Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

Wikter
#121 por Wikter el 21/06/2018
Puestos a optar por VA, no descartes los Reface CS de Yamaha, que estan muy baratos y son muy versátiles a pesar de lo limitado de su motor de síntesis ni los System 1, que aunte no sean tan golosos como el System 8, de segunda mano estan muy asequibles y las capacidades sonoras son muy interesantes...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tomas
#122 por tomas el 21/06/2018
Pero me preguntó qué sentido tiene cogerte un an1x y el tener que editarlo por ordenador y qué diferencia tiene esto con tener virtuales...
Supongo se puede editar a través del teclado pero pareces un poquito complicado aunque hay gente que dice que no...
Subir
Oudeis Eimi
#123 por Oudeis Eimi el 21/06/2018
#122

Sí, el AN1x se puede editar perfectamente desde el propio sinte, no hace falta editor. Es menos directo que un Nord Lead o un JP-8000 porque la interfaz de edición es un poco más complicada, sólo eso.
Subir
tomas
#124 por tomas el 22/06/2018
Alguien sabe del cierto porque lo ha probado con su propia experiencia si hay algún tinte moderno que puedo hacer todo lo que hace un jp-8000 y un an1x a la vez?
O sea un sinte con la interfaz como del jp8000 y con la capacidad sonora de los dos?
Subir
Oudeis Eimi
#125 por Oudeis Eimi el 22/06/2018
#124

Ambos sintes son comparables en capacidad (aunque el AN1x es más completo, por ejemplo incluye un secuenciador por pasos), pero cada uno tiene su propia firma sónica, es decir, su propio sonido. Evaluar la "capacidad sonora" de un sinte es complicado (habría que definir el término de forma más concreta, para empezar :-D)

Pero si no te hace falta el teclado de 5 octavas ni el aftertouch, el Nord Lead A1 es como cuatro sintes a la vez, con un acceso muy directo a las cuatro partes de multitimbricidad. Eso sí, nuevo está más caro que el JP-9000 + AN1x (pero también es más moderno y con garantía).
Subir
tomas
#126 por tomas el 22/06/2018
Pero con un Nord Lead a1 harías lo que harías con estos dos?
Es que no he oído en youtube cosas como las que he oído con el an1x con el Nord Lead A1... y eso que también es uno de los que tenía en mente
Pero la capacidad sonora del an1x me tiene totalmente asombrado
Subir
tomas
#127 por tomas el 22/06/2018
Hombre pues la verdad es que he encontrado a1 cómo nuevos por 1000 € y estos dos me costarían800...
Yo también te tienen más posibilidades a nivel d usb..
Pero cuando comentas esto lo hice porque realmente lo has comprobado o simplemente porque tú lo crees
Perdona no es que dude simplemente me quiero asegurar porque estoy jugandomela bastante
Subir
Oudeis Eimi
#128 por Oudeis Eimi el 22/06/2018
#127

Yo el A1 no lo he probado personalmente (los otros dos sí), pero soy muy fan del sonido Clavia, tuve un Nord Lead 2X (vendido por razones económicas) y el A1 suena incluso mejor.

Pero si el que te gusta es el AN1x, a por él. Ningún Nord Lead tiene "ese" sonido (idem al revés, ningún Yamaha suena como un Nord).
Subir
tomas
#129 por tomas el 24/06/2018
Y en todo esto el radias que pinta?
O sea veo que el an1x tiene mas capacidades sonoras que el jp8000 al menos asi lo veo yo (si sabes usarlo)
Pero con un radias puedes hacer todo lo dl an1x?
Alguien ha probado los.dos?
Subir
Oudeis Eimi
#130 por Oudeis Eimi el 24/06/2018
#129

En espera de que alguien que haya probado ambos te pueda aconsejar mejor, voy a arriesgarme a hacer una observación: que un sinte nos "sirva" como instrumento no depende sólo de sus características técnicas, sino también de que su sonido particular nos "hable" o nos guste. Y eso es algo muy personal, un sinte que a mí me parece genial a otro puede no gustarle cómo suena.

Dado que el Radias no se encuentra en tiendas (de primera mano), seguramente tengas que conformarte con oírlo en vídeos de YouTube. Si te gusta, es un sinte más moderno y completo que el AN1x (tiene percusión, es multitímbrico y tiene vocoder).
Subir
Wikter
#131 por Wikter el 30/07/2018
Y pues? Ya te decidiste?
Subir
tomas
#132 por tomas el 30/07/2018
Bueno despues d aprender muchas cosas gracias a vosotros m di cuenta que me queda mucho x aprender ybdespuesnd liar a mkcha gente sin querer (queria un virus ti y un blofeld) al.final me kedo con mi an1x y mis virtuales de arturia
Tbien me pille el syntorial a 50.eur de.oferta y el usq1 (me hacia ilu lo.siento)
Fui a ver el.esq1 y efestiviwonder aunque estaba a estrrenar.ko era para mi. Al menos ahora no.
Subir
alvaro_aprr
#133 por alvaro_aprr el 31/07/2018
Me parece muy curioso que nadie haya hablado del Alesis Ion (y si lo ha hecho que me disculpe que me he leido el hilo un poco por encima). He tenido el MS2000, el AN1X y el ION. El AN1X suena muy muy bien pero para mi gusto muy "redondo", el MS2000 igual, suena muy bien muy fino, o muy gordo si quieres pero esa "garra" o mala leche que te saca un analógico como un DSI MOPHO o TETRA el que mas se aproximaba era sin duda el ION. A mi ese sinte me tenia enamorado, lo vendí por un momento de necesidad puntual, pero jugar con él era una delicia, buenas marcianadas y una calidad de sonido que a veces no parecía un VA, además de una amplia posibilidad de edición, y, a diferencia de la gran mayoría...3 osciladores!!!. Miratelo por curiosidad, son 4 voces pero que 4 voces!.
Ahora bien, yo después de esto dí el salto a lo analógico y pase por un Evolver y un Tetra y....es otra cosa. Suena a instrumento como digo yo.

PD: Ahora lo único que tengo es un zoom arq 96 :D/
Subir
ednarg
#134 por ednarg el 31/07/2018
Supongo que se habrá hablado del Ion aunque sea de pasada, ciertamente un buen bicho para sonoridades clásicas.
Por cierto, son 8 voces de polifonia, no 4 ;) , y 4 partes multitimbricas.
El problema del Ion era a nivel hardware en las salidas de audio, no tenía difícil arreglo (yo arreglé el mío) pero al que no le vaya mucho abrir los cacharros y la electrónica no se lo aconsejaria, porque por lo que he leido, todos acaban fallando por ahí (y los que corren por ahí ya tienen sus añitos y, seguramente, varias manos por las que han pasado...).
Pero de sonido es un sinte muy potente (me encantan las 2 ruedas de modulación asignables).
Subir
alvaro_aprr
#135 por alvaro_aprr el 01/08/2018
Muy cierto!
8 voces, no 4!
Y tenia 3 ruedas de modulación, dos de ellas asignables si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo