Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

Miguel & Mike
#91 por Miguel & Mike el 21/05/2018
A mi me quedaría más que claro. NORD CLAVIA. Si hubieras puesto estos vídeos desde el principio nos habríamos ahorrado seis páginas de morralla. Jejejeje.
O el nord A1 si hubiéramos hecho caso desde el primer post.
Bueno. Fue divertido mientras duró.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#92 por Wikter el 21/05/2018
#89 Despliegue de Nord Modulars... en los dos vídeos mostrados acumula un Nord Modular G1, un G2 y un G2X. Lo cierto es que tras haber tenido Nord Modulars y Nord Leads puedo decir que donde haya un Nord Modular que se quiten los Nord Leads, que sí que son más directos, pero la posibilidad de poder ajustar las pendientes de las envolventes y cómo no, alterar las estructuras da muchísimo más juego. Incluso un patch de Nord Lead puede sonar mejor en un Nord Modular por lo ya comentado.

Yo sigo diciendo que lo importante es el ejecutante y no el teclado. Los plugins pueden dar muchísimo de sí.
Aquí hay una demo de Stratocumulus, uno que hace cositas de estas con plugins, entre ellos usa los de Elektrostudio y los Arturia.

Subir
1
Putin Baneado
#93 por Putin el 21/05/2018
Si está claro que hoy día con la cantidad de plugin de calidad que hay en el mercado quien no hace buena música o es un vago o un incompetente.No hay que darle más vueltas.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#94 por ELKE_FALTABA el 21/05/2018
#84
Cierto, son distintos pero la forma de editar es muy similar en los krome y Kronos a la del tritón. Como tomas viene de un tritón le va a ser familiar la interfaz y la forma de trabajar.
Subir
Miguel & Mike
#95 por Miguel & Mike el 21/05/2018
#93
¡Me has descubierto! :susto:
Subir
1
astropop
#96 por astropop el 21/05/2018
#94

Tendrías incluso que irte al Trinity, yo diría que es desde entonces que el interface es prácticamente el mismo. Incluso la nomenclatura, al menos hasta donde recuerdo en las series M, X, N y demás se usan términos como MG para el LFO, como "herencia" entiendo, de la época de los analógicos, como el MS20. Además del salto importante del filtro resonante. Otro asunto diferente es el Wavestation, ni arquitectura ni términos.

Al hilo de lo que hablaís, por experiencia, los Korg tipo serie X tienen un buen efecto Phaser para emular los típicos sonidos de la época Oxygene/Equinoxe, hasta el Triton incluso. El del M3 ya no es igual. El incluido originalmente en el Kronos está en la linea del del M3, entiendo que ambos se desarrollan partiendo del Oasys. Pero en un update se incluyo una emulación del Stone, que originalmente solo estaba disponible para el motor EP1. En mi opinión está bastante bien emulado. Creo recordar también que este efecto también lo lleva el Krome.

En el caso del Kronos se incluyen Solinas y Mellotron con bastantes más muestras que en un Rompler tradicional.

En mi opinión puedes sacar bastantes sonidos Jarreros de algunos de estos sintes. Exceptuando tal vez, de entre los sonidos clásicos, los efectos "laser" de Oxygene. En el caso del Kronos tienes LFOs bastante rápidos pero entre filtros y demás no se acaban de emular bien, o al menos yo no he podido.

En este sentido, y según mi experiencia los sintes que si emulan bastante bien esos efectos son los Novation Super/Nova, LFOs muy rápidos y filtros autooscilantes.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#97 por Soundprogramer el 21/05/2018
Cárlos Jesús escribió:
No hay que darle más vueltas.


Ya te digo.. :)
Subir
1
Wikter
#98 por Wikter el 21/05/2018
#93 Lo mejor es que los hay gratuitos que suenan muy bien como para poner por excusa que sale caro...
Incluso hay midifiles de los temas...
Subir
tomas
#99 por tomas el 22/05/2018
Que pensais del matrix brute? Todo lo puede?
Subir
Wikter
#100 por Wikter el 23/05/2018
#99 es monofónico, no sé si por ese precio no te interesaría mejor un Prologue, System-8, NL4 o A1, etc... Valora si lo que te interesa es control, teclado, sonido, precio o peso.
Subir
DCS
#101 por DCS el 23/05/2018
Yo me he encontrado hasta soundfonts de equinoxe,zoolook,etc.
Subir
1
Endre
#102 por Endre el 23/05/2018
DCS escribió:
Yo me he encontrado hasta soundfonts de equinoxe,zoolook,etc.

¿Has encontrado alguna parecida a la voz de la melodía de Zoolookologie? Me apetece usar ese sonido en alguna pieza.
Subir
Wikter
#103 por Wikter el 23/05/2018
#102 Mira en los discos de la época de Art Of Noise... Lo mismo encuentras todo lo que buscas.
Subir
1
Wikter
#104 por Wikter el 23/05/2018
#102 Por cierto, creo que Orangator llevaba una voz así en la sección de formantes, aunque creo que en la época no había ningún sintetizador de tal tipo, además, el de la original suena a lloro de cinta.
Subir
1
Endre
#105 por Endre el 24/05/2018
Hola Wikter, gracias por las respuestas pero creo que no estamos hablando de lo mismo. La melodía a la que me refiero es la famosa re, mi-do, si-re, mi-sol,si, y es un sample de voz femenina diciendo algo así como two.

https://www.youtube.com/watch?v=iIeAt5invw0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo