Usuarios Nord Stage

popeyesbd
#1081 por popeyesbd el 22/09/2017
#1080 buenas, siento no poder ayudarte, pero con lo que has puesto me ha entrado una duda, ¿es posible que el nord stage tenga un metrónomo? No lo he encontrado por ningún sitio y la verdad.. .no sé si es que no está (difícil de creer) o bien estoy un poco cegarruto. Gracias por el aporte!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#1082 por Belbo el 23/09/2017
el arpegiador puede usar el "master tempo", al igual que los delays. estará en el manual, no puedo indicarte como hacerlo, pero es posible. por el contrario me temo que los nord stage no tienen metrónomo, no lo busques más.
Subir
femagon
#1083 por femagon el 23/09/2017
Cierto, como bien ha dicho Bello, tanto el arpegiador como el delay se pueden sincronizar a un reloj master...
Subir
popeyesbd
#1084 por popeyesbd el 24/09/2017
Belbo escribió:
los nord stage no tienen metrónomo
vaaaya pena! Con lo bien que iría para los ejercicios de técnica!
Subir
Adrian Basols
#1085 por Adrian Basols el 24/09/2017
#1082 Muchas gracias! Ya he visto que una vez que lo activas el Mastertempo en el Arpeggiador, el RATE te permite hacer subdivisiones.

#1084 Viendo que se puede enlazar el arpeggiador con el Mastertempo, una solución así chapucilla para el metrónomo podría ser utilizar el SLOT B con un Sinte con sonido Marimba (por ejemplo) y con el modo HOLD y activando el Arpeggiador con MST CLK hacer que te marque negras o corcheas... Una opción jeje :birras:
Subir
carrloss2
#1086 por carrloss2 el 10/10/2017
¡Hola! Acabo de adquirir un Nord Stage 2 Ex y como viene siendo de costumbre por parte se los fabricantes, las instrucciones vienen en inglés. Agradecería enormemente si alguien pudiera pasarme las instrucciones en español. ¡Muchas gracias de antemano!
Subir
chichi
#1087 por chichi el 11/10/2017
#1086
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nord Stage 2 Spanish.pdf
Subir
carrloss2
#1088 por carrloss2 el 11/10/2017
Muchas gracias por tu ayuda. El manual que me facilitas es el del Stage 2 y ya sabía de su existencia en la web de Nord. Imagino que el Stage 2 y el 2 EX tendrán algunas cosas comunes en cuanto a su manejo (realmente no lo sé). Por favor, si alguien tiene el del Stage 2 EX en español se lo agradecería.
¡ Un abrazo compañeros !
Subir
Mikolópez
#1089 por Mikolópez el 11/10/2017
#1088 No son tan distintos, así que gran parte del manual podrás usarlo sin problema. Para aquellas funciones que el 2EX tenga y el 2 no será ya poco texto en inglés con el que tengas que lidiar y comparando ambos manuales puedes traducir la mayor parte por sentido común, o copiando fragmentos en traductores online, etc. En casos así yo vi siempre la oportunidad de aprender inglés, así que también vaya mi recomendación de traducirlo uno mismo a golpe de diccionario.

Puede ser también que se te dé mejor el francés, el italiano o el alemán...: http://www.nordkeyboards.com/downloads/downloads-nord-stage-2-ex
Subir
carrloss2
#1090 por carrloss2 el 11/10/2017
Gracias por tu información y consejos.
¡ Un saludo !
Subir
sailencio
#1091 por sailencio el 25/10/2017
Hola estoy pensado en comprar un controlador midi para conectarlo al nord y poder utilizar los sonidos del stage en el controador, se que se puede hacer con la funcion dual KB en la que el panel A controla el stage i el panel B controla el teclado midi.

Lo quiereo por que la tecla del Stage 88 para tocar hammonds es demasiado pesada, mas que nada lo utilizare para sonidos de hammond pero seguramente voy a utilizar tambien sintes lo cual me lleva a mi duda entre otras mas:

A parte de tener una tecla con una buena sensibilidad/respuesta, vale la pena invertir mas para tener un controlador con aftertouch? (para aprovechar los efectos que se puedan asignar a esta funcion), tambien me cuetiono peso i portabilidad me pregunto si con un 49 teclas sera suficiente o mejor un 61...

Si alguin utiliza este set me podria aconsejar algun controlador en concreto?

He visto los siguientes modelos de 49 i 61 tambien el Doepfer D3m pero aunque parece perfecto para hammond, no tiene aftertouch i vale 433€.

M-Audio Code (249€/299€), Roland A-500 Pro (268€/307€), Alesis VI (219€/259€), Novation impulse (225€/333€) solo se puede alimentar por USB, Swissonic ControlKey (149€/179€)

En fin a ver si alguien me puede comentar algo i me voy aclarando.
Muchas gracias.
Subir
franfa
#1092 por franfa el 07/11/2017
Hola,tengo un Clavia Nord Stage 76 primera generación,y me gustaría saber si hay alguna forma de subir o bajar la tonalidad del instrumento,
osea transportar, puesto que los nuevos si existe la posibilidad con la tecla transporter,pero que en este aparato en concreto no la lleva, y es extraño
que un aparato como este no tenga esa posibilidad.
Gracias
Subir
Traupiano
#1093 por Traupiano el 07/11/2017
Creo recordar que está en el menú system
Shift+1
facil
Subir
franfa
#1094 por franfa el 07/11/2017
Hola,este aparato es la primera versión y no tiene menú system,
de todas formas te estoy muy agradecido.
Un saludo
Subir
Traupiano
#1095 por Traupiano el 07/11/2017
antes tenia la primera version y lo hacia, si lo tuviera delante te podría ayudar mas.
pero seguro que puedes

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo