#1125
Eso es responder, y no la chapuza que he hecho yo...
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#1126 No, hombre, no, Alberto. Midi-Ox puede ayudar a averiguar qué CC afecta al parámetro en caso de no tener las instrucciones a mano. Pero yo soy de los que se leen hasta el currículum del que rotula los paneles de control... Si combinas el manual del teclado controlador y del teclado controlado seguro que está ahí la respuesta. Si el Stage 3 es capaz de variar la velocidad del Leslie (¿?), hay un control para tal parámetro, y por tanto puede variarse externamente. Sólo hay que averiguar cómo, no siempre los CC son la respuesta.
Yo tuve durante un tiempo un Korg Kross como controlador del Stage y le saqué partido a las cartas de implementación midi. Merece la pena estudiarlas (ojo: estudiarlas, no leerlas por encima...). Hay una serie de tutoriales escritos por Pablo Fernández-Cid que son de obligada lectura si uno quiere sacar partido al MIDI con su equipo:
https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-local-control-on-off-modos-midi-mode-change/40665
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-mediante-nrpns-midi/38078#section-4
Además es importante que uno se haga con el controlador que mejores opciones tenga para su uso particular. Entre pedales, bandas sensibles, faders, potes, ruedas, aftertouch, etc. uno tiene a su disposición un control sonoro muy potente. No hay que desdeñar ese poder del midi, conviene pues informarse.
Teo Tormo tiene un artículo muy completo al respecto: https://www.hispasonic.com/reportajes/controladores-midi-medida-personalizables/38538
Yo tuve durante un tiempo un Korg Kross como controlador del Stage y le saqué partido a las cartas de implementación midi. Merece la pena estudiarlas (ojo: estudiarlas, no leerlas por encima...). Hay una serie de tutoriales escritos por Pablo Fernández-Cid que son de obligada lectura si uno quiere sacar partido al MIDI con su equipo:
https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-local-control-on-off-modos-midi-mode-change/40665
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-mediante-nrpns-midi/38078#section-4
Además es importante que uno se haga con el controlador que mejores opciones tenga para su uso particular. Entre pedales, bandas sensibles, faders, potes, ruedas, aftertouch, etc. uno tiene a su disposición un control sonoro muy potente. No hay que desdeñar ese poder del midi, conviene pues informarse.
Teo Tormo tiene un artículo muy completo al respecto: https://www.hispasonic.com/reportajes/controladores-midi-medida-personalizables/38538
Vale algo he conseguido! En el nord he puesto canal 16 midi para que en el panel B se conecte al controlador i el modo global el canal 1 para que el controlador pueda activar el speed rotor con el MW!! Voy investigando mas para tener mas versatilidad i manejo con el equipo! Cuando lo tenga listo paso info!! Gracias a todos
Hola, no consigo solucionar un problema...
Resumen del problema:
- Como monta un preset haciendo sonar un PIANO en Slot A por los Outputs 1&2 y el Organo del Slot B por 3&4?
- Como hacer sonar los Organos del Slot B ( o todo el SlotB ) por los Outputs 3&4?
Utilizo Nord Stage 2EX con un controlador midi de segundo, y he montado los presets en modo DUAL KB, de modo que controlo el SlotB con el controlador midi. En el SlotB solamente tengo los ORGANOS
Lo que no consigo con éxito es que los ORGANOS del SlotB salgan por el Output 3&4 no por el 3 solo. Aunque le indicque en el menú SYSTEM que los ORGAN B salgan por OUTPUT 3&4 me siguen saliendo por 1&2...
He probado todas las opciones del manual pero algo me estoy olvidando,... alguien sabe la manera adecuada de hacer sonar los Organos B ( o todo el SlotB ) por los Outputs 3&4?
Gracias de antemano.
Resumen del problema:
- Como monta un preset haciendo sonar un PIANO en Slot A por los Outputs 1&2 y el Organo del Slot B por 3&4?
- Como hacer sonar los Organos del Slot B ( o todo el SlotB ) por los Outputs 3&4?
Utilizo Nord Stage 2EX con un controlador midi de segundo, y he montado los presets en modo DUAL KB, de modo que controlo el SlotB con el controlador midi. En el SlotB solamente tengo los ORGANOS
Lo que no consigo con éxito es que los ORGANOS del SlotB salgan por el Output 3&4 no por el 3 solo. Aunque le indicque en el menú SYSTEM que los ORGAN B salgan por OUTPUT 3&4 me siguen saliendo por 1&2...
He probado todas las opciones del manual pero algo me estoy olvidando,... alguien sabe la manera adecuada de hacer sonar los Organos B ( o todo el SlotB ) por los Outputs 3&4?
Gracias de antemano.
Jorgever escribió:Esto se puede cambiar y tener "touch response"?

La dinámica en un órgano se controla con los drawbars y el pedal de volumen, desde que se inventó. El clavicordio y pianoforte fueron los primeros instrumentos de tecla en empezar a considerar la dinámica en el toque de teclado. Un emulador de órgano que se precie contempla eso sí o sí, o no sonará realista. Tras años de desarrollo los productores de teclados afinan cada vez más en el realismo de las muestras y del control sonoro. Así que Nord a replicado basicamente cualquier tipo de órgano que un organista pudiera necesitar (por el desarollo de los C1, C2 y C2D...).
Más vale que te busque un pedal de volumen si quieres hacer sonar orgánico un emulador de Hammond. Larry Goldings por ejemplo habla de tocar permanentemente el pedal de volumen, para dar "aire" al sonido...
Yo compré el Nord Stage 3 HP 76 en Glezsamusik hace dos meses a 3000 €. Ahora lo tienen a 2799€.
Alguien me puede recomendar un sistema de altavoces para escuchar mis teclados, para tocar en casa, en una habitación pequeña, sin necesidad de mucho volumen, pero si calidad?.
Ahora tengo todos los equipos (Hardware y MacBook Pro incluido con Universal Audio Arrow) conectados a una mesa Behringer y de ahí salida a un sistema HIFI casero Denon de 2×20W, y no sé si obtendría mejores resultados con unos monitores activos de campo cercano tipo Yamaha HS6 o HS7, o incluso Adam A5X o A7X (con o sin subwoofer).
La verdad es que llevo mucho tiempo buscando una respuesta por foros y cada vez tengo más lío. El resultado es que no hago nada. No sé si quedarme con el equipo HIFI actual para casa y no complicarme la vida, o comprar otro equipo HIFI superior, unos monitores activos, con o sin subwoofer, o incluso hasta he pensado en un sistema PA ..... no estoy obsesionado con respuestas planas. La opción amplificador de teclado la descarto completamente.
Aclaro que mi interés fundamental no es la grabación y mezcla (aunque si lo haga esporádicanente), sino tocar/escuchar mis instrumentos Hardware (Nord Stage 3, Prophet 6, ....) o software (Komplete Kontrol MKII con Komplete 11 y Kontakt 5) en casa con muy buena calidad de sonido.
Saludos!
Alguien me puede recomendar un sistema de altavoces para escuchar mis teclados, para tocar en casa, en una habitación pequeña, sin necesidad de mucho volumen, pero si calidad?.
Ahora tengo todos los equipos (Hardware y MacBook Pro incluido con Universal Audio Arrow) conectados a una mesa Behringer y de ahí salida a un sistema HIFI casero Denon de 2×20W, y no sé si obtendría mejores resultados con unos monitores activos de campo cercano tipo Yamaha HS6 o HS7, o incluso Adam A5X o A7X (con o sin subwoofer).
La verdad es que llevo mucho tiempo buscando una respuesta por foros y cada vez tengo más lío. El resultado es que no hago nada. No sé si quedarme con el equipo HIFI actual para casa y no complicarme la vida, o comprar otro equipo HIFI superior, unos monitores activos, con o sin subwoofer, o incluso hasta he pensado en un sistema PA ..... no estoy obsesionado con respuestas planas. La opción amplificador de teclado la descarto completamente.
Aclaro que mi interés fundamental no es la grabación y mezcla (aunque si lo haga esporádicanente), sino tocar/escuchar mis instrumentos Hardware (Nord Stage 3, Prophet 6, ....) o software (Komplete Kontrol MKII con Komplete 11 y Kontakt 5) en casa con muy buena calidad de sonido.
Saludos!
el caso es que seguramente utilizarás ese equipamiento para mas cosas ademaás de escuchar tu NS. Una cosa solo me atrevo a decirte. Noutilices sistemas con subwofer. Yo creo que para escuchar una respuesta directa, es mejor un sistema estéreo, de monitores de campo cercano, los hay de tan variado precio que sería entrar en un debate interminable. Pero un equipo HiFi para escuchar el piano no está mal, eso si, no es aconsejable para ezclar ni para producir música. pero si es solo para escuchar, no está mal. Yo en casa tengo monitores de campo cercano JBL con conos grandecitos, que reproducen un graves bonitos sin engordar demasiado, un piano no tiene graves exajerados. saludos
Muchas gracias por responder!
Entonces, según lo que me dices, descartarías una configuración del tipo 2xAdam A5 + 1xAdam Sub 7 (2 cercanos activos más subwoofer) ????
O una más barata del tipo 2xYamaha HS5 + 1xYamaha HS8S sub (igual) ????
Me situo a uno 70 cm de los monitores, que a se vez están casi pegados a la pared. Es una habitación pequeña no acondicionada de unos 10 m2. Busco algo que de una "muy buena" calidad de sonido sin pérdida clamorosa de graves, o que si se pierden (respecto a mi previa sensación "hifi") pueda compensarlos en su justa medida con el sub. Vengo de escuchar los teclados en un equipo HIFI o con unos auriculares y no me gustaría que tuviera que subir siempre el volumen al 70% para sentir algo los graves. Por ahí tendrían que sonar tanto el NS como los sintes hardware y software.
Esta configuración (Adam) es lo más caro que podría pagar haciendo mucho esfuerzo (y no lo tengo nada claro todavía, se me va bastante de presupuesto), pero no encuentro sistemas calidad tipo Yamaha A5S con las opciones que para mí son importantes dadas mis las limitaciones de espacio:
1- que se puedan encender/apagar desde el frente,
2- que tengan los controles de volumen en el frente y
3- que tengan los bass-reflex en el frente.
Ya sé que podría tener un controlador de volumen tipo Palmer Pmonicon, pero quiero simplificar al máximo las conexiones.
En fin, que vaya lío .....
Entonces, según lo que me dices, descartarías una configuración del tipo 2xAdam A5 + 1xAdam Sub 7 (2 cercanos activos más subwoofer) ????
O una más barata del tipo 2xYamaha HS5 + 1xYamaha HS8S sub (igual) ????
Me situo a uno 70 cm de los monitores, que a se vez están casi pegados a la pared. Es una habitación pequeña no acondicionada de unos 10 m2. Busco algo que de una "muy buena" calidad de sonido sin pérdida clamorosa de graves, o que si se pierden (respecto a mi previa sensación "hifi") pueda compensarlos en su justa medida con el sub. Vengo de escuchar los teclados en un equipo HIFI o con unos auriculares y no me gustaría que tuviera que subir siempre el volumen al 70% para sentir algo los graves. Por ahí tendrían que sonar tanto el NS como los sintes hardware y software.
Esta configuración (Adam) es lo más caro que podría pagar haciendo mucho esfuerzo (y no lo tengo nada claro todavía, se me va bastante de presupuesto), pero no encuentro sistemas calidad tipo Yamaha A5S con las opciones que para mí son importantes dadas mis las limitaciones de espacio:
1- que se puedan encender/apagar desde el frente,
2- que tengan los controles de volumen en el frente y
3- que tengan los bass-reflex en el frente.
Ya sé que podría tener un controlador de volumen tipo Palmer Pmonicon, pero quiero simplificar al máximo las conexiones.
En fin, que vaya lío .....
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