Usuarios Nord Stage

txuscostalago
#916 por txuscostalago el 13/07/2015
Algun case duro con ruedas para el 88?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
contest
#917 por contest el 13/07/2015
yo tengo el original de Nord i va muy bien y la calidad buena mientras no pegues tirones a las correas,,,,,, que ahi falla un poco si no hay muchas opciones en el mercado ,,,
Subir
txuscostalago
#918 por txuscostalago el 13/07/2015
He visto esta que en teoria encaja por medidas (es igual de larga que el NS2 88) aunque dice que es para 76. La verdad es que no tiene mala pinta pero no lo tengo claro

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GK76&tipo=n&a=Pianos - Teclados&p=Accesorios de Teclado&h=Transporte de Teclado&n=Estuches para Teclado&estado=&titulo=GK76 - GATOR
Subir
txuscostalago
#919 por txuscostalago el 13/07/2015
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GK76&tipo=n&a=Pianos - Teclados&p=Accesorios de Teclado&h=Transporte de Teclado&n=Estuches para Teclado&estado=&titulo=GK76 - GATOR
Subir
StudioThos
#920 por StudioThos el 14/07/2015
Ultimamente no se si discutimos por gustos y calidad de sonido o estamos calculando al peso........... ;)
Subir
Belbo
#921 por Belbo el 14/07/2015
jaja, es verdad... es que la calidad del aparato esta fuera de discusion, y el peso del nuevo modelo 76, es llamativo, de echo es loúnico que lo hace atractivo.
Subir
ulimusic1993
#922 por ulimusic1993 el 20/07/2015
Hola hispasónicos, he leído este hilo y he visto que habéis hablado bastante ya de ésto, pero a pesar de eso no me queda muy claro :( . Qué diferencia hay entre el NS EX y el Nord Electro? Qué permite uno que no permita el otro? Y qué diferencias trae el NS EX con el NS2 EX? Y qué tal es el tacto de todos ellos?
Un saludo y gracias!
Subir
asg2
#923 por asg2 el 12/08/2015
Hola! Quiero usar el NS2 para escribir una partitura en Sibelius, con MIDI, y no funciona el MIDI ni en Logic, sin embargo conecto a otro Nord que tengo y si que funciona
De que puede ser?
Gracias
:/
Subir
Mikolópez
#924 por Mikolópez el 12/08/2015
asg2 escribió:
sin embargo conecto a otro Nord que tengo y si que funciona
Entonces no es problema del nord. Quizá deberías hacer la consulta en otro subforo, tipo principiantes, home studio, o logic...

Además que deberías mencionar qué equipo estás utilizando, cómo tienes conectados los aparatos y con qué cables e interfaces, qué comprobaciones has hecho, etc. Si no, cualquier respuesta que te den es matar "moscas a cañonazos".
Subir
1
asg2
#925 por asg2 el 12/08/2015
#924 Hola! Yo uso (Sibelius) con Mac, el único cable que utilizo es un MIDI-USB, siempre lo tenia conectado al NS2sw73, aunque a veces lo uso con un CASIO PRIVIA, pero ayer tenia montado el otro Nord, el NS2 76 y no funciona. Las comprobaciones que he hecho han sido después de conectar todo, reiniciar el programa, reiniciar el mac, y solo funcionaba con el NS2sw73 y el Casio Privia. (a lo que me lleva que el problema es de la configuración del MIDI del Nord).
Ah! Y el cable lo conecto bien! al mismo puerto USB, y el MIDI in y MIDI out en su sitio correspondiente!
Subir
Belbo
#926 por Belbo el 13/08/2015
busca con la tecla shift en los menus de midi: y encontrarás canales del 1 al 16 de midi "convencional", y luego encontraras midi USB, elige un canal midi (1) por ejemplo, puedes dejarlo como por defecto y leeras cualquier cosas que toques con las partes de piano organo y sinth, que estén en ch 1.
no tengo el aparato enfrente, pero si no te es suficiente, estoy seguro que el problema es de habilitar tu midi usb en el nord y eso lo miras en el manual.
Subir
Mikolópez
#927 por Mikolópez el 13/08/2015
asg2 escribió:
Las comprobaciones que he hecho han sido después de conectar todo, reiniciar el programa, reiniciar el mac, y solo funcionaba con el NS2sw73 y el Casio Privia. (a lo que me lleva que el problema es de la configuración del MIDI del Nord).
Ah! Y el cable lo conecto bien! al mismo puerto USB, y el MIDI in y MIDI out en su sitio correspondiente!
Con esa información sí, parece que es el Nord. Usas entonces una interfaz midi (cable midi/usb) por lo que no tienes que instalar controlador de los teclados que usas.

Sibelius y Logic (uso los dos) reciben midi de cualquier canal, pero puede ser que tengas mal configurada esta entrada. Consulta esta posibilidad en los foros dedicados.

Lo que te dice Belbo puede ser también aunque es muy raro que la configuración por defecto de un teclado junto con la de los programas que usas no permitan conexión midi, por lo que podría ser un fallo físico... Si tienes un cable midi, conecta los teclados entre sí, es decir la salida del NS76 a la entrada del Casio o el otro Nord el NS sw (¿cómo es que tienes dos del mismo...?). Así te aseguras que no es fallo de clavijas hembra del teclado.

Por último, procura actualizar los "firmwares" de cada teclado. Puede que una mala actualización, un trasvase de datos inacabado con el programa editor te haya fastidiado el sistema operativo del teclado. Usa el programa editor del Nord para ello.
Subir
Mikolópez
#928 por Mikolópez el 13/08/2015
#925

Mira este post: #558 Viene de aquí.

Quizá puedas usar el USB directo del Nord. Instala, eso sí, sus controladores.
Subir
txuscostalago
#929 por txuscostalago el 15/08/2015
Alguien domina el sound manager???

quiero samplear unos loops y cuando assigno el archivo de audio a una tecla el programa me lo assigna por partes en distintas teclas consecutivas, de modo que cuando me voy a la pestaña de loops tan solo me aparece una de las partes. Como puedo hacer para poner todo el archivo exclusivamente en una tecla???

Gracias
Subir
Alejandro
#930 por Alejandro el 17/08/2015
Buenas a todos.

Me he hecho usuario de hispasonic para entrar en este foro y que me ayudéis aconsejándome, ya que en este hilo estás muy informados sobre los distintos modelos de los NORD. Mis dudas son muy simples y seguro que están respondidas en mensajes anteriores, pero con demasiadas páginas y os concreto las preguntas por si alguien me las responde rápidamente.

Lo que yo necesito es un piano profesional de directo, pero ligero, y con un mínimo contrapesado. Los sonidos que utilizo son pianos, hammonds y rodhes y wurlitzer.

Descarto el Nord Stage porque toda la parte de sintetizador no la necesito.

Así que voy a por un Nord Electro. De momento, el 5 está fuera de presupuesto. Tengo dos opciones: un NORD ELECTRO 4HP por 1.800 o NORD ELECTRO 3 HP de segunda mano (buen estado, un compañero).

Mis dudas son:

1. ¿Se pueden seguir descargando sonidos desde la página web para ambos modelos? ¿O se consideran ya modelos más o menos descatalogados?

2. ¿Se pueden hacer capas de sonido con estos modelos? (He leído por aquí que con el STAGE sí, pero no sé si con estos se puede) ¿Se pueden mezclar sonidos: es decir, tocar un piano añadiéndole un pad?

3. Podráis decirme un modelo alternativo a NORD que cumpla con los requisitos de ser ligero, tener un mínimo de setenta y algo teclas, un mínimo de contrapesado, y que tenga buenos sonidos de hammond, piano, rodees y wurlitzer?

GRACIAS POR TOMAROS LA MOLESTIA DE RESPONDER A UN NOVATILLO EN ESTO DE LOS NORD

(soy usuario de pianos KAWAI durante mucho tiempo)

Saludos y buen fin de verano,

Alejandro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo