Usuarios de Nord Lead A1

xeja
#211 por xeja el 12/02/2015
#209 menudo crack estas hecho Kurzleader, me has puesto los dientes largos a mi aun teniéndolo en mi poder. :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#212 por Kurzleader el 12/02/2015
#210 #211 gracias! :birras:
Subir
Kurzleader
#213 por Kurzleader el 12/02/2015
Continuando con probatinas emulando sonidos del Juno 60/106, aquí otro bajo del palo del anterior con un caracter mas Juno si cabe.

La segunda muestra es una progresión a lo Italo Disco con el mismo bajo y unas strings muy del palo Juno 60 (para drumkit uso Arturia Spark VDM) :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BassJuno106.mp3
ItaloA1.mp3
Subir
1
JJ937
#214 por JJ937 el 14/02/2015
#213

Simplemente genial! Ya estoy casi decidido de comprarme el A1.

Todos mis sintetizadores son Roland, así que no conozco mucho cómo funcionan los Nord. Pero me parece extraño que las Sound Libraries que están en la página de Nord no sean compatibles con el A1. ¿Por qué será?
Subir
JJ937
#215 por JJ937 el 14/02/2015
#99 #213

En la primera canción del video hay un bajo muy muy similar al del Juno 60. Es un preset? Está buenísimo!
Subir
Kurzleader
#216 por Kurzleader el 14/02/2015
#215 pues imagino que será un patch de fábrica, los sonidos de esa demo me suenan a algún perfomance de los que trae de serie. No obstante no te preocupes porque si no encuentras un sonido exactamente como lo tengas en tu cabeza, es muy facil moldearlos y llevarlos al terreno que quieras, programar con el A1 es una de las facetas mas simples, diseñaron el interfaz de este cacharro específicamente para ello.

snm10 escribió:
Pero me parece extraño que las Sound Libraries que están en la página de Nord no sean compatibles con el A1. ¿Por qué será?


Las sound libraries que haces referencia son archivos que contienen samples (pianos, cuerdas, etc...) y son para sus modelos con la capacidad de reproducir muestras de audio (Nord Piano, Nord Stage, Nord Electro).
Por supuesto que si quieres ampliar la paleta de patchs tienes una librería de presets específica para el NLA1, y hay bastante donde elegir (si te fijas en la columna de la izquierda tienes varios packs de sonidos agrupados por artistas)
http://www.nordkeyboards.com/sound-libraries/product-libraries/synthesizers/nord-lead-a1/nord-lead-a1-factory-sounds

Cabe resaltar que gran parte de los patchs de fábrica (tanto programs como perfomances) son muy bueno y muy usables, aunque en cuanto le cojas el truco a programarte tus sonidos propios es donde vas a empezar a amar con locura este sinte ;)
Subir
JJ937
#217 por JJ937 el 14/02/2015
#216

¡Gracias por la información!

La verdad es que se ve buenísimo. Estaba casi decidido por comprar un Prophet 08, pero he leído que tiene tantos problemas que me estoy inclinando cada vez más por el A1.
Subir
Leadwork
Kurzleader
#219 por Kurzleader el 05/04/2015
Rescato el hilo aprovechando el GAS que me alberga sobre la reciente información de la reedición del Elka Synthex para subir unas muestras, unos perfomances que he editado emulando ciertos sonidos del bicho original, en este caso unas brasses bastante características en un par de temas del Rendez-Vous de JMJ y de una demo de un usuario del Synthex que anda por youtube y que me encanta el sonido que saca.

El demo original de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7EmNBrIt_CE (las brasses de JMJ ya las tenéis mas que oídas :ook:)

sorry por la interpretación un poco a capón :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NLA1 synthex track.mp3
NLA1 synthex RV2brass.mp3
NLA1 synthex RV4brass.mp3
Subir
1
VillaPablejo
#220 por VillaPablejo el 05/04/2015
Una reedición o algo parecido del ELKA Synthex nunca me lo imaginé, ni siquiera pensaba que la empresa siguiera existiendo, y si así fuera que tuviera poder económico o interés en hacer otro sinte, es flipante.
Subir
VillaPablejo
#221 por VillaPablejo el 05/04/2015
#219 Eres un crack, sigue afinando el oído, todavía se tiene que poner más gordito para que se acerque al Elka yo creo que el A1 puede acercarse más.
Subir
counter_geiger
#222 por counter_geiger el 06/04/2015
Excelentes sonidos Kurzleader, eres una máquina y el Nord Lead A1 suena muy muy bien.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#223 por Kurzleader el 06/04/2015
Gracias! la verdad que el A1 lo pone muy fácil para llegar a conseguir determinados sonidos, cuando lo compré ni por asomo me imaginaba que me iba a ofrecer una paleta tonal completísima. Se disfruta mucho tanto programando como tocando, y eso calma mucho GAS con todos los sintes guapos que están sacando jejeje.
Subir
Jabba
#224 por Jabba el 07/04/2015
Dios Mio Kurzleader, gracias a ti creo que el A1 va a ser mi primer VA. Que yo también soy JMJ generation ;) Me tocas la fibra.
Ahora en serio, me sorprende que pese a sus "limitaciones" suene como suena. De largo es el VA que mas me gusta ahora mismo. No creo que espere mas. Ya me estoy leyendo el manual...
Subir
1
VillaPablejo
#225 por VillaPablejo el 07/04/2015
:-k
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo