Usuarios Nord Stage

Musica Jan
#1141 por Musica Jan el 12/07/2018
Buenas!

Busco alguien que tenga un Nord Stage 2 EX compact y quiera un Stage 3 nuevo.

Para una gira me piden ese modelo exactamente y ya no se produce. Si alguien quiere renovar su stage 2 ex compact por cualquiera de los nuevos modelos podríamos llegar a un trato (con algo de dinero por tu parte, dependiendo del estado del teclado)

A ver si hay suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
txuscostalago
#1143 por txuscostalago el 22/07/2018
Tengo una duda. Algun organista que use el stage en la sala? Compré un pedal de expresion para usar con la sección de organo en mi NS 2EX Compact. El pedal funciona y todo correcto.

Mi duda es como hago para hacer un split que me emule la pedalera de bajos en la mano izquierda? O de que manera pueden emularse en split los bajos de un modo que se acerque a un hammond b3?

Gracias de antemano
Subir
Gabriel
#1144 por Gabriel el 24/07/2018
Buenas tardes compañeros,

Antes que nada muchas gracias a todos por las horas de lectura, instructivas, que me he tirado desde ayer leyéndolos.
Ante el inminente ataque de GAS, y con la idea de pillarme un Nord Stage 3 HP76 (de segunda mano) me surge alguna duda que os comento.

Hace unos meses he tenido la oportunidad de tocar durante un buen rato en una tienda de Barcelona, un Nord Electro 5 HP, la verdad es que me ha gustado mucho en general; ahora me ha surgido la oportunidad de poder comprar el citado Nord Stage 3 HP76 a un excelente precio y veo que entre otras cosas, no trae la opción de Layers (frente al Nord Electro 5 HP que si la tiene).
Soy consiente que son dos conceptos diferentes, ya sea respecto al tipo de uso y en las posibilidades que otorgan cada uno.
Mi pregunta es si con el NS3 hay opción de conseguir el efecto de sumar sonidos (layer) de alguna otra forma, si es así ya lo investigaría a futuro, y si ademas de esto me estoy perdiendo alguna otra función sustancial que no tenga el NS3.

Les agradezco mucho de ante mano! :birras: :birras:
saludos,
Subir
Belbo
#1145 por Belbo el 25/07/2018
Realmente todos los NS son capaces de sumar hasta 6 capas. Organizadas en tres sonidos por slots. Dos de la sección piano dos de la de órganos y dos de la de sinthe sampler, a todos ellos se les puede sumar dos de la sección Ext. Los NE. No pueden hacerlo .
Subir
1
Gabriel
#1146 por Gabriel el 25/07/2018
Muchas gracias Belbo, :-D
Si no te he entendido mal, a partir de hacer una división (Split) podría tener al menos 4 sonidos? programando de un lado una sección de piano y de la otra una sección de órganos (por ejemplo)?
...cuando dices que ademas se le puede sumar dos de la sección Ext, a que te refieres por "Ext", o_O perdón por mi ignorancia.
Subir
Belbo
#1147 por Belbo el 25/07/2018
De nada... en el caso del NS, se parece al NE, en el sentido de tener tres secciones diferenciadas, organo, piano sinthe, en el caso del nord stage, estas secciones se mu,tiplican a su vez por dos. slot A y slot B, donde puedes configurar estas secciones a placer, (layers, splits, efectos etc). dichos slots a su vez pueden solaparse entre si, con lo cual, en un Setup (grupo de sonidos y efectos) a golpe de botón puedes tener previamente configurado hasta seis sonidos en layer (capas solapadas)
El caso de los Ext. es una sección del NS que sirve para controlar por MIDI, un generador de sonido externo, por ejemplo un módulo.
Por lo demás, en cuanto a biblioteca de sonidos. calidad general. el NS y el Nord electro son aparatos similares. Podría decirse que el NS es mas un todo en uno, y el electro es para complementar un set.
Subir
1
Gabriel
#1148 por Gabriel el 25/07/2018
Muchas gracias nuevamente Belbo ;-)
Subir
glezsamusik.com
#1149 por glezsamusik.com el 06/08/2018
Alguien está pensando en renovar o comprar un Nord? Tengo un Electro 5D 73 y un Stage 3 76HP a vender de segunda mano, ambos con el plastico de pantalla, casi nuevo vaya!
Subir
Turkil2
#1151 por Turkil2 el 23/08/2018
Hola, me sumo a los usuarios de Nord Stage, en mi caso un 3 compact.
Para mi es un concepto nuevo de teclado, ya que venía de workstations (sin trastear demasiado en ellas, la verdad) y estaba acostumbrado a la flexibilidad en posibilidades y sonidos ya “cocinados” aunque sufriendo su falta de inmediatez.
Todavía acabo de empezar a usarlo y tengo que hacerme a él pero mis primeras impresiones son muy positivas. Me encanta tener todos los efectos a mano, es una verdadera gozada poder retocarlos mientras tocas. Era una cuestión que me frustraba bastante anteriormente, tener que bucear en menús interminables con ruteos laberínticos…
Hay un par de cosas, sin embargo, que aunque no me quiten el sueño, si que me gustaría que fuesen diferentes. No poder hacer split en la nota que quieras es una limitación, en mi opinión, absurda y que en mi caso carece de todo sentido práctico. La otra sería la imposibilidad de tener una salida global mono, independiente de la salida estéreo. En los teclados que yo he tenido siempre había uno de los canales que era mono y ya sea por la salida de auriculares o por un par de canales extras podías tener una salida estéreo. En el Nord Stage o tienes mono o tienes estéreo y solo las salidas 1&2 (+auriculares) son globales.
En mi caso, tengo un amplificador mono al que conecto el teclado para escucharme y mando una señal estéreo a la PA. Con el NS solo se me ocurren estas opciones: conectar el ampli a la salida de auriculares y usar ese estéreo “cojo”, o usar un mezclador intermedio para enviar una señal mono al ampli. Llamadme vago si queréis, pero a estas alturas quiero andar con el menor número de cachivaches posible y tener que usar una mesa a mayores me tira para atrás.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
Mikolópez
#1152 por Mikolópez el 23/08/2018
Turkil2 escribió:
En mi caso, tengo un amplificador mono al que conecto el teclado para escucharme y mando una señal estéreo a la PA. Con el NS solo se me ocurren estas opciones: conectar el ampli a la salida de auriculares y usar ese estéreo “cojo”, o usar un mezclador intermedio para enviar una señal mono al ampli. Llamadme vago si queréis, pero a estas alturas quiero andar con el menor número de cachivaches posible y tener que usar una mesa a mayores me tira para atrás.
¿Por qué no enviar el estéreo a la mesa de PA y reenviarte un canal al ampli de monitor, y ya de paso te mezclas un envío...?

Hay mesas de mezclas pequeñas, pero estarías en las mismas con el tipo de salida (Headphones o RCA las auxiliares). Creoq eu el Stage tiene la forma de enviar los distintos programas a 1&2, 3&4 y 3 o 4. Si pones en el panel 1 un sonido y en el panel 2 el mismo sonido enrutado a las salidas 3 o 4 en mono, ya tienes para sacar al ampli desde el stage. Lo que no puedo contarte es cómo hacerlo porque no lo he hecho nunca...
Subir
carrloss2
#1153 por carrloss2 el 23/08/2018
Por si os interesa ha salido una nueva actualización del Nord Stage 3 para descargar 1.44 http://www.nordkeyboards.com/downloads/downloads-nord-stage-3
Subir
Esteban
#1154 por Esteban el 24/08/2018
Buenas, si me podrían ayudar tengo un problema con un nord stage 3 de 73, se lo alquile a un grupo y lo splittearon y no me quedo sonando una tecla yo no se nada de pianos porque no soy musico solo alquilo backline entonces si de verdad me pueden guiar de como quitar el Split y si no fuera eso qué podría ser??? Este es mi correo evargas@arsistemas-cr.com si talvez por correo sea mas rápida la ayuda. Muchas Gracias.
Subir
Turkil2
#1155 por Turkil2 el 24/08/2018
#1152

Gracias por tu respuesta Mikolópez, lo de enviarme un canal desde la mesa puede ser una buena opción, no había caído, aunque en los cutre-bolos que hago no se si siempre será posible... pero buena idea!


Lo de los canales 3 y 4 me estudié las posibilidades y no me solucionaría, solo puedes enviar un motor de sonido a la vez (o piano, o órgano, o sinte) y sin el rotary speaker que solo va por 1 y 2. Los únicos canales por los que sale todo y a la vez son 1 y 2 (+ auriculares).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo