Usuarios Nord Stage

MaaBo
#871 por MaaBo el 06/05/2015
Estos son los precios del distribuidor en España, están sin IVA, pero vamos, está dentro de lo aceptable para ser nord.


http://www.grupoadagio.es/catalogo-distribucion/191_nord
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teofilus
#872 por teofilus el 06/05/2015
Yo tengo el stage 2, acabo de comprar el roland rd64, impresionante su piano acústico. Nada que ver con el nord. Mucho mas realista!!!
El nord lo guardo para hacer presets complejos, pero para los bolos de amenis de jazz llevaré este pequeñajo. Eso si, a ver como le coloco un atril!!!
Saludos
Subir
Mikolópez
#873 por Mikolópez el 06/05/2015
teofilus escribió:
Yo tengo el stage 2, acabo de comprar el roland rd64, impresionante su piano acústico. Nada que ver con el nord. Mucho mas realista!!!
Que no te oigan según qué usuarios... :silbar:

Yo también he barajado esa opción. He estado al canto de un duro de comprármelo varias veces y creo que de no ser por los 12Kg del Stage que se avecina aún lo tendría en mente para según qué bolos. Al final es tener dos teclados y por mucho que nos gusten, es más práctico tener uno para todo.

teofilus escribió:
Eso si, a ver como le coloco un atril!!!
Uno baratillo de los típicos se lleva en cualquier bolso...

2b9106ff472789edd3b5d772deec1-4100114.jpg
Subir
MaaBo
#874 por MaaBo el 06/05/2015
#872

joer¡¡¡ no me digas eso, bastante empanada mental tengo yo encima
Subir
teofilus
#875 por teofilus el 06/05/2015
A mi me da igual lo que opinen los usuarios. El nord stage es muy flojo para mi gusto en pianos acústicos. El roland es absolutamente superior en eso, ojo, solo en eso!!. Cuesta 750€ y pesa 12,5kg... para bolos de piano en amenis ( que es lo único que hay ahora ) sobra.
Quizás venda el nord.... no lo utilizaré ( antes si, porque tenía una banda de jazz fusión )....
En serio, el piano super natural de roland es increible......
Subir
MaaBo
#876 por MaaBo el 06/05/2015
#875

Bueno, yo tengo el Integra 7 y la verdad es que el supernatural me gusta menos que algunos pianos que tiene de las expansiones, por ejemplo srx-02 y eso que son más antiguas. Pero como hemos hablado en otras ocasiones son pianos diferentes y pueden acoplarse cada uno mejor a según qué clase de música.
También recuerdo que comentaste que te gustaba mucho más el SV-1 (creo recordar que eras tu) sobre todo respecto a la mezcla, en comparación con el nord que comentabas que no solía encajar bien; aunque a muchos usuarios no les sucede eso.
Yo a veces debo estar un poco paranoico con el sonido de piano porque el mismo sonido me gusta más o menos conforme pasa el tiempo, incluso cambia mi percepción de su calidad, cuando es el mismo joder¡¡¡
Pero vamos el rd64 siempre me ha llamado la atención, pero no tiene midi in ¿no?
Subir
contest
#877 por contest el 06/05/2015
Pues yo despues de varios, ningun piano roland me ha inspirado mucho me cansan muy rapido ,excepto el V-piano que me gustaba mucho ,,,sin animo de criticar y para gustos colores ....y lo que me gusta de clavia es que van saliendo de forma gratuita sonidos de pianos nuevos cada año y lo mejor es la forma de modificarlos en vivo muy rapidamente , Hace unos 20 años lei una entrevista del presidente de Roland y comentaba que se llegaria incluso a mejorar el sonido del piano de cola , creo que todavia no hemos llegado a eso....jejje
Subir
H-B
#878 por H-B el 07/05/2015
Bueno para gustos colores. Comparto al 100% la opinion de maabo. El piano de esa expansión es el mismo que el del fantom xr y los armonicos son a mi gusto mucho mejores que en el supernatural actual.
A mi me parece que el ataque que tiene el supernatural es muy agresivo. Antinatural me gusta mas el nord sobre todo en el registro medio que por otra parte es el mas utilizado. Si que es verdad que el registro agudo flojea el Nord y luego estan esos ruiditos que se oyen en algunos samples...
PIANO KURZWEIL hacedme caso!!! Jejeje
Subir
H-B
#879 por H-B el 07/05/2015
Acabo de oír el piano de la srx 02 maabo y no es el piano al que me refería yo... El piano que a mí me gusta de Roland el de la tarjeta srx 11:

https://www.youtube.com/watch?v=gU7zW0th-oU

Vamos, que lo prefiero al SUPERNATURAL. He tenido el RD 700 NX y para mí fue una decepción...
Subir
MaaBo
#880 por MaaBo el 11/05/2015
#879

Luego lo miraré, a mi parece que me gustaba más el srx 11, pero luego lo escucho según con qué equipo y me gusta otro.
A mi en las demos, el sonido de nord me parece genial.
Subir
Jose Manuel lopez romanco
#881 por Jose Manuel lopez romanco el 21/05/2015
Quiero hacerme de un nord stage, hay mucha diferencia en pianos acusticos frente al stage2?, y otra cosa, se le pueden meter expansiones de pianos a este modelo mas antiguo?, gracias
Subir
contest
#882 por contest el 21/05/2015
La diferencia creo es que tendras que conformarte con menos pianos y con la version menor de la muestra ya que normalmente hay 3 la S ,M ,Large pero aunque sea la version de menos MB no hay tanta diferencia , despues no tendras la funcion Realese , no podras disponer de muestrar samples para sonidos de la libreria , el triple pedal , usb MIdi etc etc , todo depende de lo que te quieras gastar y la utilidad que le des saludos
Subir
bonocop
#883 por bonocop el 16/06/2015
Hola! Vi que esta la librería de sonidos para el Nord Stage 2 EX, mas allá de que este nuevo nord tiene expandida la memora, será compatible con el Nord Stage 2? Saludos
Subir
MaaBo
#884 por MaaBo el 16/06/2015
#883

Las librerías son las mismas para todos los nord que tengan la capacidad de cargar pianos y sintes, como los stage y electro. La diferencia está en la cantidad de memoria disponible y que te limita el número de sonidos que puedes cargar. Lo puedes ver todo en la página web de nord.
Subir
H-B
#885 por H-B el 16/06/2015
A ver las modificaciones de los pianos en que se basan... quiza sean muestras xxl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo