Usuarios Nord Stage

uriel_barbs
#1156 por uriel_barbs el 10/09/2018
Qué tal chicos, me uno a la comunidad con un Stage 2 que le he pillado a un colega del foro.

Felicitaros por el gran trabajo de este hilo. He estado una semana entera leyendo desde la página num 1, ha sido toda una experiencia tanto conocimiento de la mano de todos vosotros! Brutal!

Ahora a liarme de ostias con el manual jaja. Aunque muchas cosas me suenan al venir del Lead A1 (lo tengo en venta, por cierto).

Un abrazo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#1157 por Belbo el 10/09/2018
disfruta!, el stage es bastante ms simple de exprimir incluso que el A1.
Subir
uriel_barbs
#1158 por uriel_barbs el 10/09/2018
Gracias Belbo!

En principio, de un simple vistazo, lo veo todo muy intuitivo. Muy similar al A1. La única duda que puedo tener seguramente es con el tema de los programas, bancos, páginas, etc; y con lo del Sampler, que es nuevo para mi. Con videotutoriales y el manual en español que habéis facilitado por aquí está de lujo.

Si queréis resolverme una duda, el almacenamiento de los programas son de 1 sólo motor entiendo, verdad? Es decir, en el banco A, página 1, programa 1 tengo un piano, y en el programa 2 de esa ubicación un sinte. Sólo se puede activar varios motores a la vez con la función de las ranuras A y B? (crear capas). O los programas pueden guardar un piano y un sinte encendidos a la vez?

Tengo un poco de lío de la función de las ranuras. En el Lead A1 funcionan a modo "live" como escenarios, donde se guardan accesos directos de los sonidos individuales. Pero aquí, al haber 3 motores, tengo dudas si las ranuras son únicas, o se guardan en cada programa/página/banco.

Voy leyendo el manual para ir aprendiendo, pero cualquier aporte de ayuda se agradece de antemano! (que los nuevos inevitablemente nos repetimos mucho en dudas, y mejor terminarnos el manual antes de pregunar :P)

Gracias!
Subir
uriel_barbs
#1159 por uriel_barbs el 10/09/2018
uriel_barbs escribió:
Si queréis resolverme una duda, el almacenamiento de los programas son de 1 sólo motor entiendo, verdad? Es decir, en el banco A, página 1, programa 1 tengo un piano, y en el programa 2 de esa ubicación un sinte. Sólo se puede activar varios motores a la vez con la función de las ranuras A y B? (crear capas). O los programas pueden guardar un piano y un sinte encendidos a la vez?


Visto en el manual :) y entendido. Lo dicho, me lo termino y luego pregunto.

A cuidarse!
Subir
uriel_barbs
#1160 por uriel_barbs el 14/09/2018
Amigos,

Pues ya me he zampado el manual enterito, y no tengo absolutamente ninguna duda. Es tan intuitivo el jodido que no puedo sacarle pegas! (y teníais razón, el tacto es raro de cojones, un equilibrio perfecto).

Sólo quiero preguntaros tema librerías. Los samples veo que no son compatibles entre el NS2 y NS3. Tampoco son compatibles los del Wave? Sólo son compatibles samples de su modelo? Y en cuanto a sintes, también solo compatibles los dedicados a su versión?

Alguna librería online interesante para pads potentes? (samples o sintes) (tengo chequeadas un par que me gustan de compra, pero quiero mirar si hay más opciones).

Gracias mil!
Subir
Belbo
#1161 por Belbo el 14/09/2018
ummm... yo creo que son todos compatibles, solo es cuestion de espacio en memoria, donde la version 3 es mas amplia. mira en la web de Clavia, donde las librerías, normalmente especifica donde puedes cargarla, pero yo en su día con mi stage 2 podia cargarlas todas (eligiendo claro está, porque no me cabían a la vez).
El unico incapaz de cargarla logicamente es el stage clasic original, que no lee muestras.
Subir
uriel_barbs
#1162 por uriel_barbs el 14/09/2018
Gracias por tu respuesta rápida Belbo,

Me he fijado que en la página de clavia, las librerías del NS3 son sólo compatibles con el 3, el piano 4 y el electro 6. Y a su vez, las antiguas no son compatibles para estos últimos modelos, me imagino que habrán cambiado la arquitectura. Mi duda, en parte, venía por el tema de librerías externas, de usuarios (las no oficiales), pero ya me estoy fijando que algunos packs ya vienen especificados para 2 y otros para 3.

Gracias una vez más, un saludo.
Subir
femagon
#1163 por femagon el 14/09/2018
Aparte de la librería oficial hay otra gestionada por usuarios que está genial, se llama norduserform. Pruébalo, quizá le saques partido. Disfruta de este teclado que es la caña.
Subir
Mr_tecla
#1164 por Mr_tecla el 22/10/2018
Que tal amigos de los sintes..resulta que tengo una duda acerca de un ruido que escucho al tener encendido EL NORD sTAGE 3..Dicho ruido NO ES DE LINEA..o sea NO SALE POR AURICULARES NI POR LOS MONITORES..Es algo similar al sonido que se escucha cuando tenes una pc encendida..ES MUY LEVE..pero por supuesto que el nord no tiene ningun disco rigido..jaja. Por otra párte dicho sonido al no ser de linea no varia por mas que suba o baje el volumen..Queria saber si alguien sabe que pueda ser..aclaro que siempre toco de dia y con el "sonido de la ciudad" vivo en pleno centro..nunca note nada.. Hoy estoy tocando en el silencio de la noche y siendo la 1:50 am..Una vez apagados los monitores,la interface,y un largo etc..y SOLO QUEDANDO ENCENDIDO EL NORD..es que note ese sonido antes de apagarlo..Un gran abrazo a todos y por supuesto muy agradecido a quien pueda aclararme el panorama!.
Subir
Belbo
#1165 por Belbo el 23/10/2018
La fuente de alimentación en estos teclados está dentro. Suele ser muy discreta, siendo el aparato metálico apenas vibra o calienta. Pero no hy otra fuente de ruido posible. Ademças lógicamente están dotados de un fusible que saltaría si tuvieses derivaciones o algún corto. Será la fuente de alimentación
Subir
Mr_tecla
#1166 por Mr_tecla el 23/10/2018
Hola,gracias por responder..eso que significa? que habria que cambiar la fuente? o que como tiene fusible me daria cuenta si tiene un problema? gracias nuevamente!
Subir
Belbo
#1167 por Belbo el 23/10/2018
No, solo explica posiblemente el ruido ese tenue que percibes. el fusible hará el papel de cualquier fusible, saltará si hay un problema gordo de voltaje.
Subir
femagon
#1168 por femagon el 23/10/2018
Sí, la única pieza móvil que hay es el disipador de la fuente de alimentación.
Subir
Mr_tecla
#1169 por Mr_tecla el 23/10/2018
jaja gracias por responder muchachos! pero Belbo me dice que NO..como que no habria que cambiar la fuente.. y luego femagon me dice SI..ajja estoy en medio de la niebla..deberia cambiarla o no? PD: de ser asi..se consigue dicha fuente? abrazo y gracias a todos los que se tomaron su tiempo en ayudarme.
Subir
femagon
#1170 por femagon el 23/10/2018
No, yo no digo que haya que cambiar la fuente, digo que es la única pieza que puede hacer ruido, dentro De la Fuente hay más piezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo