Usuarios Nord Stage

bonocop
#781 por bonocop el 15/04/2015
Hola a todos! Quisera evacuar una duda del nord stage
Hay 6 variables de obtener sonidos con el oscilador, 3 formas de ondas, samp, FM y Wave. Luego presionando shift y load sound, aparece una más donde hay 300 "lugares" con la mayoría ocupados por sonidos también.
No termino de comprender esta última, como interactúa o como se pueden cargar nuevos sonidos ahí, o como usarlos. Noto que hay muchos repetidos que también están en "Samp". El manual no hace mucha referencia mas de contar que esa opción esta y que tiene una x capacidad. Uso el editor y hago drag and drop, pero no me toma esta ubicación en particular (synth), lo que yo veo son 4 columnas, Piano, Samp Lib, Program, Synth. Cuando drago, lo hace en el samp lib y no en synth. Por otro lado cundo elijo un sonido del "synth" en el nord y muevo los parámetros, como por ej, el filtro, no me muestra en el display los cambios. Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
asg2
#782 por asg2 el 16/04/2015
#756

me acabo de enamorar....
Subir
asg2
#783 por asg2 el 16/04/2015
Yo estoy muy perdido , sinceramente, estuve leyendo a ver si resolvía mis dudas en este post pero nada:

cuales son las diferencias exactas entre un stage, un EX, un SW, un compact....??? :/
Subir
zoolansky
#784 por zoolansky el 16/04/2015
#783

Hola!

Nord Stage = El teclado que sacó al mercado Clavia en el que reunía pianos acústicos, eléctricos, hammonds y sección de sinte

Nord Stage EX = Siguiente versión del teclado anterior, con funcionalidades ampliadas (no recuerdo cuáles y en qué sentido)...

Nord Stage 2 = Siguiente versión con cambios importantes, entre los cuales el más destacable es la capacidad de cargar samples de cualquier sonido

De estos teclados a su vez normalmente siempre han salido tres versiones distintas: HA88 (88 teclas Hammer Action), HA76 (76 teclas Hammer Action), y SW73 (73 teclas Semi Weighted). A este último modelo (SW) también se le conoce como Compact.
Subir
1
asg2
#785 por asg2 el 16/04/2015
zoolansky escribió:
A este último modelo (SW) también se le conoce como Compact.


Muchas gracias! es decir que SW=compact ! que lio! Ahora entiendo!

Entonces el nuevo Nord Stage 2 EX HP76 es lo que ando buscando!

En cuanto a lo de samplear, se pueden cargar samples de AKAI?
Me imagino que tendrá memoria limitada o hay tarjeta de expansión?
Gracias
Subir
zoolansky
#786 por zoolansky el 16/04/2015
Se puede cargar cualquier sample, aunque imagino que hhabrá que convertirlo al formato adecuado. La memoria naturalmente es limitada y no me consta que exista expansión.
Subir
txuscostalago
#787 por txuscostalago el 19/04/2015
Tengo un stage classic que compré de segunda mano hace un año. El caso es que compre un sustain nuevo y al poco tiempo empezó a fallar, funcionando bien al cabo de un rato se quedaba colgado. Pensando que seria cosa del pedal compré otro. La sorpresa que tuve fue al ver que tenia el mismo problema. A alguien le ha pasado?Es posible que se deba a algún parámetro de configuración? O quizás que se deba a que he cargado un sample de piano de cola que ocupa gran parte de la memoria aún siendo compatible???
Subir
Mikolópez
#788 por Mikolópez el 19/04/2015
Depende de cómo sea el fallo, puede ser algo tan prosaico como que la clavija hembra de entrada tenga alguna holgura...
Subir
Belbo
#789 por Belbo el 19/04/2015
OJO, que también no sea que el dueño anterior de tu NS, haya cambiado la polaridad del pedal, entonces cualquier pedal que pongas, estará por defecto al revés, tienes dos formas de comprobarlo, una es con un pedalito que pueda tener opcion a cambiar la polaridad, o entrando con la tecla shif/system, y paginando con las botoneras program page, hasta llegar a una que pone "sustain pedal", y tienes tres opciones a probar, abierto/cerrado/triple, juega con abierto y cerrado, y tal vez el problema desaparezca. Aunque recién ahora leo que lo tienes hace un año, mas que seguro que esto ya lo supieras.
Subir
femagon
#790 por femagon el 19/04/2015
Está actualizado? Uno de los fallos que había era con el pedal de expresión.
Subir
txuscostalago
#791 por txuscostalago el 19/04/2015
Está actualizado a la version 5.30 que creo que es la última del stage classic. Lo de la polaridad ya la cambié, de echo antes se colgaba el sustain haciendo pelota y ahora es al revés, hay veces que no se activa. Que quiere decir la opción triple?
Subir
Belbo
#792 por Belbo el 19/04/2015
es , si tienes el triple pedal, pero no se si el sistema operativo del classic lo incluye.
Subir
txuscostalago
#793 por txuscostalago el 19/04/2015
Miento, tengo la 5.04 i en la web aparece la 5.06.
Subir
txuscostalago
#794 por txuscostalago el 19/04/2015
Actualizado, espero haber dado en el clavo con el problema. Por si alguien se encuentra
Archivos adjuntos ( para descargar)
1429473440120-1971371283.jpg
Subir
femagon
#795 por femagon el 19/04/2015
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo