Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

Oudeis Eimi
#16 por Oudeis Eimi el 17/05/2018
tomas escribió:
Sí que es verdad que tanto el Novation Nova como JP 8000 tiene más botones que el Access virus o el Nord Lead
Entiendo que estos dos últimos deben tener algún tipo de botón para hacer un switch y cambio de función de algunos knobs?


Correcto, el ratio controles/funciones no es totalmente 1/1, pero casi :-D

Concuerdo con el consejo que se ha dado más arriba de considerar el Nord Lead A1. Es cierto que Clavia no son precisamente baratos, pero ese sinte en particular les quedó redondo en cuanto a la capacidad de evocar el sonido clásico analógico, y es mucho más moderno que el Nova o el JP-8000.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 17/05/2018
tomas escribió:
quiero decir que quizás ya Michel Jarre ya saco lo mejor de aquel sinte jajaja


jejeje! Si, los preajustados los sacó a caldo, si.. :lol: Digamos que de la era púramente analógica (sus primeros trabajos)
y donde se manejaba con equipos sin memorias si. Luego llegaron los primeros digitales y los preajustados en los
híbridos analógico/digital y ya se jodió un poco la cosa.

#15 Que va a decir.. ¡Si le paga Roland! :desdentado:
Subir
4
tomas
#19 por tomas el 17/05/2018
Me he mirado el sh201 el gaia y el novastation
Subir
tomas
#20 por tomas el 17/05/2018
Lo que diga Jarre me da totalmente igual pero obviamente está a 150% seguro pagado por quien sea...
Es de quién menos me fío me fío más de vosotros que habéis pagado 1000 2000 3000 € lo que sea para ir probando sintes durante vuestra vida
Subir
tomas
#21 por tomas el 17/05/2018
Hombre el Nord Lead a1 me encanta pero es lo que digo que encuentro que tiene pocos botones con lo cual debe tener muchas funciones escondidas en menús y submenús..
En ese sentido el jp-8000 o bien el system 8 el korg Prologue o el Novation o hasta el sh201 tienes más botones y esto que encuentro que el Nord Lead calidad sonido precio es brutal porque el virus ti se escapa un poquito.
J**** lleva un cacao que no veas la verdad que no sé con cuál quedarme...
Ciertamente el sistem 8 lo había considerado ya
Subir
1
Miguel & Mike
#22 por Miguel & Mike el 17/05/2018
Soundprogramer escribió:
#15 Que va a decir.. ¡Si le paga Roland! :desdentado:


Sí, claro, la pela es la pela, por eso supongo, y solo supongo, que en directo quizás lo utilice más como teclado controlador, aunque lleve cargada alguna librería con sus “sonidos favoritos” dentro del system 8.
Subir
Miguel & Mike
#23 por Miguel & Mike el 17/05/2018
#19

Yo no compraría un teclado de tres octavas. Para Jeamichaelizar se te va a quedar corto el Gaia.
Subir
tomas
#24 por tomas el 17/05/2018
Ostras te agradezco esto sí que es un buen consejo
Subir
1
ELKE_FALTABA
#25 por ELKE_FALTABA el 17/05/2018
Pues yo me he leído los manuales del Nord A1 y del Lead 3 y casi lo veo más completo al Nord lead 3 que al A1.

Porque sea más nuevo no tiene que ser necesariamente mejor. Los boutique y Refaces son una castaña en mi opinión comparados con un JP8000 o un Virus.

Otra 'antigualla' que suena muy analógica es el Yamaha AN1x pero su mariz de programación lo hace más complicado de programar si no tienes experiencia.

Con todos estos sintes que te hemos comentado se pueden recrear muchos de los temas de Jarre, principalmente de Oxygene, Equinoxe, Chants magnetics, Rendez Vous y Oxygene 7-13. Para Revolutions y Waiting for Cousteau necesitas un Roland D50 sí o sí y un Korg T3. Para Chronologia un Roland JD800 y un Korg 01W o no vas a sacar la mitad de los sonidos y para Zoolook ya necesitas un sampler y muuucha paciencia, te lo digo yo.
Subir
1
tomas
#26 por tomas el 17/05/2018
Podías comentar un poquito más estoPues yo me he leído los manuales del Nord A1 y del Lead 3 y casi lo veo más completo al Nord lead 3 que al A1.

Porque sea más nuevo no tiene que ser necesariamente mejor. Los boutique y Refaces son una castaña en mi opinión comparados con un JP8000 o un Virus.
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 17/05/2018
#26 En teoría y por especificaciones el 3 es superior en algunos aspectos, sin duda. Y efectívamente el que sea mas antiguo no
lo hace peor, eso dependerá del aparato en cuestión con el que lo compares. Aveces nos cuelan cosas nuevas que son una
castaña y encima te las venden a precios mas altos que las antiguas. Pero esto ya es otro asunto.

Respecto al Nord Lead 3 lo que pasa es que ganas algunas cosas pero pierdes otras.
El Nord Lead 3 tiene algunos puntos débiles que tienes que conocerlos para darte cuenta de esto:
En primer lugar el sonido no está exáctamente en la línea de los Nord Lead clásicos, suena algo mas digital si cabe.
Lo notas mucho cuando subes de rango de notas, en las notas altas se pierde un poco, suena regular...
Luego tiene algunos incovenientes técnicos relacionados con su electrónica. Y sus Knobs son muy delicados y
problemáticos de reenplazar, aparte de caros.
Y luego tienes el tema de los efectos, que no tiene. Y eso a algunos les da lo mismo pero a mi no. Un sinte sin efectos
es como una ensalada sin sal, ya me entiendes.

Aparte el modelado analógico en las series A1 está mucho mas logrado y los filtros son superiores.

El compañero te hablaba del AN1X y efectívamente es un sinte de modelado fantástico pero si eres
poco experto en sintes, este te lo descarto a la de ya. Este instrumento es para gente que sabe lo
que compra, va en otro nivel y tiene características que no tiene aún a día de hoy ningún sinte de
modelado.

Y descarta el JP-8000, es mucho mas intersante el A1. Pero con diferencia.. ;)
Remírate los videos del Youtube de los modelos que creas te puedan interesar, es lo mejor.
Subir
tomas
#28 por tomas el 17/05/2018
Sí de momento estoy entre el Nord Lead A1 y el system 8 o Jd xa
Subir
tomas
#29 por tomas el 17/05/2018
Aunque ya entiendo que por ahora no me toca en qué sentido es complicada la síntesis de modelado como el Yamaha?
Subir
Oudeis Eimi
#30 por Oudeis Eimi el 17/05/2018
#29

No es que la síntesis sea complicada (es un sinte de modelado analógico o "VA", "virtual analog", como el Nord Lead o el JP-8000), sino que es complicado de programar porque a diferencia de los anteriores no tiene controles 100% dedicados, sino 8 potenciómetros de función variable y una matriz de programación (un método de entrada de parámetros más engorroso y mucho menos visual). Como sinte VA es seguramente el que suena más cercano a un analógico, por lo menos de los de su generación, pero para un principiante es mucho menos intuitivo de programar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo