Usuarios Nord Stage

MaaBo
#991 por MaaBo el 04/01/2016
#990

Muchas gracias :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alienfunk
#992 por alienfunk el 11/01/2016
buenas gente ¡¡ tengo un nord stage ex , y se me ha hundido algun boton , alguien sabe o tiene info de como recuperarlos ?

saludos y gracias
Subir
pepelucho
#993 por pepelucho el 21/01/2016
Hola amigos de Hispasonic!!!! Tengo mi nuevo Nord Stage 2 y quiero saber si existen sonidos que pueda bajar para mi teclado que no sean oficiales de la pagina de Nord.

Me comentaron que existe una especie de foro para compartir sonidos, es así??

Saludos!!!

PPlucho
Subir
femagon
Pabl
#995 por Pabl el 25/01/2016
Buenas!

Tengo un Stage EX 88 del año 2009. Llevo casi un año notando que los potenciómetros de giro infinito no funcionan del todo bien. Suele costar bastante mover el led hasta donde quiero, y la sensación física es como si algo ofreciera resistencia por dentro, como arenilla o restos. La verdad es que el teclado lleva 2 años de muchos bolos (mucho tute de humo y algún bolo con algo de agua), ¿creéis que puede ser algo sencillo, como darle una revisión y limpieza por dentro? ¿Le ha pasado a alguien algo así?
Subir
Belbo
#996 por Belbo el 27/01/2016
lo único que se me ocurre decirte es lo que NO tenés que hacer:::ponerle spray limpia a los potes!!
si no le diste mucho reviente a los pots, no deberían gastarse, el uso que comentas es del teclado en gral. pero los pots no son algo que reventemos demasiado, me suena a mugre de la buena, pero en tal caso, conviene abrirlo con cuidado y ver el mecanismo en su base.
el spray limpia no sirve...
Subir
Pabl
#997 por Pabl el 29/01/2016
#996

Gracias, había oído lo del spray.
En otras épocas ya lo habría abierto, o eso hacía con los Korg. Con este me da más reparo, o pereza, no sé. Ya os contaré cuando lo solucione.
Gracias, amic!
Subir
Pabl
#998 por Pabl el 20/02/2016
Me lo ha revisado un compañero hispasónico. Se lo quedó una semana, además de otras cosas que tenía pendientes de revisión, y me lo ha devuelto funcionando de maravilla. Los potes van como la seda! Con el tiempo y el uso, cada vez iban peor, los cambios de parámetro daban saltos más bruscos y algunos ofrecían cierta resistencia, además de que algún parámetro no llegaba a dar bien los máximos y mínimos. Ahora está todo en su sitio. Estoy encantado!
Subir
1
femagon
#999 por femagon el 20/02/2016
Me alegro, da gusto que contar con gente así en esta comunidad.
Subir
Belbo
#1000 por Belbo el 20/02/2016
Bien Pablo!, me alegro, cuenta de quien se trata, por privado si quieres, nunca está demás tener un dato así, está por Vlc.?
Subir
1
JERO
#1001 por JERO el 24/02/2016
Hola a todos.

Quería daros las gracias por toda la info que he podido consultar en este hilo durante estas últimas semanas para finalmente adquirir mi Nord Stage 2EX 88.

Tengo sensaciones encontradas con él. Lo mejor, los sonidos de piano. El resto de cosas tengo que ir conociéndolas bien antes de precipitarme y dar un juicio de valor demasiado pronto. La verdad es que hace tiempo que me pasé al ordenador tanto en casa como en directo, y el tema de los modelos de teclado lo tenía bastante olvidado, así que voy a tener que ponerme las pilas y ponerme a estudiar casi! jajaja.

Os reitero mi agradecimiento por dejar vuestra "sabiduría nordiana" en este hilo. Estoy seguro que como a mi, a otra mucha gente le habrá servido. Espero no daros mucho la brasa. Para cualquier cosa que pueda echar una mano por aquí estaré.

Un saludo!!
Subir
zoolansky
#1002 por zoolansky el 24/02/2016
Bienvenido al club! :teclado:
Subir
1
femagon
#1003 por femagon el 24/02/2016
Bienvenido, no te cortes en preguntar, a mí me sirvió de mucho. Saludos
Subir
JERO
#1004 por JERO el 24/02/2016
Gracias, compañeros. Parece que veo la luz y empiezo a entender un poco los botones. Jajaja. Entre el foro, las instrucciones y los tutoriales voy aprendiendo. Aunque tengo una duda que no termino de encontrar. ¿Es posible controlar la velocidad del rotor de los órganos con un pedal? Sé regularlo con la wheel pero no consigo asignarlo a un pedal mediante la función shift + control pedal... No hay manera. Será el modelo de pedal (tengo uno de sustain normal). Hasta ahora lo hacía con este pedal en Main stage. Gracias
Subir
Belbo
#1005 por Belbo el 24/02/2016
es posible hacerlo así, pero lo recomendable creo yo, es tenerlo de forma independiente al sustain, es decir conectando un pedal switch normalito, a la salida Jack dedicada, de rotor velocity. En el mismo menú que mencionas, podrás configurarlo, pero estoy seguro que , por defecto de fábrica, ya viene para usarlo así.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo