Usuarios Nord Stage

contest
#961 por contest el 18/10/2015
Mi enhorabuen Mikolopez yo me decante por el Nord stage 88 2 ex y despues de mucho pensar tambien me compre como tu el Nord stage 2 ex 73 y ahora tengo los 2 ( tube que vender Kronos , lead etc ) ya que por mi parte todo no se puede , me tente por el 76 teclas , pero aparte de unos kilos mas que el compaq es mucho mas voluminoso incluso mas que el de 88 teclas y el tacto tampoco me fascino , con el de 73 teclas disfrutaras mucho yo lo vendi en su dia y ahora lo he vuelto a comprar en la version ex . saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#962 por Belbo el 20/10/2015
Muy bien Miguel!!que te pasó que te fuiste a por un ültimo modelo?...
las muestras realmente buenas del catálogo son pocas, aunque las hay, y si usas los controles para retocar un poco, se quedan muy bien, las voy usando cada vez mas
Subir
nicux
#963 por nicux el 22/10/2015
Hola Gente, que tal mi nombre es Nico y estoy pensando en vender mi korg kronos e ir a por un Stage 2. El tema es que estoy muy acostumbrado al set list de Kronos. mi pregunta a ustedes que estan mas en contacto con el teclado es si se puede ordenar los sonidos como en el set list del kronos? por ejemplo en una cancion utilizo hammonds, pianos y lead y por ahi se vuelven a repetir en otros temas, se puede organizar todo eso? Gracias!
Subir
zoolansky
#964 por zoolansky el 22/10/2015
Sí, con el editor por ordenador es muy sencillo.
Subir
Mikolópez
#965 por Mikolópez el 22/10/2015
#961 #962 Gracias!! :flores:

#963 Lo de cambiar un Kronos por un Stage, es algo serio. Piénsalo bien que el flagship de Korg es un caramelo de teclado. Yo estuve a punto de pillar el Kronos en vez del Stage...

No obstante un Stage es eso, para tocar en escenario. Tienes 5 memorias para sonidos inmediatos desde cualquier ubicación (LIVE). Y tienes cuatro botones de bancos que si alineas son 20 sets de 4 sonidos en sí mismos. Tienes un banco D (el cuarto de esos cuatro de que hablo, que repite el A por defecto) en los que puedes guardar los 20 sonidos sucesivos (si usas los botones Program Page + - , si los organizas por categorías, por orden alfabético...), tienes dos spots para capas o splits que realmente pueden ser dos memorias más de sonidos simples. Tienes los Presets de órgano (I y II)... vamos que acceder a cada sonido es un clik o dos, o tres como mucho si te lo organizas bien.

7bf5e0e00ea6fe8b58fa9727f19d2-4174778.jpg

Lo que no tiene el Stage respecto al Kronos es el acceso a todos sus sonidos en la memoria. Si sumas 20x4 más 5 tienes 85 sonidos distintos para todo que estén activos. Para sacar potencial al banco de sampler o sinte tienes que abrir un sinte desde el inicio y recorrer sus cientos de sonidos uno a uno... Lo que sin embargo es mejor en el Stage que en le Kronos es el acceso al control sonoro. Con 85 sonidos editables al instante no te va a faltar de nada en directo. Esto lo hace en cierto modo más vivo, más flexible para el toca-botones, pero menos para el tira-presets.

En fin, que es difícil decisión, y que pareces haber tomado. En cualquier caso, si ya estás por entrar en el club, serás bienvenido por supuesto al "lado rojo de la fuerza..." :birras:
Subir
Belbo
#966 por Belbo el 23/10/2015
Si estás muy acostumbrado al set list del kronos, el stage te va a parecer, laberintico para acceder. PERO: Si, como te dicen aqui, te pasas un rato, con el editor, en tu ordenador (muy facil e intuitivo), te lo puedes dejar bastante bien, si a eso le sumas que realmente no tienes una paleta interminable como si la tienes en kronos, tal vez te armes setlist, mucho menos numerosos y mas abarcativos.
yo los uso juntos, y utilizo el kronos y sus setlist, para cambiar los sonidos del NS por midi. Pero no fue fácil ni directo de usar el sistema.
en el clavia tambien puedes cambiar los sonidos controlando pedales switch, en ese caso tambien , y con mas razón aún, deberás ordenar los sonidos de forma consecutiva, según los utilices, por que los switch pedal, solo envían señales de +1 -1.
saludos
Subir
nicux
#967 por nicux el 23/10/2015
Hola Amigos, Gracias por los consejos. En realidad todavia estoy indeciso (mas que nada por el precio, aca en Argentina vale muchisimo mas que un Kronos) y por otro lado en realidad lo que me gusta del Stage es justamente la capacidad para el vivo. Ademas el Kronos realmente es Infinito y no llego a usar ni el 10% de lo que puede hacer! jajaja por eso me empece a inclinar por los Nord. La otra opcion el pegar un Electro y un Sinte, pero tampoco tengo muy claro cual seria el sinte. por ahi un microkorg Xl, no se!
Subir
Belbo
#968 por Belbo el 23/10/2015
el kronos es un maquinón, y podés usarlo muy bien para directo. a pesar que este foro es de los Nord stage, yo no venderia, un korg kronos para comprarme un clavia aún mas caro, y mucho menos un nord electro mas un sinthe, pudoiendo tener todo en uno. tu kronos , de cuantas teclas es?.
Tal vez te falte, investigar un poco para hacerte la vida mas sencilla, pero todo lo que le pides al clavia se lo puedes pedir al kronos, el tema del sonido ya es cuestion de gustos.
Subir
nicux
#969 por nicux el 24/10/2015
Mi Kronos es de 61 y me interesaba el stage de 73. el tema de los sonidos si es relativo al gusto de cada uno. pero no creo que me defraude el stage, comparado al Kronos. Igual tampoco quiero empezar una discusion de cual es mejor! jaja, solo si existe algun tutorial o post, sobre como se programa un stage para usarlo en vivo. y de ahi comparar si me es viable el cambio. Pero igual me sirve muchisimo todo lo que me cuentan!
Subir
Amalia
#970 por Amalia el 27/10/2015
Hola, estoy por comprarme un nordstage classic 88, quería saber si tiene gran diferencia con el nord stage 2 y cuales son. gracias
Subir
txuscostalago
#971 por txuscostalago el 01/11/2015
Yo tengo los dos, el NS classic 73 i el NS2 88 HA. Los dos son multitímbricos. En la sección de organo i efectos a penas se nota la diferència. En la sección de pianos la diferència principal radica en la capacidad de memòria para almacenar samples de piano (123 mb el NS classic, 256 mb el NSex, 500 mb del NS 2, o 1Gb en el NS2 ex). Aunque hay otras diferencias en el trato de la curva de velocidad i recreación de resonancia de cuerdas.

El NS classic es compatible con la nueva libreria de pianos, con la limitación que si buscas un mínimo de calidad en sus posivilidades acabarás optando por escoger 1 o 2 sonidos.

En la sección de sinte también hay algunas diferencias entre el classic i el NS2. La más relevante es que aunque el sinte del NS classic suena acojonante (me encanta), no tiene memòria para cargar samples, con lo que no puedes cargar en él las librerias del nord sample library (mellotron, chamberlin ...) Lo que lleva el sinte és lo que hay.

Seguramente me dejo alguna pero bajo mi punto de vista estas son las diferencias más relevantes.
Subir
Mikolópez
#972 por Mikolópez el 01/11/2015
#970

Los slots para sonidos "Live" de acceso y edición directa son más en el 2 (5 en total) que en el classic (sólo 2).

El modelado del órgano está mejorado, el del leslie también.

Tienes en el 2 arpegiador y sincronización con reloj maestro (masterclock).

Y como te decían arriba, tienes sampler, memoria extra (no sólo para más sonidos si no para muestras más precisas y ricas), mejoras en la respuesta del piano.

Una cosa que no he comprobado es que el Classic envíe midi por el USB. Creo recordar que no, mientras que a partir del 2 sí es así, pero no estoy seguro.
Subir
txuscostalago
#973 por txuscostalago el 01/11/2015
El classic también envia midi por usb, a veces lo uso para controlar reason. A parte también tiene, igual que el 2, la sección de control midi. Durante un tiempo lo usé en set controlando un sampler, con lo que podia dedicar una sección del teclado para controlarlo al mismo tiempo que trabajaba con otra de las secciones del stage.
Subir
StudioThos
#974 por StudioThos el 02/11/2015
El p*tadon es para los que tenenmos el nord stage 88ex que nos quedamos con las ganas del midi a trabes del usb y no han querido hacer ninguna actualizaion en la cual esta opcion se pudiera aplicar.

El teclado es bueno y le queda mucho de vida.... A si que tendremos que conformarnos con seguir usando la salida midi.....!!!!
Subir
Amalia
#975 por Amalia el 02/11/2015
Muchas gracias por los datos chicos, finalmente decidí no comprarlo porque lo encontraba un poco caro en relación al satge2. Y con estos datos confirmo mi decision. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo