Usuarios Nord Stage

franfa
#1096 por franfa el 07/11/2017
Ok gracias intentare buscar la forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Traupiano
#1097 por Traupiano el 07/11/2017
de nada,
yo estaba convencido de que tenia el boton system.
saludos
Subir
franfa
#1098 por franfa el 10/11/2017
Hola
Subir
dflatblues
#1099 por dflatblues el 14/11/2017
#1091 No sé si finalmente te has decidido, yo estoy en la misma disyuntiva que tú. Tengo el NS2EX 88 y con el hammond echo de menos que la tecla suba más rápido. He visto algún que otro pianista / organista lleva el Nord y un Arturia Keylab de controlador. La verdad es que estoy bastante pez en el mercado de sintes y controladores.

¿Alguna idea?
Subir
sailencio
#1100 por sailencio el 16/11/2017
#1099 Pues parece que nadie sabe mucho del tema, al menos no se comenta nada... ????. Yo estoy esperando que me llegue el stage 3 i seguramente me pillare un roland A 500 pro. Parece un buen controlador, he visto que puedes programar la funciones atraves de un programa de ordenador, no se si hasta se puede assignar el control de tiradores del nord a los faders que tiene este controlador i las funciones de la rueda de modulacion etc...
Bueno a ver si alguien mas comenta algo si no de momento ire solo con nord, mas que nada por que es un trasto mas allevar i si me veo muy apurado con la tecla para hammond i sintes seguramente me pillare el roland! Gracias por tu comentario.
Subir
Mikolópez
#1101 por Mikolópez el 18/11/2017
dflatblues escribió:
¿Alguna idea?
Puedes establecer que el disparo del sonido de órgano se haga al inicio de pulsar la tecla ("organ trigger: high") y no hundir la mano en el teclado cuando toques órgano. No es una solución óptima pero sí aceptable si no es un bolo de órgano a todo trapo y son sólo pinceladas las que haces con él.

sailencio escribió:
no se si hasta se puede assignar el control de tiradores del nord a los faders que tiene este controlador i las funciones de la rueda de modulacion etc...
Por supuesto que se puede. Tendrías que mapear el controlador para ello. No conozco los CC necesarios, pero debe venir en las especificaciones MIDI del nord. Sé que el usuario jazzfer se curró un controlador "drawbar" para el nord muy chulo, pero que dejó de hacer por "presiones industriales"... Busca sus posts que dejó mucha información al respecto.

sailencio escribió:
He visto los siguientes modelos de 49 i 61 tambien el Doepfer D3m pero aunque parece perfecto para hammond, no tiene aftertouch i vale 433€.

M-Audio Code (249€/299€), Roland A-500 Pro (268€/307€), Alesis VI (219€/259€), Novation impulse (225€/333€) solo se puede alimentar por USB, Swissonic ControlKey (149€/179€)
Yo tuve un Samson Graphite que no iba mal. Swissonic no tiene buena fama, pero no los conozco (no sé de su "durabilidad"), Roland es buena apuesta, M-Audio no siempre (ha dejado de dar soporte antes de tiempo a algunos de sus controladores pasados)...Pero en general la oferta es amplia y variada. Depende más de usos y gustos ya que las calidades son más o menos las mismas.
Subir
1
sailencio
#1102 por sailencio el 18/11/2017
#1101 muchas gracias por los apuntes, cuando tenga todo lo comento!
Subir
Tao
#1103 por Tao el 19/11/2017
Buenas tardes a tod@s, es un honor y un placer participar en este foro.
Estoy interesado en comprar un Stage 3HP 76, del que he leido grandes alabanzas, si bien aún no he podido comprobar ni dimensiones ni peculiaridades del propio teclado dureza,suavidad,y en fin todas las sensaciones imprescindibles a la hora de tocar una máquina como esta.
Aparte de estas dudas me queda una que no he podido encontrar en los foros y es la siguiente, este modelo tiene transpositor??.
Os agradezco de antemano la complicidad que se respira en el Foro, muchas gracias a todos.
Saludos desde Huelva.
Subir
Mikolópez
#1104 por Mikolópez el 19/11/2017
Tao escribió:
no he podido comprobar ni dimensiones
De la página oficial (http://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-3/nord-stage-3-specifications):
Imagen no disponible

Tao escribió:
Aparte de estas dudas me queda una que no he podido encontrar en los foros y es la siguiente, este modelo tiene transpositor??.
De la página oficial (http://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-3):
Imagen no disponible

No sé tú, pero yo antes de gastarme el pastizal que cuesta un bicho de estos, me leería hasta la biografía del que pinta los acabados de madera...
Subir
2
femagon
#1105 por femagon el 19/11/2017
Cierto, recuerdo que antes de comprar el Stage 2 me sabía hasta la función del último botón
Subir
1
Tao
#1106 por Tao el 20/11/2017
Mikolópez escribió:
No sé tú, pero yo antes de gastarme el pastizal que cuesta un bicho de estos, me leería hasta la biografía del que pinta los acabados de madera...

Totalmente cierto y acertado,creo que los locos de las teclas y botones tenemos la obsesión de empaparnos de manuales y demás instrucciones que nos lleguen.
He conseguido ya el manual en Ingles pero no tengo la traducción al castellano, alguien me las podría facilitar ??.
Muchas gracias MiKIlopez por tu respuesta e interés.
Saludos.
Subir
carrloss2
#1107 por carrloss2 el 20/11/2017
Tengo las instrucciones en español del nord stage 2. Si son las que quieres dime tu correo electrónico o tu número de teléfono para pasártelo por WhatsApp. A mi las que me interesarían en español son las del Stage 2 ex. Si alguien las tiene se lo agradecería enormente.¡Saludos!
Subir
dflatblues
#1108 por dflatblues el 22/11/2017
Mikolópez escribió:
Puedes establecer que el disparo del sonido de órgano se haga al inicio de pulsar la tecla ("organ trigger: high") y no hundir la mano en el teclado cuando toques órgano. No es una solución óptima pero sí aceptable si no es un bolo de órgano a todo trapo y son sólo pinceladas las que haces con él.


Gracias por la sugerencia, pero es insuficiente para lo que necesito.

#1100 Ayer estuve probando un Arturia Keylab de 49 en una tienda de confianza. Seguramente haya teclados controladores con mejor tacto que el Keylab, pero a mí me convenció, para lo que necesito es suficiente y tiene un montón de botones, faders y potes totalmente configurables (sin ir más lejos configuré los faders con los tiradores del hammond y algún pote como half-moon). Creo que me voy a tirar a la piscina con su hermano mayor, el Keylab de 61 teclas. Pesa poco, no vale mucho dinero es sencillo de configurar y el tacto es aceptable. Además visualmente tiene una línea que me gusta. No lo tengo al 100% seguro pero creo que en un mes o así le echaré el guante. Ya os diré.
Subir
franfa
#1109 por franfa el 27/11/2017
Hola,me gustaría que me informarais de un pedal de volumen para el órgano del Clavia Nord Stage.
Un saludo y gracias
Subir
JoseteMel
#1110 por JoseteMel el 29/11/2017
#1109 Yo con mi Nord Electro 4 uso M-Audio EX-P Expression Pedal, que si bien no es el mejor, es muy barato y cumple perfectamente su función. Lo tengo desde hace ya 5 años y no me ha dado ni un problema. Por otra parte, no te recomiendo esos pedales de volumen que tienen entrada y salida de audio, ya que los Nord tienen una entrada de pedal exclusiva para este tipo de pedales como el que te he dicho, que no solo se encargan de bajar o subir el volumen, sino de controlar otros parámetros (especialmente en el Nord Stage), por lo que lo puedes configurar como quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo