Usuarios Nord Stage

franfa
#1111 por franfa el 29/11/2017
Hola Josete,gracias por tu información,que me ha servido de
mucho, puesto que ya he solucionado el problema.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
adri7052
#1112 por adri7052 el 28/01/2018
Hola a todos, tengo un nord stage 88 revision b y me gustaria saber si es posible hacer sonar mis sequencias del ableton live con el nord (me refiero a que las notas del live suenen a traves del nord, con el sonido del nord). Supongo que tendria que conectar el pc a la entrada midi del nord con un cable midi pero para eso me falta un interfece usb-midi. Antes de comprar-lo me gustaria saber si es posible hacer-lo. Muchas gracias!!
Subir
complicated
#1113 por complicated el 27/02/2018
Hola amigos, necesito ayuda, imagino que será una tontería pero no consigo solucionarlo. Os cuento... he conectado mi stage2 al MainStage y he hecho un concierto entero con unos cuantos patch con varios presets, hasta ahí todo normal, pero el tema es que he tenido que asignar un botón de PANICO a una tecla puesto que cada vez que cambio de patch y toco cualquier tecla se queda colgado el sonido hasta que pulpo pánico o piso el pedal. No me había pasado nunca y la verdad es que estoy como loco intentando solucionarlo.
Muchas gracias.
Subir
dflatblues
#1114 por dflatblues el 27/02/2018
#1113 tiene pinta de haberse desconfigurado la polaridad del pedal. ¿Puede ser? ¿Has cambiado de modelo de pedal últimamente?
Subir
complicated
#1115 por complicated el 27/02/2018
Gracias por la respuesta lo primero. No he cambiado el pedal, es el Sustain del nord que funciona perfectamente, yo también lo pensé y le puse otro y seguía igual.
Bye
Subir
coto
#1116 por coto el 15/03/2018
Buenas, tengo un Electro 5D y me han perdido un par de potenciómetros (de los efectos), alguien sabe donde puedo conseguirlos sin complicarme mucho la vida?

saludos y gracias
Subir
Mikolópez
#1117 por Mikolópez el 15/03/2018
Has probado a escribir a Nord o a la tienda donde lo compraste? Aunque no esté en garantía lo más probable es que ofrezcan el servicio, o al menos te orienten mejor que aquí en el foro.

Otra cosa es comprarlos tú mismo: https://syntaur.com/nord_electro.html pero teniendo en cuenta que es una empresa de EE.UU. probablemente te salga más caro el collar que el perro. O no, y Nord compra allí estas cosas...
Subir
alberto
#1118 por alberto el 15/03/2018
Habla con Adagio, que son los distribuidores en España.
Saludos!
Subir
Traupiano
#1119 por Traupiano el 15/03/2018
Hace tiempo enviabas cualquier correo a Nord y te respondían solucionando el problema
Ahora te mandan directamente a Adagio
Subir
carrloss2
#1120 por carrloss2 el 15/03/2018
Un consejo que te doy para que no pierdas los demás es que quitas un potenciómetro y le pones un pequeño papel y lo colocas. Así tiene fuerza suficiente para no volverse a caer.
Subir
sailencio
#1121 por sailencio el 17/03/2018
Hola, recientemente he comprado un M audio code para utilizar como controlador de un nord stage 3 ya que la tecla blanda es mas agradecida para hammonds y sintes....

He estado trasteando para editar los controles del M audio y poder controlar los drawbars, pitch bend, volumen... pero me encalle al intentar assignar la velocidad del rotor al modulatin whell del m audio ( en el nord es sencillo de assignar con la funcion morph), o a algun otro boton del m audio, alguien sabe como hacerlo? Parece raro pero si le pongo el codigo midi en el editor del m audio y lo cargo de nuevo al teclado no ocurre nada, en cambio con los faders no he tenido problema para assignarlos a los drawbars.

Por otro lado (como veis aun no controlo demasiado) con el dual keyboard solo me deja controlar sonidos de hammond con el m audio, si quiero controlar sintes he tenido que desavilitar el dual keyboard y asignar un canal midi al panel B para que el m audio controle el sonido que esta activo en este panel! Esto es asi o se me escapa algo? En fin a ver si alguin me puede ayudar, gracias.
Subir
alberto
#1122 por alberto el 17/03/2018
#1121
Haz trampa! ;)
Bájate el Midiox, que es una herramienta genial, y monitoriza qué Sysex o Cc está mandando el parámetro que quieres.
A lo mejor me paso de listo y ya lo has hecho. Quizá la rueda no te sirva para ello y lo tengas que hacer con un botón.
Saludos!
Subir
sailencio
#1123 por sailencio el 17/03/2018
#1122
Gracias por el comentario, voy a ver si me ayuda en algo la aplicacion que dices, la verdad no entiendo muy bien de que sirve esta aplicacion ????.
Ya he intentado assignar el rotor speed a un boton pero tampoco lo consigo! Tendre que investigar mas! A ver si el programa que dices me aclara algo!
Ire informando!
Subir
alberto
#1124 por alberto el 17/03/2018
#1123
Midiox es como un monitor que te lo enseña todo de un aparato midi. Por ejemplo: conectas un teclado al ordenador y abres Midiox. En su pantalla general verás que cada botón que pulses, tecla, fader... escribirá un cambio de control o Sysex en la ventana (dependiendo).
En tu caso, que quieres asignar el rotary a un control del M-audio, conecta el Stage al Midiox, haz la operación que quieras y verifica que el pote, botón o lo que sea del Stage manda información midi (en Cc's o Sysex).
Saludos!
Subir
Mikolópez
#1125 por Mikolópez el 17/03/2018
Busca la hoja de implementación MIDI (MIDI implementation chart) en el manual. Ahí debe venir el CC que afecta al parámetro.

Link a MIDI-OX: http://www.midiox.com/ Este programa enruta distintos controles midi a través del ordenador, que no parece que uses en tu setup, así que no te sirve para nada. Lo que si te ayudaría con un ordenador es que mapearas el M-Audio antes, para tener asignados sus controladores a los números de CC que necesites tener a mano.

Estos son por ejemplo los del 2EX:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo