Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

Wikter
#106 por Wikter el 24/05/2018
#105 Ese mismo, no encuentro referencias al respecto, pero me parece recordar que esas voces fueron creadas por Art Of Noise. En cualquier caso, imagino que deben andar en alguna librería de fairlight... Y sino, siempre puedes tomar una muestra y ponerla en el Vertigo de DiscoDSP.
Si no es una muestra de Art of Noise, puede ser que la crease el propio JMJ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#107 por Endre el 24/05/2018
Gracias, Wikter. Hablar de formantes me había llevado a confusión.

Buscaba una librería con esa voz para hacer algo a nivel personal. No recuerdo que Akai tuviera nada parecido (pero tampoco conozco la biblioteca completa de ese fabricante). Sí que había algún sinte por pcm que llevaba muestras aisladas en la sección de percusión.

Si tengo que buscar una cantante y empezar a programar sesiones para tomar muestras ya me da pereza.
Subir
ELKE_FALTABA
#108 por ELKE_FALTABA el 24/05/2018
Tenemos memoria de pez :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/foros/sonido-fairlight/496362/pagina2

Te tocará buscar la nota original y procesarlo para conseguir algunas muestras decentes más en distintas notas y poder mapearlo. Así lo hice yo con esta misma muestra del amigo BlahBlah.
Subir
Endre
#109 por Endre el 24/05/2018
Estábamos poniendo la red patas arriba y lo teníamos justo aquí :D

Muchas gracias, ELKE_FALTABA :birras:
Subir
DCS
#110 por DCS el 24/05/2018
Endre escribió:
la voz de la melodía de Zoolookologie


Si...en dos temas mios los he utilizado.
Una muestra con mejor calidad que otra ( originalmente es un sonido del Amiga ).
Es más,me las proporcionó un hispasónico hace un par de años.
Subir
DCS
#111 por DCS el 24/05/2018
Es verdad,me lo pasó Bla-Bla y yo encontré otra por la red.
Yo estaba empecinado en que era del Emulator pero no.
Subir
Endre
#112 por Endre el 24/05/2018
El Kawai K4 tiene una muestra de ese tipo en el mapa de percusión. Igual me animo a sacarlo de su caja y lo muestreo a ver qué tal suena.
Subir
Wikter
#113 por Wikter el 25/05/2018
#110 Leches, la voz del sintetizador del amiga.
:yeah:
Subir
tomas
#114 por tomas el 08/06/2018
Buenas tengo el analog lab y queria tener posibilidad d modificar los sonidos con los sintes virtuales y poder crear desde zero.
Estaba buscando los serials y codes d algu COLLECTION O de cada uno x separado.
Yo tengo el dl mini v y dl analog lab
Subir
Wikter
#115 por Wikter el 08/06/2018
Yo tengo una V6 y una V3, si te interesa alguna podemos llegar a un acuerdo por privado. Si lo que pides es software gratis hay miles de plugins gratuitos que no son de Arturia. Si aún así quieres obtener los plugins de arturia de manera gratuita tendrás que buscar la manera de sacar partido de las demos (20 minutos).
Subir
tomas
#116 por tomas el 19/06/2018
Ya me han venndido v4 collection x 30 eur gracias.
Otra cosilla, alguien tiene info sobre el an1x? Y sobre el.editor con mac?
Subir
tomas
#117 por tomas el 20/06/2018
Me he estado mirando diferentes cosillas como por ejemplo el Yamaha an1x pero me da mucho miedo sin editor y con el Macintosh 10.8 no me funciona
Aunque veo que a nivel sonoro es muy bueno y además se puede encontrar a buen precio

Después también he estado mirando el JP 8000 que también se puede sacar a muy buen precio pero vaya estos dos que he comentado parece ser que a nivel materiales son bastante malos

Después ya en otra gama quizás están en Nord Lead A1 que ahora está todavía a buen precio y también el System 8 o bien el Dave Smith rev2

Algunas ideas para decidirme por uno de estos?
Ciertamente por el precio de alguno de ellos podía comprarme los dos primeros pero claro son de calidades diferentes creo yo al menos a nivel de material y también de prestaciones modernas
Subir
Oudeis Eimi
#118 por Oudeis Eimi el 20/06/2018
#117

En AN1x no "necesita" un editor, se puede editar desde su panel frontal, simplemente es menos directo que con otros sintes... respecto al JP-8000, el problema es que sus potes se ensucian fácilmente, y "rascan" y dan lecturas falsas. Se pueden limpiar (en general), pero cuando no, parece que encontrar repuestos es complicado. El ribbon suele fallar en casi todos en mayor o menor grado pero creo que esta pieza aún está disponible en algunos sitios (no necesariamente la propia Roland).

Los otros que mencionas están a otro nivel (también de precio), pero no desdeñes los anteriores, especialmente el AN1x, que realmente suena muy bien.
Subir
rafa
#119 por rafa el 20/06/2018
Oudeis Eimi escribió:
especialmente el AN1x, que realmente suena muy bien


en una opción económica , sin duda me decantaría por el AN1x , con otra interface con más controles hubiese sido la bomba .
Subir
tomas
#120 por tomas el 21/06/2018
Estoy entre jp8000 o an1x
Pero si puedo los dos los dos...
Pero claro suben a 800 eur
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo