Usuarios Nord Stage

alberto
#1126 por alberto el 17/03/2018
#1125
:) Eso es responder, y no la chapuza que he hecho yo... :(
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Mikolópez
#1127 por Mikolópez el 17/03/2018
#1126 No, hombre, no, Alberto. Midi-Ox puede ayudar a averiguar qué CC afecta al parámetro en caso de no tener las instrucciones a mano. Pero yo soy de los que se leen hasta el currículum del que rotula los paneles de control... Si combinas el manual del teclado controlador y del teclado controlado seguro que está ahí la respuesta. Si el Stage 3 es capaz de variar la velocidad del Leslie (¿?), hay un control para tal parámetro, y por tanto puede variarse externamente. Sólo hay que averiguar cómo, no siempre los CC son la respuesta.

Yo tuve durante un tiempo un Korg Kross como controlador del Stage y le saqué partido a las cartas de implementación midi. Merece la pena estudiarlas (ojo: estudiarlas, no leerlas por encima...). Hay una serie de tutoriales escritos por Pablo Fernández-Cid que son de obligada lectura si uno quiere sacar partido al MIDI con su equipo:

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-local-control-on-off-modos-midi-mode-change/40665
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-mediante-nrpns-midi/38078#section4

Además es importante que uno se haga con el controlador que mejores opciones tenga para su uso particular. Entre pedales, bandas sensibles, faders, potes, ruedas, aftertouch, etc. uno tiene a su disposición un control sonoro muy potente. No hay que desdeñar ese poder del midi, conviene pues informarse.

Teo Tormo tiene un artículo muy completo al respecto: https://www.hispasonic.com/reportajes/controladores-midi-medida-personalizables/38538
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sailencio
#1128 por sailencio el 19/03/2018
Vale algo he conseguido! En el nord he puesto canal 16 midi para que en el panel B se conecte al controlador i el modo global el canal 1 para que el controlador pueda activar el speed rotor con el MW!! Voy investigando mas para tener mas versatilidad i manejo con el equipo! Cuando lo tenga listo paso info!! Gracias a todos
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polma87
#1129 por polma87 hace 1 semana
Hola, no consigo solucionar un problema...

Resumen del problema:

- Como monta un preset haciendo sonar un PIANO en Slot A por los Outputs 1&2 y el Organo del Slot B por 3&4?

- Como hacer sonar los Organos del Slot B ( o todo el SlotB ) por los Outputs 3&4?

Utilizo Nord Stage 2EX con un controlador midi de segundo, y he montado los presets en modo DUAL KB, de modo que controlo el SlotB con el controlador midi. En el SlotB solamente tengo los ORGANOS

Lo que no consigo con éxito es que los ORGANOS del SlotB salgan por el Output 3&4 no por el 3 solo. Aunque le indicque en el menú SYSTEM que los ORGAN B salgan por OUTPUT 3&4 me siguen saliendo por 1&2...

He probado todas las opciones del manual pero algo me estoy olvidando,... alguien sabe la manera adecuada de hacer sonar los Organos B ( o todo el SlotB ) por los Outputs 3&4?

Gracias de antemano.
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Jorgever
#1130 por Jorgever hace 7 dias
Hola! Estoy empezano a usar NE5D. En la sección de organos hay algo que me trae de cabeza. Lo órganos no tienen dinámica, toque una misma tecla con mucha o poca fuerza suena a la misma intensidad. Esto se puede cambiar y tener "touch response"?
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Belbo
#1131 por Belbo hace 7 dias
Eso es así por qué la característica del órgano es esA,. En cambio se gradúa el volumen con un pedal...a modo de "respiración". Es algo normal. El mismo teclado responderá perfectamente con un timbre de piano.
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Jorgever
#1132 por Jorgever hace 7 dias
#1131
Gracias!
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Mikolópez
#1133 por Mikolópez hace 7 dias
Jorgever escribió:
Esto se puede cambiar y tener "touch response"?
#-o

La dinámica en un órgano se controla con los drawbars y el pedal de volumen, desde que se inventó. El clavicordio y pianoforte fueron los primeros instrumentos de tecla en empezar a considerar la dinámica en el toque de teclado. Un emulador de órgano que se precie contempla eso sí o sí, o no sonará realista. Tras años de desarrollo los productores de teclados afinan cada vez más en el realismo de las muestras y del control sonoro. Así que Nord a replicado basicamente cualquier tipo de órgano que un organista pudiera necesitar (por el desarollo de los C1, C2 y C2D...).

Más vale que te busque un pedal de volumen si quieres hacer sonar orgánico un emulador de Hammond. Larry Goldings por ejemplo habla de tocar permanentemente el pedal de volumen, para dar "aire" al sonido...
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