Hola! Acabo de unirme a la familia NORDíca.
La verdad es que el Stage 2 tiene una pinta muy buena. Acabo de empezar con los manuales y parece bastante sencillo e intuitivo.
Hasta ahora andaba con un Yamaha MOX6, pero me apetecía un teclado que tuviera también la vertiente de piano y unas teclas menos plasticosas además de muy buenos sonidos.
La
única pega que me he encontrado hasta ahora es con el
Pedal Sustain.
Tengo un Pedal Yamaha, que tiene unos 13 años (no sé exactamente el modelo, pero se parece al FC3 o FC4 de Yamaha). El caso es que me ha parecido ver que el Nord de alguna manera reconoce el pedal (aunque en el display en modo System pone Auto=Triple, y eso me sorprende, porque el mío no es el pedal Triple de Nord!). Sin embargo, no consigo que se alargue el sonido al pisar a fondo el pedal. A veces alarga un poco la primera tecla o acorde, pero si mantengo el pedal pisado y toco más notas esas ya no se alargan. O sea que no me funciona el Sustain de un modo normal.
He probado distintas configuraciones de Sustain Pedal en el modo System (closed, open, Auto),pero ninguna parece ir bien.
El pedal Sustain me funciona perfectamente con mi otro teclado, el Yamaha MOX6.
¿Sabeis si puede ser problema del pedal, que no sea compatible? En la página de Nord veo que hay un "Single pedal" parecido de Nord (la apariencia es muy similar al Yamaha que tengo), aunque no sé si es el único que funciona bien. ¿Sabéis si son compatibles todos los pedales Sustain?
A ver si me podéis ayudar.....
Saludos y gracias!