Usuarios Nord Stage

jazzta
#31 por jazzta el 25/06/2009
Hola,

He leido por encima vuestros mensajes y tengo una preguntilla. Tengo un Roland Vr-760 con un flight-case que lo hace mas pesado aun (el teclado solo ya pesa 17kg). Me han ofrecido un Nord Stage 76 con un añito de antiguedad con funda original por 1600€ y estoy pensando en quedarmelo simplemente para cargar menos...pero resulta que acabo de ver que pesan practicamente lo mismo!...os parece que vale la pena la nueva adquisición? (el Roland no me lo vendo). Esta claro que los sintes del Roland estan muy limitados pero lo que me interesa mas es el peso...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Masvalereir
#32 por Masvalereir el 25/06/2009
Hola Jazzta

En peso mejoras algo xq con la funda pesa menos que el Vr760

En la tecla contrapesada tambien mejoras, por que el tuyo tiene tecla waterfall no?

Los pianos del stage son mejores tb, y con la posibilidad de cambiarlos por otros de la nord library.

En sintes tb creo que mejoras, no es un sinte en si con muchisimas opciones pero se pueden hacer sonidos muy variados ademas de los que lleva de fabrica.

La funda vale su dinero tambien y que ya la tengas es importante. aunque no se si es un poco caro, depende de lo usado que este.

saludos
Subir
Belbo
#33 por Belbo el 25/06/2009
esta bien de precio lo que te ofrecen, la funda sola vale 200y pico euros.

ahora bien, eres conciente, de que tienes un teclado de coleccionista, que nadie puede encontrar?
Se vendio durante año y medio y DESAPARECIO!!

El nord stage es superior, pero el VR760 se convirtio en mito.

Un 76 teclas pesa 16 kilos, tal vez lo que te interese sea, un Compact, que pesa 9, y lleva tecla semi.
Subir
jazzta
#34 por jazzta el 28/06/2009
Rectifico, me ofrecen el Compact y, sin lugar a dudas me lo quedaré. No quiero cargar peso este verano.

Y e aqui mi siguiente duda: me vendo el Roland VR-760 o mejor me lo guardo? La verdad es que no me iria nada mal el dinerillo pero...no sé. El Roland funciona de maravilla y siempre lo he llevado con un el flightcase metalico que me hice, especial con "rudecitas" que me recomendais?

Gracias
Subir
Belbo
#35 por Belbo el 28/06/2009
No se, yo suelo encariñarme con los trastos estos.
El caso del roland es raro.
Fue un sinthe hibrido , anterior al boom de los pianos de escenario, y el unico intento de roland por hacer un teclado de directo 100%100, una rareza ca`pricho de su jefe, (me lo dijo uno de Roland). Tiene una mecanica de teclado fabulosa para organo, y ademas se puede ampliar, los pianos son algunos de los RD-FP, basicos, pero siendo ampliable!, recuerdo que casi lo compro, estaba prendado de el, pero eran 1700 euros!, finalmente compre en su dia el RD700sx.
Por que toda esta lata?, pues por que estoy seguro que si lo sacas a la venta en los lugares adecuados, puedes venderlo a muy buen precio.
Yo lo pondria a la venta pensando en quienes lo buscan hace años, a buen precio, ningun choyo vamos, no lo echaras de menos con el stage, y si "procede", te haras de buena pasta.
Si no tienes ninguna nescesidad de pasta, te lo guardas para siempre jamas, es un teclado muy raro..
Subir
jazzta
#36 por jazzta el 28/06/2009
Belbo escribió:
pues por que estoy seguro que si lo sacas a la venta en los lugares adecuados, puedes venderlo a muy buen precio..


Pues no voy sobrado de dinero ni me interesa endeudarme con el banco...cuales serian para ti los "lugares adecuados"?
Subir
Belbo
#37 por Belbo el 29/06/2009
Aqui el experto en eso es Zoolansky.
Yo pienso que ese teclado resiste una publicacion en Ebay, internacional.
Y en Hispa, tambien probaria, aunque claro, aqui no sobra el dinero, pero hay gente que creo , apreciaria ese teclado.
Luego esta Atiza, una verdadera selva, con cuidado deberas moverte alli, pero tiene muchisimas entradas, y lo ve cantidad de gente.

pero insisto, Zoolansky tal vez nos de algunas ideas.

Comprate el NS, y asi seguimos con el cuerpo de este hilo... :wink:
Subir
jazzta
#38 por jazzta el 29/06/2009
Pues finalmente me he decidido y mi Roland Vr-760 esta en venta...no se si demasiado caro o demasiado barato, eso supongo que depende del punto de vista. O sea que si buscais en el "mercasonic" lo encontrareis.

Gracias por los consejos y hasta pronto!
Subir
teofilus
#39 por teofilus el 29/06/2009
yo tengo el nord y salvo un xv2020 que a veces lo acompaña ( por aquello de algun sonido acustico ) es completisimo. yo venderia el roland, si te hace falta la pasta. al final dejaras de usarlo teniendo el clavia y cada vez valdra menos. lo mantendria si fuese algo melancolico, si no a venderlo. ya veras como suena el clavia !!! :mrgreen:
Subir
Masvalereir
#40 por Masvalereir el 09/07/2009
Que tal!

alguien a instalado ya la nueva version del SO del stage, la 5.1?
Tiene buena pinta eso de las resonacias, lastima que tenga el piano en el local y tenga que traerlo de propio para actualizarlo, si tuviera un portatil!

El nuevo upright piano tiene muy buena pinta para blues y jazz

ya me contareis que tal

saludos
Subir
teofilus
#41 por teofilus el 09/07/2009
yo tengo el nord antiguo , no puedo instalar la actualizacion de las resonancias...que pena.
el que si he instalado es el piano blues y suena fenomenal, lo que pasa es que chupa 63megas de modo que solo puedo tener ese y el stage piano para poder tener los electricos..... me quedo sin memoria. que envidia me da el nord ex....
Subir
Masvalereir
#42 por Masvalereir el 10/07/2009
La verdad que es un poco putada que no incorporen mucha mas memoria para lo que pueda venir, digamos 1GB, que les costaria hacerlo en los tiempos que vivimos?, claro, asi se aseguran ventas de futuros stages EX1, EX2, EX3, etc.
En fin, pero esto lo hacen todas las marcas, por lo menos se pueden actualizar, que otras ni eso

saludos
Subir
Belbo
#43 por Belbo el 10/07/2009
+1, yo tengo el nord stage clasic.
pero...con las muestras, y si me cargo algunos que no uso, no queda lugar para meter los pianos mas potentes?.
La actualizacion 5.1 es unicamente para EX?...
yo tengo la 4.10
Subir
teofilus
#44 por teofilus el 10/07/2009
Belbo escribió:
+1, yo tengo el nord stage clasic.
pero...con las muestras, y si me cargo algunos que no uso, no queda lugar para meter los pianos mas potentes?.
La actualizacion 5.1 es unicamente para EX?...
yo tengo la 4.10

efectivamente, la 5.0 es para el nuevo ex.
si te cargas los pianos que no usas el espacio disponible lo usas para otros pianos. de todos modos yo casi siempre solo llevo un piano ( el mk2 de 63mb. es el que mejor suena, asi dejo espacio para todos los electricos y electric grand. otra cosa es ir probando otros sonidos, luego te quedas con el que te guste.
Subir
Manu Z.
#45 por Manu Z. el 16/07/2009
Ya sé que es un "sacrilegio" proponer algo así en este tema, jeje, pero no habrá alguien interesado en cambiar su stage (de 76 eso sí...) por un Kurzweil K2600X? Sé que son conceptos diferentes y que tiene muchísimas más posibilidades el Kurz, aparte de sus pianos y su modo KB3, pero busco algo con pianos, órganos y sinte básicamente, y con 76 teclas, si encima son casi contrapesadas, mejor....así que el stage es perfecto. La razón principal es aligerar un poco el peso, ser más práctico, jeje :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo