Los usuarios no somos SATs; existen los servicios técnicos

Zitro mod
#1 por Zitro el 14/02/2018
Hola a todos.

Disculpad que esta vez me salga un poco de lo que es puramente el hardware, y también perdonad que deje esta conversación en este subforo, pero creo que es en el que más habitualmente están ocurriendo este tipo de cosas (al menos que yo detecte), y creo que deberíamos cambiar un poco la actitud.

Últimamente estoy recibiendo, literalmente, DECENAS de dudas técnicas relacionadas con mezcladores y platos giradiscos. Como sabéis, suelo estar predispuesto a responderlas, pero rogaría que SE HICIESEN EN LOS HILOS CORRESPONDIENTES, y no por privado. No es gente maleducada, ni muchísimo menos, e incluso algunos se deshacen en elogios... pero es mucho más efectivo, y, sobre todo, útil por si alguien tiene la misma duda, efectuar la pregunta en el hilo correspondiente, y no sólo a un usuario en concreto.

Y, sobre todo: muy probablemente esa pregunta ya haya sido planteada, conversada e incluso resuelta. Y hay gente en este foro que sabe muchísimo más que yo de todos los temas, y entre todos seguramente conseguiremos una respuesta mucho más precisa y útil para el futuro.

Segundo: NO SOY UN SERVICIO TÉCNICO. Ni yo, ni la mayoría de los usuarios de este bendito foro. Ni siquiera tengo tiempo para dejar a punto mis propios equipos, así que no voy a poder dedicarle tiempo a ningún tipo de reparación, porque, además, ni vivo de ello, ni soy un SAT, ni quiero invadir el terreno profesional de otros.

Tercero: por favor, HABLAD CON LOS SERVICIOS TÉCNICOS. Aquí la mayoría de nosotros somos simples usuarios, devotos de la tecnología y/o de su uso, pero no solemos ser profesionales de reparaciones, ni ingenieros, ni electrónicos, ni...
NADIE VA A CONOCER MEJOR UN EQUIPO QUE EL FABRICANTE Y QUIEN LE DA SOPORTE. Por favor, que quede muy claro. A algunos nos apasionan ciertos modelos, y nos gusta saber de ellos. Pero si tenemos algún manual de servicio es de chiripa, y no es un material al que se debería tener acceso así como así. Sobre todo, porque si yo recomiendo una acción sobre un equipo, y es a resultas de una mala interpretación de una placa, un circuito, o una causa de un problema, puedo estar generando una situación incluso insegura.

Así que, por favor, si alguien no ha cogido un soldador en su vida, dudo mucho que pueda llegar a cambiar un integrado de una placa sin ayuda de un profesional. Y por internet es muy difícil ayudar sin estar presente. Y quien hace eso se llama PERSONAL DE SERVICIO TÉCNICO.

Sé que da rabia pagar por ciertas cosas, pero en este caso, lo considero absolutamente una inversión. Otra cosa es ponerse a discutir acerca de los precios que en algunos SATs se manejan, pero no es el motivo de este hilo. Además, estamos manejando, nos guste o no, equipamiento perteneciente a un mercado muy, muy pequeño, y, por lo tanto, muy específico. Si nos gusta estar aquí, hay que estar dispuestos a hacer algunos sacrificios: pagar, aprender o arriesgarnos.


Por último, disculpad el "tono", pero es que últimamente, tanto por correo como por privado como por WhatsApp, me da la impresión de que hay gente que piensa que algunos vivimos a esto o nos "sacamos unas perrillas" con ello, y, al menos en mi caso, NO ES ASÍ. Estaré encantado de responder como he estado haciendo hasta ahora, pero si os he remitido a mirar este hilo, es porque posiblemente las cosas se puedan hacer de otra manera.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 14/02/2018
#1 +1 Te doy toda la razón. Desgraciadamente es la forma de interactuar en foros de mucha gente, costumbre heredada creo yo de las actuales redes sociales, donde el "acceso personal" es más frecuente. A mi me buscan aquí y en facebook para preguntarme qué mesa de mezclas o controlador es mejor comprarse, con que software es compatible nosequé, cómo se configura el midi de nosecuantos o ya la más fuerte últimamente, me pedía una chica que llamara por teléfono a su novio para explicarle como configurar Traktor para el DVS.
Y la cuestión es esa, la gente debe usar el foro para postear ahí sus dudas, y el que sepa y quiera, y cuando pueda, ya echará un cable de la forma que le apetezca. Y lo que queda ahí expuesto en público muchas veces vale para decenas de personas más con el mismo problema. Esa es la función de un foro y así es como suelen decidir interactuar con él los usuarios activos en ellos.
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 14/02/2018
No se puede estár más de acuerdo... He cogido así los más destacados pero casi todos los días me preguntan algo de ese estilo y con lo de las restauraciones de mesas ya ni te cuento... encima les das un presupuesto y te llaman de todo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
D243E4EB-5093-48C4-9A15-60E98DFC4B7E.jpeg
5256E214-8F6B-4728-8FAD-3BF0B39B0599.jpeg
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 14/02/2018
Madre mía... veo que estamos todos exactamente igual :(

Pues mira, a partir de ahora, podremos enviar el enlace a este hilo como respuesta ;)
Subir
seco
#5 por seco el 16/02/2018
A mi me han llegado a llamar por telefono sacando el numero de un anuncio en milanuncios para preguntarme como configurar una controladora en traktor :tasmal:
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 16/02/2018
Juops, para flipar... a mi nunca me han llegado a esos extremos.

Aunque también me incluyo entre los que han enviado un privado para pedir si se me podía ayudar sobre algo consultado previamente en post.... pero lo típico es que no me suelen faltar consultas por privado, hasta sin disculparse ni saludar si quiera!

WEEEICH!
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 21/02/2018
Hablando del tema, justamente estos días están poniéndome al día dos SCLATs en el que, posiblemente, sea el SAT más cualificado que conozco para este tipo de equipos: AudioSat. Cada minuto que hablas con ellos aprendes más que en 3 horas navegando por la red. Y, en mi caso, como ando sin absolutamente nada de tiempo, seguramente esos XX euros que me vayan a cobrar me sean más rentables que el tiempo que voy a perder yo localizando el problema, buscando los componentes, esperando a recibirlos, soldándolos, probando...y a lo mejor sin solucionarlo.

Así que ya os contaré, pero, como decía, NADIE CONOCE MEJOR LAS MESAS QUE UN SAT suficientemente cualificado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo