Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

tomas
#1 por tomas el 16/05/2018
Buenas tardes estaba entrando en el mundo de los sintes y quiero alguna cosa para hacer sonidos de Jean Michel Jarre
He visto que el Nord Lead a1 va perfecto así como el Roland JD xa
Quiero un siente con el que pueda hacer todos los sonidos sin tener que irme comprando sintes cada dos semanas porque como voy a desembolsar ya unos mil y pico euros pues tampoco es plan de comprarme muchos más..
De momento he tocado con sintes virtuales con el Project audio pero claro no es lo mismo quiero poder tocar botones
Por otro lado obviamente como estoy empezando quiero un tinte que sea lo más fácil a nivel visual para hacerlo a la hora de programar un sonido
Acepto todas las ideas que queráis porque serán todas bienvenidas muchas gracias
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 16/05/2018
Subir
3
tomas
#3 por tomas el 16/05/2018
Me he olvidado el Korg Prologue que también me gusta mucho


Ostras perdón no sé si no ha quedado claro que lo estoy buscando sonidos concretos ni un paquete de sonidos lo que estoy buscando es un sinte con muchos botones que me permita crear a mí sonidos tipo Jean Michel Jarre.
No quiero ninguna Workstation Ya tube el cor Tritón y un poco más y lo tiro por la ventana
Es una pena pero además con el casio ctk 731 k kon el korg jajaja
Asi pues tiene que ser un bicho con muchos botones y que se pueda manejar fácilmente en el sentido de que esté toda la vista
Ah por cierto el Schmidt no me lo puedo permitir
También me he mirado un Roland JP 8000 de segunda mano o bien un deepmind12
Subir
tomas
#4 por tomas el 16/05/2018
Lo que son sintes virtuales con el hocico odio ya tengo bastantes pero la verdad es que al final te acabas haciendo la picha un lío y te acabas agobiando de tantas cosas
Y acabas haciendo tonterías con los sonidos escuchando sonidos y no grabas nada
Supongo que este segundo peligro también me puede pasar con el Nord Lead pero sí que es verdad que a tener los físicos más fácil porque con el ratón es un coñazo
Bueno haber que opiniones me dais pero vaya que no estoy buscando propaganda sino más bien opiniones objetivas y críticas
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 16/05/2018
Hombre todos los sonidos es un tanto dificil ya que este hombre ha usado muchos sintes a lo largo de su carrera y cada uno con una personalidad propia en cuanto a generación de sonidos. Si quieres empezar tocando botones también puedes mirar el novation nova II o el KS, son sintes virtual analógicos que suenan muy parecido a los viejos analógicos. Luego el Roland JP8000/8080 también tiene muchos controles y suena de muerte y el Korg Radias o su hermano pequeño el R3 tienen muchos recursos para hacer sonidos tipo Jarre. Eso ya depende de lo creativo que seas programando porque los sonidos que usó Jarre no los tiene ningún sinte de fábrica.

Más complicados de manejar por tener menos controles tienes el Blofeld, los ultranova y mini nova, y más tipo workstation está el Alesis fusion, y el omnipotente Kronos pero esos son digitales y aunque suenan muy bien son más complicados de programar.
Subir
1
tomas
#6 por tomas el 16/05/2018
Otro hilo se hablaba de Access virus y también el Novation nova y el sh201
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 16/05/2018
¿sonidos tipo Jarre?

Especifica un poco mas, pues Jarre ha utilizado todo tipo de sintetizadores, analógicos, digitales, samplers, etc....

Si te refieres al Jarre de los Oxygene/Equinoxe, etc. pues con cualquier analógico o virtual analógico te debería ser suficiente. Otra cosa es tu nivel de sapiencia para sintetizar sonidos, pues de serie no te van a venir ya hechos.

En VA, pues los típicos, Virus, Supernovas, el mismo A1 que comentas, los JP8000/8080, etc.
En analógicos (actuales por supuesto), pues del Deepmind te puede hacer el apaño o el Prologue que promete ser un muy buen sinte.

Pero vamos, que incluso algun workstation te puede hacer el apaño. Dices que tuviste el Korg Triton, pues te podría decir de algún forero que le sacó unos sonidos Jarre de lo mas autentico. Por eso digo que depende del nivel que tengas programando.
Subir
3
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 16/05/2018
El usuario Kurzleader ya tiene un pack de sonidos de Jarre para el Nord Lead A1 listo para usar:

https://www.hispasonic.com/anuncios/sonidos-custom-para-nord-lead-a1/720037


Pero si te compras un Access Virus B/C o Ti vas a conseguir cosas casi idénticas.
Pero.. no te apures que todos los sonidos no los vas a conseguir, es imposible.
Te lo digo porque Jarre usó muchos sintes digitales también y samplers.
Si te haces con un combo sinte + sampler tendrás mas cerca el objetivo. ;)
Subir
1
rafa
#9 por rafa el 16/05/2018
Suscribo !!! con el A1 vas a conseguir sonidos muy parecidos a los de Jarre , en muchos casos idénticos , eso sí si quieres sonar como el Jarre actual tienes que usar VST pues los sintetizadores solo los usa para salir en las fotos
Subir
2
tomas
#10 por tomas el 16/05/2018
Y se sabe que VSTs usa Jarre?
Subir
tomas
#11 por tomas el 17/05/2018
Hombre la verdad que el Nord Lead a1 parece muy buen sintetizador y a buen precio
El problema del access virus ti2 es que vale el doble casi
Y mi nivel de programación es bastante básico o casi nulo pero ya aprendería
Por eso lo de pedir tantos botones como sea posible y un sintetizador que utilice una secuencia de programación que se vea en panel frontal y que no sea para nada de ir pasando pantallas
Por eso acabe del korg triton hasta los huevos...
También pensé en un estudio logic Sledge pero si puedo pillarme de segunda mano Nord Lead A1por 300 € más no lo voy a pensar
Pero no tengo claro si aún siente tipo Korg Prologue pero no tengo muy claro si el Access virus Nord Lead siguen siendo mucho de pantalla...
Subir
tomas
#12 por tomas el 17/05/2018
Sí que es verdad que Jean Michel Jarre utiliza mucho el sampler bueno ya me he escuchado el no besos no va y la verdad que es muy guapo y no hay que pagar 2500 €
Me preguntaba algún forero que qué tipo de Jean Michel Jarre me gustaba pues me gusta más los primeros discos
Pero también es verdad que me gustaría un sinte que me dejara también probarte esto de las nuevas quiero decir que quizás ya Michel Jarre ya saco lo mejor de aquel sinte jajaja
Pero igualmente me lo voy a estudiar
Sí que es verdad que tanto el Novation Nova como JP 8000 tiene más botones que el Access virus o el Nord Lead
Entiendo que estos dos últimos deben tener algún tipo de botón para hacer un switch y cambio de función de algunos knobs?
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 17/05/2018
En Liébana utilizó principalmente un Roland System 8, al que puedes cargarle librerías de distintos sintetizadores de la marca. Lo que no sé es si lo utilizaba como fuente principal de sonido, o como controlador, o si Roland soltó una pasta para que estuviera en primera fila o para que el playback le quedara bonito.

El caso es que yo empezaría a buscar por ahí. Seguro que en youtube hay montones de vídeos del aparato.

21d108e6ec74675b629a8ce86c266-4498001.jpg
Subir
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 17/05/2018
¿Y por qué no, escuchar al maestro directamente?

Subir
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 17/05/2018
Precisamente en este video habla del System 8 como el sintetizador principal, lo define como el cerebro de su cocina.
Más claro...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo