Usuarios Nord Stage

MaaBo
#931 por MaaBo el 17/08/2015
#930

Hola, voy a tratar de ayudarte.
1. Los sonidos de la biblioteca nord sirven para todos los modelos que tengan capacidad de carga de esos sonidos: Siempre hay limitación dependiendo de los modelos para las librerias de piano o de sinte, pero no hay incompatibilidades. En la página web de nord, en las especificaciones verás la memoria..
http://www.nordkeyboards.com/products/nord-electro-4/nord-electro-4-specification
http://www.nordkeyboards.com/products/legacy/nord-electro-3/nord-electro-3-specification
2. No; capas de sonido o divisiones solo se puede hacer a partir del nord electro 5
3. Esto es un poco más complicado
Vamos a ver,
a) Hammond sk-1. Más barato, mejores órganos, pero peores pianos (siempre en mi opinión), se pueden hacer divisiones de sonidos pero el teclado es más específico para órganos;no es buena opción si sobre todo eres pianista.
b)kurzweil. Los nuevos modelos pc3a7 o el 8; buenos pianos, cuestión de gustos para que prefieras nord o kurzweil y órganos decentes, pero en mi opinión peores que nord (no mucho peores). Demás sonidos kurzweil va genial, por ejemplo en timbres orquestales...además es un ws tiene otras funciones como secuenciador, arpegios....
Seguro que hay compañeros que pueden puntualizar esto y darte otra visión.
Yo intentaría ir a por el nord electro 5 hp; creo que es la mejor opción si tienes limitación de presupuesto y si no necesitas la sección de sintetizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#932 por Belbo el 17/08/2015
hola: Alejandro, si descartas los nord stage, tal vez esté en el hilo equivocado, por que éste es de nord stage , hay otro de nord electro en este mismo foro.

ningun modelo de electro salvo el 5 puede hacer capas.
los sonidos que necesitas los tienes muy bien representados en casi todos los modelos clavia.
para contrapesado unicamente los HP, los modelos electro normales son de tecla semi pesada sw.

modelos alternativos, contrapesados y con esos sonidos?
KORG SV1
Hammond suzuki 88 SK

no son exactamente iguales, pero tienen ese enfoque.
Subir
MaaBo
#933 por MaaBo el 17/08/2015
#932
Cierto, se me olvido el Korg sv-1. Para mí mucha mejor pulsación aunque en órganos no lo veo bien y pianos muy buenos.
Subir
Julio
#935 por Julio el 21/08/2015
Hola, una pregunta que igual os parece una tontería pero para mi es clave y no tengo forma de comprobarlo. Ahora que igual cambio de mi NSex a un NS2ex me gustaría saber si todos los programas que tengo los podría cargar en el nuevo en el nuevo teclado o tendría que construir de nuevo todos los sonidos.

Muuuchas gracias de antemano.
Subir
txuscostalago
#936 por txuscostalago el 21/08/2015
Sample library 2.0 disponible en la web oficial
Subir
teofilus
#937 por teofilus el 21/08/2015
#935
Claro que puedes, simplemente crea un back up de todo el teclado y luego lo instalas en el nuevo. Se hace con el manager editor.
tendrás los sonidos y configuraciones de antes en el nuevo NS2 EX.
Luego vas adaptando los nuevos sonidos a esas configuraciones... nuevos pianos etc...
Saludos
Subir
Julio
#938 por Julio el 21/08/2015
#937 Muchas gracias!!!

Ya que estoy, alguien a probado las teclas del nuevo NS2ex HP76? qué tal son?
es que probé las del NSex Compact y no me gustaron nada y la contrapesada de mi NSex76 me parece una maravilla.
Subir
txuscostalago
#939 por txuscostalago el 21/08/2015
Diria que el backup del NSex no el compatible con el del NS2ex. Llevan distintos SO
Subir
teofilus
#940 por teofilus el 21/08/2015
#939
Yo lo hice de mi NEex al Ns2.....
Subir
manuson2011
#941 por manuson2011 el 23/08/2015
Hola, recientemente he comprado un Nord Stage 2, estoy contento con él en general. ¿Alguien sabe para que sirve una palanca de madera que tiene al lado izquierdo al lado de la rueda de modulación?? por mas que busco no encuentro..... Gracias de antemano.!!
Subir
StudioThos
#942 por StudioThos el 23/08/2015
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
femagon
#943 por femagon el 23/08/2015
Es la palanca de pitch
Subir
manuson2011
#944 por manuson2011 el 24/08/2015
ok gracias. Suelo utilizar el sonido de piano y no había tenido oportunidad de necesitar el pitch...
Subir
femagon
#945 por femagon el 24/08/2015
Hombre, aparte de grandes pianos tienes un sintetizador muy potente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo