Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

ednarg
#151 por ednarg el 02/10/2018
También puedes hacerlo por partes, y no centrarte en un solo sinte, si lo único que buscas son sonidos Jarre :

- Warldorf Streichfett + pedal EH small stone : Sonido Eminent
- Cualquiera de los sintes VA citados para los sonidos analógicos (theremin, sync leads, bajos/secuencias, SFX...)
- Cualquier rompler que lleve sonidos de mellotron y sintes vintage (Rolands JV + tarjeta Vintage, Korg Krome, Roland FA06/DS61....)
- Un sampler para sonidos tipo zoolook...

Intentar que un sólo sinte te de todos los sonidos Jarre es difícil...muy difícil, teniendo en cuenta todos los tumbos y giros que ha dado en su carrera, pero si lo que te va son los discos clásicos, el Korg Krome (rompler) con la expansión de Dan Stesco, puede dar bien el pego:



Para mí una dupla Korg Krome + KingKorg seria perfecta para lo que buscas, y ahora mismo creo que valen lo mismo los dos juntos que el Nord A1, mas o menos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tomas
#152 por tomas el 02/10/2018
Si teneis razon
yo le doy muchas vuektas porque no kiero equivocarme y no te go dinero ilimitado y tiempo menos aunqie pueda parecer lo coontrario.
Entonces claro, dices....vale un virus ti1 segundamano...pero no sera una burrada para aprender?
Pero oas oportunidades salen cuando salen y yo paso de envios. Y esto sale cuando sale.
Y despues ves y dices pues mira quizas un studiologic sledge o un radias...
Y despues te dices juer pero tan diferente es todo esto a mi mac con vsts? (Tengo algunos buenos) y al.final.te pegas un lio...
Subir
tomas
#153 por tomas el 02/10/2018
Me pille un an1x
Brutal
No me arrepiento
Descarte el ob12, el supernova 2, los prophets x el precio excepto elev2...
Y el te go el.virus t1, el radias y el sledge a tiro.
Y el nord lead me encanta..si solo.tuviera aftertouch...
Subir
Last System
#154 por Last System el 02/10/2018
#152 por eso todos tenemos alguno de cada marca , jejejeje :teclado:

Lo que tienes que saber , es cuales son los mas interesantes para ti, para luego poder comprarles de segunda o tercera mano o nuevos , si puedes

Desde Waldorf , Virus , Korg o Moog, etc... ,..tienes sintes mas que interesantes
Subir
tomas
#155 por tomas el 02/10/2018
El.equinoxe vst no esta para maaaaaaaac!!!!!
Subir
tomas
#156 por tomas el 02/10/2018
Pero es que por ejemplo hoy miraba como progrmaar el virus ti1 en youtube... tiene telita...solo un pad complejo. Tiene tela.

Un sledge es mucho mas sencillo. Pero claro, y vale 500 y no 1100 de 2a mano... pero claro al final...no se lo mismo un vst?
Subir
exvirt
#157 por exvirt el 02/10/2018
Si estás acostumbrado al workflow del software y dudas de si merece la pena el hardware, mejor que no te lances. Yo optaría por Omnisphere, no necesitarás más...
Subir
ednarg
#158 por ednarg el 04/10/2018
#156 A mí el Sledge no me acaba de gustar como suena (tengo el blofeld, que el Sledge es un blofeld recortado con controles dedicados), lo que si me gusta es la superficie de control, que creo recordar que envia CC y sirve para controlar cualquier sinte VSTi, lo cual lo hace muy interesante como controlador, si lo consigues a un precio decente.

En cuanto a si es lo mismo un sinte hard que un soft...hemos tenido esa discusión millones de veces por aquí. Al final se trata de lo que comenta el compañero exvirt, si estás acostumbrado a trabajar con soft, un sinte hard puede que no sea lo tuyo, y viceversa (lo digo por propia experiencia, hace años intenté pasarme al soft y no pude con ello, demasiadas distracciones estando delante del ordenador...).

Hoy por hoy, y si no pretendes salir a hacer conciertos, un ordenador con algunos VSTi decentes te puede valer perfectamente para hacer covers de temas de Jarre.
Mirate la colección de Arturia, es muy completa en cuanto a emulaciones de sintes clásicos. Los presets dejan mucho que desear, como de costumbre, pero si te apañas editando sonidos a golpe de ratón, se pueden conseguir cosas muy interesantes (pienso en la mezcla de Arturia Solina + Jupiter 8 + prophet 5 + minimoog, y con esos 4 sintes soft no necesitas nada más, bueno si, un secuenciador por pasos, tipo Arturia Beatstep pro y una caja de ritmo o samples que emule la minipops que usó Jarre... :P )
Subir
DCS
#159 por DCS el 04/10/2018
ednarg escribió:
la minipops que usó Jarre


Subir
1
tomas
#160 por tomas el 06/10/2018
La verdad qie ya no.se si pillarme.un virus ti1 y x ejemplo un blofeld o radias rack o bien.nada desto y cojerr un prologue 16.
Subir
tomas
#161 por tomas el 06/10/2018
Es que no se si aprenderia mas o lo pasaria mejor (sobretodo) con un virus ti1 o un prologue 16 o un system8 la verdad...
Kizas un system 8 . Radias y blofeld hacen mas diversion quenun virus ti1 y un rados y blofeld
Subir
exvirt
#162 por exvirt el 06/10/2018
Eso sólo lo puedes saber después de tenerlos un tiempo contigo.
Subir
-×-=+
#163 por -×-=+ el 29/04/2019
Hola tomas..mira ademas el korg ms 2000b.te gustará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo