Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 17/05/2018
#29 Complicada en el sentido de que no te pones las cosas fáciles desde el propio instrumento.
Mas que nada con la inteface de usuario, que es bastante liosa y tienes que estar usando una
matriz de selección con posiciones o valores establecidos que requieren de muchas pulsaciones.
No es tan inmediato como otros VA. Aparte tiene algoritmos de osciladores para la FM y la sincronía,
que tiene que dominarlos, mas luego la matriz del secuenciador de patrones (son 4) que van asignados
a parámetros diferentes. Tiene una matriz muy completa en el que puedes secuenciar parámetros
a diferentes destinos de modulación, que a su vez pueden usar una serie de funciones (incluidas
algunas matemáticas) con las que hacer los patrones a los moduladores.
Hacer esto desde el instrumento es muy complicado y necesitas un editor específico. Luego tiene un
modo dúal, en el que puedes hacer 2 sonidos diferentes, cada uno totálmente independiente y que
pueden usar diferentes esquemas de agrupación de notas, splits, etc. Unison programable por cada
parte, etc, etc. Además tiene un multiefectos muy competente con el que puedes agrupar hasta 3 EFX
simultános, muy pero que muy completos y que suenan realmente bién.

El AN1x si lo hubieran diseñado con un chasis diferente al que usaron (el del CS-1X) y le hubieran
añadido mas controles en el panel y un display mas generoso a día de hoy estaríamos hablando
todavía de uno de los mejores VA diseñados hasta la fecha. No hay equipo perfecto y tiene también
sus puntos débiles como el tacto del teclado y el aftertouc, que es muy sensible, aparte de la pantalla
que para la complejidad de la máquina se queda algo corta.

Para quien no es experto quizás es mas aconsejable un teclado con mas controles a mano, como el A1 o
el Notation Supernova. Pero el JD-XA es un instrumento muy interesante, pues es híbrido y podrás hacer
tanto sonidos analógicos puros como digitales. Aparte es multitímbrico y creo que para alguien como tu
podría ser la compra definitiva para años . Es para empezar y progresar en el tiempo con el, no te vas a
quedar corto con una máquina como esa. Creo que me centraría en ese, los otros yo no los veo tan completos.

La polifonía del System 8 es absolútamente ridícula. Céntrate en el JD-XA o el A1.
Subir
Miguel & Mike
#32 por Miguel & Mike el 17/05/2018
Luego cada cual hace sus versiones. Algunas de ellas muy convincentes y sin desplegar demasiada parafernalia.

Subir
Miguel & Mike
#33 por Miguel & Mike el 17/05/2018
Y luego está el rey de las versiones electrónicasl. Si te suscribes al canal de Kebu en youtube podrás ver qué sintes utiliza. Tienes versiones para aburrirte, pero siempre muy bien planteadas, muy bien interpretadas y muy bien defendidas.

Si quieres JeanMichelizarte date un tiempo, no seas impulsivo e investiga qué hace la gente por ahí. Necesitarás varias máquinas y una inversión importante. Jean no usa instrumentos baratos, precisamente. Y sus seguidores tampoco si quieren estar a su “altura”, por decir algo.

Subir
Miguel & Mike
#34 por Miguel & Mike el 17/05/2018
También tienes la posibilidad de ponerte en contacto con algunos de sus seguidores más aventajados

Subir
tomas
#35 por tomas el 18/05/2018
Agradezco un montón todas estas aportaciones la verdad pues sí me lo tomaré con calma y lo iré estudiando
En el caso del Nord Lead a1 la verdad que me jode mucho el hecho de que no haya aftertouch por ejemplo
Subir
tomas
#36 por tomas el 18/05/2018
Sigo pensando que quizás el Deep mind 12 y el jdxa en otro nivel son buenos síntesis que te den todo lo que me decís
Subir
Kurzleader
#37 por Kurzleader el 19/05/2018
Ya lo han comentado por aquí Soundprogrammer y algún amigo mas, Nord Lead A1.

El sintetizador "todo en uno" que mas respira Jarre por los cuatro costados de todo el planeta (my opinion, of course), y pa' botones a tutiplén nada mejor que una mercería :ook:

Con el Roland JD-Xi que sale a la derecha en el vídeo me monto unas jams a lo JMJ que no me hace falta nada mas, le chuto las cajas de ritmo pertinentes y a lo sumo alguna frase secuenciada por patrones y a gozar.
Esta por ejemplo está grabada a pelo entre el A1 y el JD-Xi:



Subir
3
Miguel & Mike
#38 por Miguel & Mike el 19/05/2018
#37
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
ELKE_FALTABA
#39 por ELKE_FALTABA el 19/05/2018
#37
¡¡Qué bien te ha quedado!!. El lead impresionante :teclado: =D> =D>
Esto demuestra que conociendo el sinte y con un poco de práctica se pueden conseguir buenos sonidos y sacarle el máximo partido.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#40 por ELKE_FALTABA el 19/05/2018
#26
Ya te ha comentado Soundprogramer las diferencias. Yo me refería a que tiene más posibilidades en el filtro y las envolventes son ADSR, además de tener 2 LFO's. No me dí cuenta de que no tiene efectos, leí primero el manual del A1 y después me centré en la parte de síntesis del Lead 3. El A1 tiene más funciones en los osciladores pero pierde 1 filtro y 1 LFO. Si resulta que el Lead 3 es más propenso a romperse es preferible irse directamente a por el A1.

Con respecto a si es mejor un sinte nuevo que uno viejo, me refería a que si el sinte sonaba bien en su época no tiene por qué sonar mal ahora y hay tecnologías que no han aportado nada mejor a lo que había hace 10 años. La pegada que tiene un microKorg o su hermano el MS2000 ya no la tiene el Radias ni el motor AN1 del Kronos. Yo tengo el microKorg y un R3 y a la hora de copiar un sonido del pequeñín en el R3 tengo que usar varios trucos para que suene igual de potente, trucos que no tiene el microKorg y que no le hacen falta porque el sonido es muy agresivo desde que sale de los osciladores.

Esto lo he hecho con un XP80, un D50, un JD990, un Korg Z1 y un microKorg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chronologia 4 (2).mp3
Subir
1
Last System
#41 por Last System el 19/05/2018
#37 que bueno !! :plasplas:

Eso si , el A1 ...tuvo criticas por un tubo cuando se anuncio! :-k

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-nord-lead-a1/38887
Subir
1
Soundprogramer mod
#42 por Soundprogramer el 19/05/2018
Last System escribió:
Eso si , el A1 ...tuvo criticas por un tubo cuando se anuncio!


El NordLead A1, el 4, el Roland JD-XA.. :desdentado: No se escapa ni uno.
Los Access Virus son muy poco criticables por contra y obvio es una comparativa entre las opciones que se han
puesto sobre la mesa. No implica que tengan que ser las mejores, porque entonces ninguno de estos ganaría.
Si tienes pasta.. Un Korg Kronos tiene casi todo lo que se le pueda pedir a un sintetizador moderno, al menos
a mi no se me ocurre nada que no pueda hacer, sus posibilidades son estratosféricas, es un monstruo y punto.
Un Virus TI pues tres cuartos de lo mismo.

Pero es una elección de entre lo que hay, además enfocado a la construcción de un tipo de sonidos determinado.
Y ahí ya salen estos modelos, el A1 el JD-XA, etc. Pero vuelvo a repetir que el que tiene mas papeletas para
hacer mas por lo que se paga es el JD-XA y en VA el A1 de clavia. La compra la tiene que hacer el interesado,
pues aquí lo único que podemos hacer es lo que estamos haciendo, aconsejarle lo mejor.
Subir
1
tomas
#43 por tomas el 19/05/2018
Bueno es que de entrada el Nord Lead A1 es porque yo me decidí a de entrada pero ciertamente me jode que no tenga aftertouch
Cómo lo solucionáis esto? Al menos desde mi punto de vista es un tema de expresividad de importante
Por otro lado y metiendo en otro berenjenal como me diríais que se distingue un synth1 vst para logic audio o un sinte real a1?
Me escucho todos los audios a lo largo de la mañana que me acabo de levantar jajaja
Subir
tomas
#44 por tomas el 19/05/2018
Perdón porque me doy cuenta que a veces no se entiende muy bien lo que digo porque voy dictando con el móvil jajaja
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 19/05/2018
#36 Ni se te ocurra irte a por el DeepMind, no. Eso sería un error. Este sinte suena bién y tiene unas características
decentes para lo que vale, es un sinte interesante para quien busca algo nétamente analógico pero para diseño
sonoro e ir de Jarre, va aser que no. Gasta un poco mas y serás recompensado, mira las opciones hibridas
y digitales, son las adecuadas para ti. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo