Usuarios Nord Stage

DARB
#721 por DARB el 30/12/2014
#719
O tal vez esperar un tiempo y ver en cuanto sale este prototipo, al parecer... jajaja, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=kHa33tLNh10
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#722 por zoolansky el 31/12/2014
buho41 escribió:
Que qsería lo mejor para comprar de segunda mano?
Mercasonic, aquí mismo en el foro, pero siempre analizando un poco la solvencia y fiabilidad del vendedor: antigüedad en el foro, comentarios positivos en su muro, otros anuncios, móvil validado, etc.

O también en eBay, con usuarios que tengan porcentaje alto de votos positivos. O en Segundamano y demás, pero ahí es más fácil que se infiltren timadores. Nunca des dinero antes de tener la mercancía. Y no te fíes de precios excesivamente bajos; nadie da duros a cuatro pesetas. Un Clavia Nord Stage no puede bajar de los 1.500, y un Nord Stage 2 difícilmente bajará de los 2.000; en caso contrario algo raro pasa ahí.
Subir
femagon
#723 por femagon el 31/12/2014
Yo lo compré por ebay a un escocés y ningún problema. Yo siempre hablo antes con el vendedor, le pregunto, veo su predisposición y sobre todo que te manden fotos reales.
Subir
buho41
#724 por buho41 el 01/01/2015
Muchas gracias por las orientaciones. Las tendré en cuenta.. Vi un anuncio por 1000 un stage2 pero me extrañó mucho.
Subir
lucio
#725 por lucio el 02/01/2015
hola , tengo un nord piano 2 y no puedo transportar en cubase o reason mi teclado , si alguien me pude ayudar gracias desde ya!
Subir
femagon
#726 por femagon el 02/01/2015
Ya te digo yo, buho41, que el stage2 por 1000 euros es una estafa, vamos, ni siquiera el stage normal.
Subir
Belbo
#727 por Belbo el 03/01/2015
especifica un poco mas lucio:
a que te refieres exactamente,
transportar?, cambiar de tonalidad?
o te refieres a funciones de controlador en esos programas?
por otra parte este es el hilodel nord stage, que aunque sean primos hermanos no son el mismo aparato.
Subir
DARB
#728 por DARB el 03/01/2015
#726 En mi país también aparecen promociones de un stage 2 por 1000 euros, pero obviamente son falsas, esos teclados no bajan de los 4000 dólares. Por ahora esperar por el Stage 3, si es que será cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=kHa33tLNh10&list=UUlHrLhEMb-lNkYPkhDYHOIA
Subir
femagon
#729 por femagon el 03/01/2015
Uf, no puedo ni imaginarme el precio de un Stage 3. Aún me quedan años alucinando con mi Stage 2.
Subir
MaaBo
#730 por MaaBo el 03/01/2015
#729

Pues lo normal es que reeemplacen cacharros más o menos al mismo precio; eso sucede con kronos, motif...Supongo que si las ventas les va muy bien con el stage 2 se esperarán y podrán el 3 más caro pero si lo ponen muy caro puede ser un fiasco porque independientemente de la calidad de sonido, no es un ws tipo kronos.
Seguro que el kurzweil forte lo bajan un poco más de precio del que inicialmente se barajaba; más de 3000 euros; ahora por 2800 te lo puedes comprar y supongo que bajará.
Los nord stage 2 han fluctuado un poco de precio, el 88HA lo he visto a 3400 y a 2900 euros en tiendas extranjeras y nacionales. No creo que lo puedan poner mucho más caro.
Pero veremos si el namm nos trae un nord stage 3 o otro cacharro.
Subir
Belbo
#731 por Belbo el 03/01/2015
Ese vintage black, como feak que es, tiene un poco de cada casa jaja.
forma de jupiter con laterales rojos, drawars de VR, botonera a lo oberheim y joistick de korg,

será un NS3, se cae de maduro, pero yo no me esperaría una revolución, los drawars caen fijo.
Tambien la memoria extendida
posiblemente reverbs independientes para cada zona
no se.
mayor conectividad?, un punto flojo es la seccion EXT. Yo la borraría directamente, si eso deja sitio para cosas mas chulas como una pantalla algo mas generosa, pero no esperéis touchviews o cosas así, va en contra del espíritu de la marca.
lanzarán algun sonido gorrrrdo de piano nuevo, que ocupo mucho espacio. por ahí creo que irá la cosa.
solo especulación lo mío.
Subir
1
Alex
#732 por Alex el 14/01/2015
Buenas. Tengo una duda y tras leer el manual no me queda claro del todo. Que diferencia hay entre los sonidos Synth, y los sonidos del Music Library Sound?

Es que cuando incorporo un sonido nuevo de la librería, se añaden al software pero luego para hacerlos sonar tengo que abrirlos a traves de un programa Synth y los números de Identificador a veces tampoco coinciden.

1-¿Hay alguna forma de vincular los sonidos descargados a un programa Synth?
2- Si tienes abierto un programa Synth de violines y con "Sample" eliges un sonido de vientos, no llega a sonar bien porque tiene metidos los filtros propios de un instrumento de cuerdas. ¿Cómo hacéis vosotros para que no ocurra esto?

Quizá ambas preguntas se solucionen con una única respuesta. Gracias por vuestra colaboración.
Subir
DARB
#733 por DARB el 14/01/2015
#732 Hola, manteniendo presionado el botón SHIFT+Bank D, con el sample activado que hayas elegido en el synth section, proceso conocido como SOUND INIT, ya sea piano, organ o synth. Ya que tienes tu sonido ok lo grabas con doble click en store en alguna ubicación del banco D para que no pierdas los otros presets o con el botón store o save synth que está en la synth section.

Para otros tutoriales avanzados revisa:

https://www.youtube.com/watch?v=KlIEknDxBVk&list=UUlHrLhEMb-lNkYPkhDYHOIA
https://www.youtube.com/watch?v=EcH4I_IVJ5E&list=UUlHrLhEMb-lNkYPkhDYHOIA
https://www.youtube.com/watch?v=G47XsJC2X_w&list=UUlHrLhEMb-lNkYPkhDYHOIA

Saludos.
Subir
Alex
#734 por Alex el 06/02/2015
Alguna forma de poder sincronizar la claqueta de un batería con el Master clk del teclado? Me pasa una cosa curiosa, pese a poner el mismo tempo, los efectos no van cuadrados con el batería puesto que los golpes de ambas claquetas (teclado y batería) no coinciden.
Subir
Osman Uzziel
#735 por Osman Uzziel el 04/03/2015
Buenas tardes amigos !

Es posible samplear los sonidos de un Yamaha Motif XS y programarlos en un Nord Stage 2 ? Y si fuera posible, podría alguien indicarme cómo hacerlo por favor. Se los agradeceré.

De antemano muchas gracias.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo