler3.jpg
Subir
José Luis Amores
#138 por José Luis Amores el 15/04/2011
¡Gracias por la explicación!
Tomo nota.
Subir
walerandei mod
#139 por walerandei el 15/04/2011
Razaroja escribió:
Ueee esta tarde he ajustado el filtro y por la noche la caja, por fin terminado! Wale tenias razón, de que me rebiento los timpanos con la resonancia, muy bestia jajaja.


Yo en cuanto comence a ajustarlo, en un momento vi que el canal de la mesa estaba en ROJO a toda ostia (menos mal que no tenia puestos los monitores). Por suerte me di cuenta rapido asi que le meti mano a la mesa y no se daño nada.
Lo que me sorprendio, era que el espectro de audio de la auto-oscilancia superaba con creces al del suboscilador.

Ajuste el filtro para que la resonancia suene bien bien venenosa ... pero soy conciente que aun le podria haber exijido muchisimo mas. Eso si, ya seria un descontrol total! :D

Razaroja escribió:

Montar la caja es un buen dolor de muelas, suerte que hay un tutorial, aunque de la versión antigua, pongo el link por si acaso no estaba en el post:http://www.flickr.com/photos/fcd72/sets/72157625039474678/
Consejo: poned los tornillos más largos en la base (primeros pasos).


La caja no me dio problema alguno.
Lo que me jodio la marrana fue la alimentacion de la placa de filtro ... por culpa de un componente que vino malo. :x

Razaroja escribió:

En la web he visto que un posible futuro proyecto de mutable instruments es una drumachine!


Hombre, ya es hora de que Oliver comience otro proyecto. De ahora en mas, el Shruti ya deberia quedar en mano de los usuarios ya que las placas tienen opciones extras de momento sin usar, que se prestan adecuadamente para mods y otras atrocidades varias. :D

Sips, una caja de ritmos molaria mucho! =D>
Subir
Pabl
#140 por Pabl el 18/04/2011
Me uno a este topic. Me alegra mucho haberlo encontrado, ya que creo que no me habría enterado de la existencia de este chisme de otro modo. Ya me he apuntado también a la lista de correo para ir recibiendo información. La siguiente remesa, para el 27 de mayo!

Me suenan muy bien las demos que he visto por ahí. Espero hacerme con uno pronto.
Subir
walerandei mod
#141 por walerandei el 19/04/2011
Totalmente recomendable el Shruti. Un chisme muy agradecido por una inversion minima. :D

Por cierto, hay un tio del foro oficial que esta montando un controlador para el Shruti. Las modificaciones que le hiso Oliver a la placa SMR-4 son justamente para que el controlador fuera posible en muchos aspectos.
A ver que sale de esto, pero vamos ... que lo mismo de ser una cajita magica de 5 knobs se podria convertir en breve en todo un señor Vodooo plagado de knobs! ;)
Subir
Dub'O'Tronik
#142 por Dub'O'Tronik el 19/04/2011
Me apunto, voy a pedir uno!!!
Subir
Danbeg
#143 por Danbeg el 01/05/2011
Juas, juas, ya he terminado el Shruthi, 5 horas soldando (gracias amigo Enesto) y algun que otro error. Cuando lo encendí la pantalla no iba bien (no se leia el texto), ni trimando el brillo ni nada, pero esta mañana, no se que ha pasado que todo estaba correcto. Os dejo una foto¡¡.

p.s. a penas he probado el sonido, ya os dire....
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto-4.JPG
Subir
Danbeg
#144 por Danbeg el 02/05/2011
Vaya, pues suena muy bien y tienes muchas opciones para conseguir timbres muy diferentes. La unica duda que me queda es ¿Se le puede poner un control de ganancia (volumen de salida)?. Ale, a experimentar...
Subir
walerandei mod
#145 por walerandei el 03/05/2011
Danbeg escribió:
¿Se le puede poner un control de ganancia (volumen de salida)?. Ale, a experimentar...


Hola ...
Sip. Si que se podria ... el problema que encuentro es que no tienes suficiente espacio en el chisme (embasado en su case acrilico), como para hacerle el MOD y dejarlo con un acabado decente.

Cabe la posibilidad (y no estoy muy seguro), de que el pote entrara en uno de los laterales, pero yo no me arriesgaba ya que lo mismo por cercania a otros componentes mas los cables que si o si tendrias que usar te pudieran meter algun tipo de ruido o distorcion extra en la salida (que es bien limpita). :-|

Si quieres hacerle MODS, tocara construirle un gabinete mas grande y comodo para estos menesteres.

Saludos! ;)
Subir
Danbeg
#146 por Danbeg el 03/05/2011
Hola wale, gracias por la respuesta, la verdad es que siendo así, como mucho le pondré un interruptor y ya. Como tu dices la salida es limpia y de momento, cuando quiero controlar la ganancia asigno el wheel al VCA y algo es algo. a lo mejor con un controlador midi..
Subir
walerandei mod
#147 por walerandei el 05/05/2011
Oliver de Mutable Instruments presento su nuevo juguete, el SIDEKICK.
Cuanto menos curioso!:

http://mutable-instruments.net/sidekick

De momento no hay kits a la venta, pero tiempo al tiempo. ;)
Aunque parece mas bien una maquinilla de ruidos que un instrumento musical.
Subir
Danbeg
#148 por Danbeg el 06/05/2011
Parece que la placa del sidekick va acoplada a una placa de filtro ¿no?. Supongo que venderá el kit con el filtro incluido... A ver a que precio lo pone!!
Subir
walerandei mod
#149 por walerandei el 06/05/2011
Danbeg escribió:
Parece que la placa del sidekick va acoplada a una placa de filtro ¿no?


Efectivamente ... usa la misma placa SMR-4 de alimentacion y filtro del Shruti. Eso si, por lo visto, aun no tiene midi y no se sabe si lo tendra.
Subir
Danbeg
#150 por Danbeg el 07/05/2011
El vende el sidekick como 100% midi free, asi que me temo que así se va quedar. No habrá midi sync, pero a lo mejor es que tampoco es necesario. Lo que podria incluir en el kit son mas entradas cv, aunque sea con minijack, ya que en el shruthi estan como opcion en el menu, pero no se pueden usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo