Usuarios Nord Stage

H-B
#811 por H-B el 28/04/2015
El electro con la posibilidad de utilizar dos sonidos en dos teclados diferentes para mi a dia de hoy es la mejor opcion
Subir
1
H-B
#812 por H-B el 28/04/2015
Ha salido el manual del electro 5 y lo detalla. Incluso puedes enviar midi a un modulo con un split en el electro...

Lo dicho si estos teclados son principalmente para utilizar sonidos de electroacusticos y órganos me sobra con el electro... y mas ahora que puedo poner un piano en un controlador y un hammond en el electro.
Subir
femagon
#813 por femagon el 28/04/2015
Pues me parece que se van a estrellar. Es un precio desorbitado. Yo tengo el Stage 2 compact y me parece un gran teclado, pero este precio me parece una barbaridad....
Subir
Mikolópez
#814 por Mikolópez el 29/04/2015
#796 https://www.thomann.de/es/clavia_nord_stage_2_ex_88.htm 3.444 € Me equivoqué por 44€...

Yo ya estoy barajando el 2 EX 76... =P~ En breve empiezo a vender cacharros.
Subir
1
H-B
#815 por H-B el 29/04/2015
Sinceramente yo esperaría al Nord Stage 3. Si tú tienes el 2 no sé qué ventajas le ves...
Creo que lo han sacado para que no sea competencia el mismo Electro con su memoria de 1 gb...
Subir
Mikolópez
#816 por Mikolópez el 29/04/2015
H-B escribió:
Sinceramente yo esperaría al Nord Stage 3. Si tú tienes el 2 no sé qué ventajas le ves...
Tengo el EX 76 del classic. Y las mejoras que me interesan son el sampler (por corto que sea me vale no necesito virguerías), el sinte y el peso. Un todo terreno que no veo en el electro, por sus limitaciones algo más específico.

Esperaría al 3 si mi espalda no crujiera tanto, no obstante con un 3 en la calle, mucho más tiene que ofrecer para que no opte igualmente por el 2EX, ya que casi nunca compro equipos recién salidos. Esta ocasión sería la primera en mi vida, pero es justo lo que he esperado durante años, tengo razones de sobra! ;-)
Subir
1
H-B
#817 por H-B el 29/04/2015
Lo mejor de la marca es como se columpia con la diferencia de precios entre las versiones. Entre el 61 teclas y el 73 hp 600 euros...
El vmk 61 organ de studiologic es la misma tecla que el electro 61 y el acuna de la misma marca monta la tp 100 que lleva 73 hp...
Pero en este caso la diferencia de precio cuanto es????
Subir
H-B
#818 por H-B el 29/04/2015
En ese caso si hay mucha diferencia!!
De hecho todo el acuna entero vale menos que esa diferencia. Alucinante!!!
Subir
Mikolópez
#819 por Mikolópez el 29/04/2015
H-B escribió:
Pero en este caso la diferencia de precio cuanto es????
Estás comparando controladores con pianos de escena. La diferencia de motor sonoro es más que reseñable. Creo que no es comparable. En cualquier caso, no entiendo el empecinamiento por la diferencia de precio. No parece que te interese el Stage más que el Electro como para considerarla siquiera.

Acabo de postear diferencia de precio entre Stage EX76HP y el Electro 5HP en el hilo de Nord Electro. La evaluación de las diferencias de sonido y opciones es ya cosa de cada uno. A mí me parece una diferencia de precio razonable y habitual de la marca, es mi opinión.
Subir
H-B
#820 por H-B el 29/04/2015
Me explico porque veo que me explico muy mal...
Nord electro 61: 1769 €
Nord electro 73 hp: 2366€

600 euros de diferencia...

Y digo...pero si el acuna que monta la misma tecla vale menos de esa diferencia!!!

Y lleva aluminio,laterales, midi, rueda de modulacion, etc... y no descuento lo que vale la de 61 teclas que algo vale...

Como puede ser que la diferencia sea tan grande con el mismo motor de audio???

El margen para la empresa mejor con los hp...
Subir
Mikolópez
#821 por Mikolópez el 29/04/2015
H-B escribió:
Como puede ser que la diferencia sea tan grande con el mismo motor de audio???
La diferencia de precio de un vino en el supermercado es mucho menor que en un restaurante.

El juego de oferta y demanda es crucial. Nord ya no se plantea un módulo del electro, por ejemplo. Fracasaría en la venta de teclados con la oferta de controladores y eso lo saben y lo usan en su beneficio, de ahí la diferencia que mencionas.

Como yo lo veo un electro de 61 teclas es un segundo teclado, y como tal no puede tener el precio de teclado único. Yo la veo tremendamente insuficiente para el potencial de sonido, por lo que hay que incentivar al comprador del compacto de 61 teclas con algo más que la diferencia de teclado, incluso con la posibilidad de que se plantee un Electro61+controlador de piano (eso sí, carga el equipo al bolo...). Un 76, sin embargo, ya está entre las opciones totales de un profesional: quien toca estos teclados prefiere y demanda más teclas por esa razón. Ahí la diferencia.

Puedes verlo si quieres como que el 61 es mucho más barato a propósito de su comprador objetivo, y que quizá ganen mucho menos por pieza pero se garantizan penetrar en el mercado.

En fin, que la cosa es compleja.

___________

Por otro lado la diferencia Electro Stage es con una lista más detallada algo más que cuatro extras. Mirados con lupa el Stage está pensado para muchos más propósitos que el Electro: dos salidas más audio para un enrutado independiente de sonidos, acceso inmediato a parámetros gracias a tener más knobs, un algoritmo extra de reverb, rueda de modulación y pitch (que gracias al "morph" puedes asignar a múltiples parámetros), dos escenas más de directo (live), un slot de controlador de teclado externo, un Master Clock para la sincronización con sintes, de los filtros, un sinte mucho más capaz y de mayor control, así como del sampler, compatible con el triple pedal... Y otros tantos detalles. Parecen nimios pero en suma resultan muy útiles.
Subir
H-B
#822 por H-B el 29/04/2015
Alguien escribió:
Como yo lo veo un electro de 61 teclas es un segundo teclado, y como tal no puede tener el precio de teclado único. Yo la veo tremendamente insuficiente para el potencial de sonido, por lo que hay que incentivar al comprador del compacto de 61 teclas con algo más que la diferencia de teclado, incluso con la posibilidad de que se plantee un Electro61+controlador de piano (eso sí, carga el equipo al bolo...). Un 76, sin embargo, ya está entre las opciones totales de un profesional: quien toca estos teclados prefiere y demanda más teclas por esa razón. Ahí la diferencia.

Es otra manera de verlo quizá mas argumentada y lógica que la mía... me quedo con una idea y no veo más allá.
Subir
H-B
#823 por H-B el 29/04/2015
La verdad que la marca ha acertado con la idea ya que para mí, al margen de que sean unos tremendos teclados, son excesívamente caros. Y claro, le están sacando partido...

Pero como la idea de estos teclados es tener buenos pianos, e.pianos y órganos, para mí me sobra con el Electro. El Stage aporta algo más, claro está, pero el incremento de precio no me merece la pena...

Los efectos los veo suficientes, la modulación y el pitch bend no lo toco para los sonidos que utilizo, el morphing tampoco. Necesito algo simple, buenos sonidos de piano y hammond... y en principio esta era la idea de estos teclados...
Subir
H-B
#824 por H-B el 29/04/2015
Toma NORD STAGE!!!

Subir
asg2
#825 por asg2 el 29/04/2015
#811 tengo un electro 3 me gustaría saber como puedo hacer eso de usar sonidos con otro teclado. Hay alguna manual?
También tengo una duda, con el stage 2/stage 2 ex, se puede hacer esa misma función? Y lo del split? estoy flipando porque no se hacerlo y me gustaría.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo