Sintetizador para hacer los sonidos de Jarre

Wikter
#61 por Wikter el 20/05/2018
#60 Buena combinación. Usas la función de transposición de patrones del JDxi? O es el arpegiador del Nord?
Aún así, creo que con un arranger/workstation como el Korg Kross se podrían obtener resultados similares, dado que la automatización del timbre es bastante sencilla. No?
Por cierto, las BCR2000 están descatalogadas... Vaya chasco.
Subir
Kurzleader
#62 por Kurzleader el 20/05/2018
Wikter escribió:
Usas la función de transposición de patrones del JDxi? O es el arpegiador del Nord?

Depende de la complejidad de la frase, cuando es algo que me permite ejecutarlo en tiempo real con el arpegiador del nord o si hay que ir metiendo mas melodías o pads lo delego al step sequencer del Roland y transposito (hay dos modos de transposición, el normal y el tipo acorde cómo en un arranger) ya dependiendo del tema y de cómo me lo administre para tocar con ambos teclados.
Subir
tomas
#63 por tomas el 20/05/2018
Brutal!!!
Entiendo que los sonidos qué haces con el jdxi los podrías también hacer con el Nord Lead simplemente lo haces para poder tocar a tiempo real es así?
O bien no se pueden hacer con el Nord Lead ese tipo de sonidos?
Subir
Kurzleader
#64 por Kurzleader el 20/05/2018
#63 Poder se puede, luego ya cada sinte tiene su propio caracter y algún sonido siempre sonará mas autentico en uno que en otro y viceversa. Aquí también influye el factor de ejecución para poder tocar a pelo unas cosas y otras llevarlas programadas por patrones cambiandolos en tiempo real desde un mismo hardware sin depender del ordenador, si lo que vas a hacer es grabar o secuenciar con un DAW el margen para dejar fino segun que cosas es mucho mas amplio, pero pierde el rollo que a mi me interesa de tocarlo in situ.

El JD-Xi no lleva un modo canción (lo cual me gusta y hace mas "artesanal" la ejecución) es decir, puedes programar patrones de hasta 4 compases (64 pasos) en 4 pistas (2 sinte VA, 1 sinte analogico monofónico, 1 caja de ritmos) pero te tienes que buscar las mañas para ir encadenando patrones para ir montando una canción. Si no te manejas bien con la síntesis y eres lo suficientemente impaciente como para no editar a través de menús, descartaría este sinte. A mi desde luego que me encanta, mucha gente se piensa que es un juguete y no sabe lo que se pierde.
Subir
tomas
#65 por tomas el 20/05/2018
Hay alguna guía buena en PDF sobre síntesis pero buena de verdad?
Subir
tomas
#66 por tomas el 20/05/2018
Entiendo que el norly no tengo ningún secuenciador con lo cual hay que grabar con logic audio con algún programa sí o sí
Subir
Miguel & Mike
#67 por Miguel & Mike el 20/05/2018
Kurzleader escribió:
mucha gente se piensa que es un juguete y no sabe lo que se pierde.


Yo ya tuve el JD-Xi. Y, bajo mi punto de vista, mi opinión personal es: Que es un juguete.

Suena muy bien y tiene muchas cosas interesantes. Pero lo veo más como un juguete que, por si fuera poco, no va a pilas.

Saludos :cascos:
Subir
tomas
#68 por tomas el 20/05/2018
Y el jd xa tbien es un juguete?
Subir
Miguel & Mike
#69 por Miguel & Mike el 20/05/2018
#68

El JD-XA nunca lo he probado. Pero tuve una conversación privada con alguien que lo tiene y según él, es un pepinazo de sinte. Creo que no te arrepentirás si lo compras.
Además es muy completo, con sonidos de sintes y percusiones. No te faltará de nada. Pero, como te digo, no lo he probado.
Subir
Miguel & Mike
#70 por Miguel & Mike el 20/05/2018
A partir del minuto 6 tienes una de Jean Michel

Subir
Kurzleader
#71 por Kurzleader el 20/05/2018
#67 lo usarías como máquina de presets, sino pensarías muy diferente. Pero oye, cada uno puede tener su opinión, faltaría más :birras:
Subir
1
Miguel & Mike
#72 por Miguel & Mike el 20/05/2018
#71
Me apunto a lo de las cervecitas ¿eh? :birras:
Subir
1
Kurzleader
#73 por Kurzleader el 20/05/2018
#72 pero esas que sean analógicas, nada de virtuales :ook:
Subir
1
tomas
#74 por tomas el 20/05/2018
Pues a mí me encantaría oír estos chistes que son tan buenos como el Korg Cronos etcétera tocando la misma canción a ver si suena mejor que estos juguetes y justifican así el pastón que valen
Subir
Miguel & Mike
#75 por Miguel & Mike el 20/05/2018
No solo es el sonido.

Hay casiotones de plástico que sobreviven décadas y décadas a un uso casi diario y yo sé de un sinte que me quedé con una tecla en la mano después de 60 horas de uso. Tengo otro aparato que se me cayó desde la mesa y ni siquiera tiene un bollo. He tenido algún cacharro al que cada cierto tiempo se le iba el software a tomar por ...(ahí precisamente)...

No solo es el sonido, sino la construcción, la estabilidad del software, el funcionamiento impecable, los acabados, los materiales utilizados, el diseño de los menús, la posibilidad o no de ampliaciones, la comunicación con otros aparatos, el feeling con la máquina, botones, potenciómetros, efectos incorporados y su calidad, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo