Usuarios de Nord Lead A1

#301 por creati el 09/11/2015
Bueno señores acabo de oir Vadavarot un tema de bladerunner 1982 - Vangelis- y oí un sonido que me recordó a zoolook (1984) ¿Jarre se inspiró bien?. Puede que le haya dado una vuelta de rizo.

"Los muros que construimos para protegernos, se convierten en las paredes de la prisión que nos encierra"

Subir
#302 por Jabba el 09/11/2015
Me puedo equivocar pero creo que Vadavarot forma parte de la música compuesta para el 25 aniversario.

... of course & lápiz, papel o servilleta.

Subir
#303 por creati el 09/11/2015
#302 ¿Piezas nuevas? Pues tachando la calumnia (que tampoco no era mala, dije que rizó el rizo y muy bien -añado-)
Pues ahora que lo oigo se oye estupendamente bien, es posible que sean piezas nuevas. Eso es genial.

"Los muros que construimos para protegernos, se convierten en las paredes de la prisión que nos encierra"

Subir
#304 por Jabba el 09/11/2015
http://www.vangelislyrics.com/vangelis-blade-runner-trilogy-lyrics.htm

Disc 1: Blade Runner Original Soundtrack Album:
Disc 2: This Cd consists of music in the film Blade Runner but not on the soundtrack album (Previously Unreleased and Bonus Material)
Disc 3: BR25: An album of new music composed by Vangelis for Blade Runner's 25th anniversary
8 Vadavarot 4:14

No importa, me acabo de enterar que el ingeniero de sonido es Frederick Rousseau ;)

Subir
#305 por creati el 09/11/2015
#304 Ahí está. Esto es lo que pasa por no leer. (ni tuve tiempo).

Subir
#306 por creati el 09/11/2015
Jabba escribió:
No importa, me acabo de enterar que el ingeniero de sonido es Frederick Rousseau
Eso crea un círculo donde conecta a Jarre. Perfecto.
Pues no se lo pierdan estoy disfrutándolo como un crío :D

PD: Espero acabar ya con esto, con el offtopic. Saludos!

Subir
#307 por Kurzleader el 12/11/2015
venga pues otra jam que me he animado a grabar con el A1 y el JD-Xi, esta vez jugando con la overtura del concierto en China del tio Jarre, otra vez todo a pelo en una toma mientras toco en el NLA1 voy cambiando patrones en el JD-Xi cuando es necesario (los toms antes de entrar la bateria los he metido a pelo :ook:)

NLA1: SynthStrings, Lead
JD-Xi: Bass sequence, Drums, Juno Strings (las activo cuando entro con el lead en el A1)
Archivos adjuntos:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
3
#308 por Jabba el 12/11/2015
WoW el lead me ha matao :teclado: :teclado: :teclado:

Subir
1
#309 por creati el 12/11/2015
Aunque no sea lo indicado para el hilo, estuve con mala maña intentado hacer el arpegio del Oxygene II en el Minibrute y más o menos... (el pad es del Alesis Fusion) Y no quise calcar nada el tema original que conste.

El problema fundamental del Alesis Fusion es que por ser tan enorme y lleno de sonidos y llevo tiempo que no tengo esto organizado para componer, aunque esté ahí dentro el sonido apropiado no hay manera de encontrarlo si no es sudando un rato jaja.
Archivos adjuntos:

Subir
#310 por Kurzleader el 02/12/2015
Subo por aquí una prueba que he grabado esta mañana marcándome una synth-jam emulando al maestro Arjen Lucassen, las melodías no son de ningún tema en concreto aunque pueden recordar a alguno que otro del álbum Ayreon "The Dream Sequence"
Batería (un único patrón) y Bajo con arpegiador del Roland JD-Xi, el resto de sonidos el NLA1. :teclado: :cascos:
Archivos adjuntos:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
2
#311 por creati el 04/12/2015
#310 Se ve que está todo el mundo en otros asuntos. Está genial.

Subir
#312 por JLC el 04/12/2015
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
#313 por Kurzleader el 04/12/2015
Gracias chicos :birras:

Subir
mod
#314 por Soundprogramer el 05/12/2015
#310 :ook: =D>
Por cierto.. ¿El bajo que suena con algo de efecto phaser a lo Jarre es del JD-XI?
No voy a meter mucha zizaña ¿Ehh?. Pero el Nord le come los mocos al JD-XI. No son el mismo tipo de instrumento pero.. :desdentado:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#315 por Kurzleader el 05/12/2015
Soundprogramer escribió:
¿El bajo que suena con algo de efecto phaser a lo Jarre es del JD-XI?

Te refieres al sonido que entra en el minuto 3:25? Es el Nord, un sonido muy rollo moog basa (3 OSC) con el phaser bastante acusado.

Soundprogramer escribió:
Pero el Nord le come los mocos al JD-XI.

Si te refieres a que el JD-Xi no le llega a los tobillos al nord (el dicho sería al revés, el que se come los mocos es el Roland), efectivamente así es :ook: pero es un excelente complemento sobre todo si trabajas con patrones rítmicos para tocar en directo. Yo me lo paso teta poniéndo a los dos a jugar en compañía :teclado:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo