Usuarios Nord Stage

Mikolópez
#1186 por Mikolópez el 12/12/2018
#1184 Aquí puedes escuchar muchos de los sonidos de Nord: https://www.nordkeyboards.com/sound-libraries

Piénsalo, si existiera un software que reprodujera en el ordenador los sonidos del Stage, estarías ante el VSTi más deseado de estos lares. El software de estos teclados te permite gestionar el hardware con cierta velocidad, si se trata de cambiar ubicaciones, bancos, etc. Pero si lo que buscas es aumentar la velocidad de transferencia del Mac al Stage, te topas con el tamaño de las muestras...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Philip
#1187 por Philip el 02/06/2019
Hola a todos/as, soy nuevo en esta página, veo que estos post son muy antiguos pero quiero lanzar un problema que tengo con un NORD ELECTRO 2, 76 o agradecería vuestra respuesta y ayuda.
Lo compré ya hace un año (Usado) todo iba perfecto hasta que de repente , ha empezado a emitir un leve sonido cuando tocas, es un especie de silbido mezclado con el sonido del teclado, a veces varía dependiendo el sitio donde lo enchufes (Algunos técnicos me han dicho que puede ser un problema de masa, es decir algo que tiene que ver con la fuente de alimentación), me lo revisó un técnico y la fuente está bien. El sonido es muy muy extraño, si activo el EQ del teclado se agrava ese ruido, no sé... si alguien lo desea y/o me facilita su mail, yo podría facilitaros un archivo de un audio para que oyeseis cómo es el sonido que emite, por que es difícil de explicar, el caso que es muy molesto y no sé donde acudir.

Gracias.
Subir
jakial
#1188 por jakial el 12/08/2019
Hola,
¿Alguien sabe si el Stage 3 Compact, cabe dentro de la funda del Electro de 73 teclas?
Subir
marlboronegro
#1189 por marlboronegro el 13/08/2019
#1188 Hola Jakial
Si hablas del estuche con ruedas, si cabe, por las medidas el Stage compact es un poco más pequeño que el estuche por unos centímetros.
Mira las medidas aquí:

https://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-3/accessories

Saludos!
Subir
Musica Jan
#1190 por Musica Jan el 13/08/2019
#1188

Si.

El stage 3 compact y el electro 73 comparten medidas y fundas!

Un saludo
Subir
jakial
#1191 por jakial el 14/08/2019
Si, me refería a la funda tipo mochila sin ruedas
Gracias
Subir
JoseteMel
#1192 por JoseteMel el 14/08/2019
#1191 Sí, yo tuve un Electro 4 SW73 y uso la misma funda para el Stage 3 Compact ahora, ¡¡e incluso me sobra algo más de espacio que antes!! (el Stage 3 es algo más pequeño).
Subir
ifum
#1193 por ifum el 28/04/2020
Hola a todos, estoy entre comprar el Yamaha CP73 o un Nord Stage 2 sw73 de segunda mano en perfecto estado.
Entiendo que el Stage me ofrece más cosas que el Yamaha, sobre todo acceso a la librería de Nord, y la parte de sinte que desconozco si vale la pena (no encuentro muchos ejemplos de esto)
Mi pregunta es: este modelo tiene 512mg de memoria, se quedan cortos para cargas muestras? Y creo que es un teclado que tiene unos años (salió en 2011 si no me equivoco) creeis que sigue siendo un teclado recomendable o ha quedado desfasado en algunas areas?

Gracias por la ayuda!
Subir
dflatblues
#1194 por dflatblues el 29/04/2020
Bueno, del CP73 no te puedo hablar en primera persona, yo todo lo que escucho son buenas palabras pero no lo he probado lo suficiente como para opinar. Sin embargo del Nord sí que puedo hablar. Vaya por delante que tengo un Nord Stage 2 EX 88, pero realmente las diferencias son ínfimas (el doble de memoria y poco más).

Creo que el límite potencial en memoria te puede afectar fundamentalmente en las muestras de los pianos acústicos. Nord ofrece diferentes calidades de muestra (con el consiguiente aumento/disminución de tamaño) para sus pianos. Si necesitas tener diferentes tipos de pianos en tamaño XL sí puede ser problemático. No obstante, según mi opinión y experiencia, al trabajar en directo al final uno tiende a usar uno o dos tipos de piano (yo uso el Fazioli para cola y dos tipos de verticales), en los Rhodes sí tiro de más variedad, pero estas librerías son más pequeñas y por tanto menos problemáticas. Si estás en estudio y necesitas algo más, en minutos con un portátil conectado al Nord puedes hacer el cambio.

Respecto a que sea un chisme con casi 10 años... yo creo que un Nord es para toda la vida. Obviamente, a más prestaciones mejor, pero yo aún sigo viendo los Stage primitivos (sin el 2 y sin el EX) y suenan bestiales. Ya te digo, esta es mi opinión personal basada en mi experiencia y necesidades hasta la fecha, que no tienen por qué ser compatibles con las del resto ;)

Finalmente te dejo unos enlaces:

Comparativa entre el NS2 y el NS2EX, verás que las diferencias son mínimas. https://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-2-ex/nord-stage-2-ex-comparison-chart

Nord piano library, aquí puedes escuchar sonidos de demostración con cada uno de los tipos y ver el tamaño de las librerías. https://www.nordkeyboards.com/sound-libraries/nord-piano-library

Nord library, en los pianos por ahora no tienes ningún problema de compatibilidad, no así en los sintes, en este enlace podrás ver qué sonidos son compatibles con el NS2. https://www.nordkeyboards.com/sound-libraries

¡Espero que te sirva!
Subir
femagon
#1195 por femagon el 29/04/2020
Yo te puedo hablar del Stage 2 73 y es como dice dtflatblues, un pedazo de teclado, he seguido comprando otros teclados y vendiendo y el Stage sólo lo cambiaría por otro Stage mejor. El piano acústico al final siempre usas 2 o tres y no vas a echar de menos más memoria, y, en cuanto a síntesis, creo que Nord está por encima, por lo que he oído en internet.
Subir
jakial
#1196 por jakial el 05/07/2022
Alguien sabe si se puede pillar un sample que meti en el nord hace tiempo, y poder volverlo a editar con el sample editor? No encuentro la manera de hacerlo.
Subir
Pablo Gallardo Varela
#1197 por Pablo Gallardo Varela el 05/07/2023
Hola!!!! Adquirí recientemente el Stage 4, y quiero aprender cada truco y de memoria en cuanto los live set. Mi pregunta hasta ahora es super simple. Tuve el Stage 3 y en la sección de synths había un snob para Lowpas filter, y lo hecho de menos en el stage 4. Alguien sabe algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo