Usuarios Nord Stage

polma87
#976 por polma87 el 05/11/2015
Buenas tardes,

necesito la opinión de alguien que haya manejado varios modelos de Nord:

llevo años con el Nord Stage EX 73, y ahora tengo algo de pasta para modernizar-me. De entrada la evolución natural seria el Nord Stage 2 EX HP76... pero he visto que el modelo de NORD ELECTRO 5 HP ya lleva SAMPLES y lo hacen con tecla contrapesada, y llevan 1000€ de diferencia en el precio.

La diferencia mas notable és la Synt Sectrion del Stage? Si con los samples del Electro ya cubriera las necesidades del Stage, seria una buena manera de ahorrar 1000€ no? O se me está pasando algo por alto??

Muchas gracias,

Polma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
femagon
#977 por femagon el 05/11/2015
Bueno, yo personalmente uso mucho la sección synth para no tirar de samples. También están la rueda de modulación, el pitch. Eso ua depende de tus exigencias.
Subir
1
zoolansky
#978 por zoolansky el 05/11/2015
Güenas!

¿ qué tal creéis que funcionaría conectado al Nord Stage 2 (y seleccionando un sonido de saxo bien chulo) un bichejo como este: https://www.hispasonic.com/reviews/mbc1-midi-breath-controller-soplo-vida/41220 ?
Subir
1
zoolansky
#979 por zoolansky el 13/12/2015
Veo que no está muy animado este hilo, a juzgar por las respuestas a mi anterior mensaje... :desdentado:

En fin, lo dejo ahí por si alguien sabe qué tal responde el NE2 a un breath controller, o más bien, si alguien lo ha probado.

En realidad me he pasado por aquí porque para un tema que tocamos con el grupo necesitaba un recorrido del pitch bend mucho mayor del que viene de fábrica, así que me he repasado a fondo los manuales, y he descubierto que desgraciadamente en el NE2 parece que no es posible modificar ese rango. Para verificarlo he hecho una búsqueda en Internet y foros de Clavia y he podido confirmarlo; incluso con alguna queja de algún usuario, que opina que algo que es configurable en la inmensa mayoría de teclados de bajo y medio coste, debería estar resuelto en un teclado del nivel del NE2; comparto su opinión.

Bueno, solamente lo comento por si alguien se ha encontrado con esto ...y se ha quedado tan planchado como yo... :?
Subir
femagon
#980 por femagon el 13/12/2015
Totalmente de acuerdo Zoolansky, no me podía creer que no se pudiera variar el recorrido del pitch bend. Cosas de Clavia....
Subir
txuscostalago
soliloquio55
#982 por soliloquio55 el 23/12/2015
Hola a todos, alguien tiene opinión entre el VELVET GRAND y el GRAN IMPERIAL? Un saludo.
Subir
contest
#983 por contest el 23/12/2015
Tiene muy buena pinta el piano nuevo, en cuanto tenga un hueco lo pruebo ,
Subir
Mikolópez
#984 por Mikolópez el 27/12/2015
¡Bajando!

Hasta que no vuelva de vacaciones no tendré el tiempo de probarlo, pero así en los auriculares, la demo tiene buena pinta....

No obstante, soy de los que tienen cierto gusto por el "cristal" del Italian Grand, así que no sé si va a ser cómodo de tocar este alemán aterciopelado, ya que me parece que este sonido compromete el rango dinámico...
Subir
MaaBo
#985 por MaaBo el 28/12/2015
#982

Son distintos; a mi me gustan los dos.
Aunque soy un poco chapuzas con el piano os dejo un tema que subí con el Velvet Grand

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
contest
#986 por contest el 29/12/2015
He probado el Velvet y me gusta tiene bastante presencia , muy aterciopelado y romántico , a diferencia del Italia grand qué es muy cristalino y aunque lo tengo como sonido principal , encuentro le le falta cuerpo sobre todo en graves , allí el Imperial les gana a todos por goleada , mi elección será Italia xl , imperial Xl y Velvet L ya que este último es diferente a todo y tendré más rango de sonidos Los verticales conservo los 4 que vienen ....Feliz año a todos....
Subir
contest
#987 por contest el 29/12/2015
Maabo , gracias muy bonito y aquí el Velvet lo borda
Subir
Mikolópez
#988 por Mikolópez el 02/01/2016
#984 Me quedo con el Fazioli, y añado el Bösendorfer a mi paleta de pianos. El resto son bonitos, pero lo que comentaba arriba: la impresión al toque es que son menos manejables (en mi opinión, o en mis manos, claro está).

#987 Suscribo! :plasplas:
Subir
contest
#989 por contest el 03/01/2016
Yo igual Fazioli , Imperial y Yamaha s6 al final el Velvet me gustaba pero la respuesta no me acababa de convencer .....
Subir
H-B
#990 por H-B el 04/01/2016
Maabo eres un artistazo!!!!!
Precioso!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo