Hola
Me uno a vosotros, tengo el stage eX desde hace dos dias y estoy absolutamente impresionado. Creedme que llevaba años buscando algo asi de "real", y que ademas tenga tecla contrapesada, aunque sea un pelin blanda se deja tocar y el feeling que le puedes dar con la dinamica y los controladores es brutal
Mis primeras impresiones son que es extremadamente rapido moverte en el, casi todo sin entrar en menus. lo estable que parece, apenas he visto bugs por los foros, no como otras marcas, y con su software funciona bien.
Los multisampleos de pianos: tienen detalles que otros no tienen, he tenido el RD600 y RD700GX y para nada reproducen ese sonido al picar las notas, las resonancias, la dinamica. Los samples de por si son muy buenos y ya si les das tu toque con la reverb. Si son crudos como cuando conectas una guitarra electrica a pelo sin distorsion cuando la conectas por primera vez, ya habra tiempo de modificarlos, roland por ejemplo maquea demasiado sus sonidos y en si las muestras no son nada del otro mundo cuando las escuchas crudas.
La idea de meter en un solo aparato las capacidades de pianos acusticos grand y de pared, rhodes, wurlys, sintes, 3 tipos de organo muy muy logrados por cierto, mejores que los de cualquier marca menos las originales claro, me parec un gran acierto. Que la tecla guste a todo el mundo es imposible y el compromiso de diferentes formas de tocar entre piano y hammond tambien es importante como decis.
No son comparables el stage y el electro es un concepto diferente, a mi no me gusto el tacto del electro pero el stage es otra movida.
Yo lo veo como instrumento tanto de escenario como de estudio, es ligero, completo y versatil para virguerias ya tenemos los workstations, que son mediocres en casi todo por intentar abarcar demasiado.
A ver si podemos reunir o subir programs como en otros foros extranjeros del stage, yo me apunto, si os hace!!