Usuarios Nord Stage

zoolansky
#571 por zoolansky el 29/08/2014
Sonidos de pianos y hammonds a la vez con la calidad de los del Nord Stage 2 SW73 no los encontrarás en otro teclado. A partir de ahí lo de "buena calidad de sonidos" es muy subjetivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JoseteMel
#572 por JoseteMel el 30/08/2014
Tampoco me importa que los pianos flaqueen un poco (pero tampoco que suenen a Casio jajajaja). Algunas alternativas serían El Hammond SK1 o el SK2, pero estos no tienen sonidos del Vox Continental (que también usaría) así que para eso casi mejor me compro un Electro 3 o Electro 4... Pero como digo, tampoco quiero dejar de tener la parte de sintetizador.

Gracias por la respuesta zoolansky.
Subir
hoksilato
#573 por hoksilato el 01/09/2014
Buenas maestros!

Veo que este hilo está bien calentito y he decidido registrarme a hispasonic para, a partir de ahora, poder compartir lo que haga falta referente a mi futuro nord stage 2 :D. Pero antes, como no, necesito resolver dudillas que estoy seguro que me podréis echar una mano. Os estaría muy agradecido... Llevo meses dándole vueltas en si realmente me vale la pena desembolsar lo que vale el nord para lo que lo voy a usar, a ver si me decido de una puñetera vez que tengo a los del grupo hasta el moño (hasta me han hecho una versión de Space Oddity titulada "Cómprate el Puto Nord" T_T)

En principio quería pillarme el HA88 pero he llegado a la conclusión que me sale mas a cuenta pillarme el compact (SW73) siempre y cuando mis dudas se resuelvan positivamente.

Veréis, actualmente tengo un Kawai CL-35, pillado de thomman hace unos años por sus dimensiones ajustadas ya que no tenía más espacio y quería un piano más o menos decente para mi pisito. No es nada del otro mundo, pero tiene un tacto contrapesado decente.También tengo un módulo Korg NS5R que es el que aún uso para crear mis sonidos (lo tengo desde hace décadas pero dios mio que tedioso es construir sonidos y hace mucho que me viene pequeño).

Mi idea es que con el nord stage 2 compact y su ligereza me sea fácil de transportar para ir a ensayo, y a la vez que en casa pueda disfrutar de unos buenos sonidos de piano usando los del nord con el teclado del Kawai. Esta combinación es la que me ha planteado ahorrarme dinero comprando el SW73 en lugar del HA88 y además ganar en ligereza para su transporte, pero con esta combinación me asaltan las siguientes dudas:

1.- ¿Me confirmáis que podré usar el Kawai para usar los sonidos de piano del Nord? (por lo que he leído entiendo que sí).
2.- Mientras use el Kawai con los sonidos del nord, ¿Podré usar el teclado del nord para otros sonidos al mismo tiempo?
3.- ¿Los efectos realistas de los pedales (sustain y triples) también funcionarán con el triple pedal del Kawai? En las instrucciones del Stage dice que gracias a la pedalera triple de nord que se compra por separado tiene unos efectos de hiperrealismo y blablabla (pag. 7 del manual: http://www.nordkeyboards.com/sites/default/files/files/downloads/manuals/nord-stage-2/Nord%20Stage%202%20Spanish%20User%20Manual%20v1.x%20Edition%201.3.pdf) pero no me queda claro si eso es electrónica que lleva ese triple pedal o en realidad también se podría usar mediante la señal midi que mandaría mi Kawai al Nord usando su triple pedalera.

y un último punto es qué monitores usar para el nord en casa. Si sabéis algunos que no se pasen de 200€ de presupuesto la pareja... La idea era usar unos de 8" pero no encuentro ningunos que se ajusten al presupuesto. Entonces: 4.- ¿Creéis que con unos samson de 5" ya sería suficiente?


Perdonad el ladrillo, llevo rato intentando resumíroslo para que no sea mortal poderme contestar...


Un saludo!
Subir
Mikolópez
#574 por Mikolópez el 01/09/2014
1.- El MIDI es tu amigo.
2.- Sí, el Nord es multitímbrico. Sólo tienes que ajustar el canal de entrada en el Nord y el de salida en el Kawai.
3.- El MIDI es tu amigo.
4.- El de 5' va bien a menos que tu sala de ensayo sea grande y alejes los monitores más de la cuenta.
Subir
2
hoksilato
#575 por hoksilato el 01/09/2014
Mikolópez escribió:
El MIDI es tu amigo


Creo que habría ido más rápido preguntando: ¿Hay algo que el stage 2 no pueda hacer? :P

Gracias por las respuestas Mikolópez :)
Subir
MaaBo
#576 por MaaBo el 01/09/2014
#574
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Belbo
#577 por Belbo el 03/09/2014
en el caso de los pedales, tienes que leerte también, las funciones y mensajes que envían los de tu Kawai.
Lo del triple pedal yo...no lo usé jamás, mi sentido común se niega a pagar esa pasta por un pedal , pero habrá a quien le resulte imprescindible!, ya sabes, en esas cuestiones...
Subir
zoolansky
#578 por zoolansky el 03/09/2014
Aprovecho el comentario de Belbo (hola Fede! 8) ) sobre pedales para consultaros algo que no he sido capaz de resolver ni mediante pruebas ni con el manual delante (o no lo he sabido ver): ¿ puedo crear un patch con dos slots en capa (layer), asignar (por ejemplo) piano al slot 1 y un pad al slot 2, y configurar el control de volumen via pedal (Control Pedal, para el Nord Stage) de modo que dicho control de volumen sólo afecte a uno de los slots (p.e. pad)?
Subir
zoolansky
#579 por zoolansky el 05/09/2014
zoolansky escribió:
Aprovecho el comentario de Belbo (hola Fede! ) sobre pedales para consultaros algo que no he sido capaz de resolver ni mediante pruebas ni con el manual delante (o no lo he sabido ver): ¿ puedo crear un patch con dos slots en capa (layer), asignar (por ejemplo) piano al slot 1 y un pad al slot 2, y configurar el control de volumen via pedal (Control Pedal, para el Nord Stage) de modo que dicho control de volumen sólo afecte a uno de los slots (p.e. pad)?
A la vista de las respuestas... he de deducir que no puedo... no ? :roll:
Subir
femagon
#580 por femagon el 05/09/2014
Perdón por no responder antes. Si se puede, puedes asignar el pedal de volumen al slot que quieras. Así cómo a los dos a la vez.
Saludos
Subir
zoolansky
#581 por zoolansky el 06/09/2014
Genial! Gracias, femagon. Pero, ¿cómo? :roll:
Subir
femagon
#582 por femagon el 06/09/2014
Hola, Zoolansky, te he grabado un pequeño vídeo. Perdona por el sonido porque es horrible, lo he grabado con el móvil. Espero te sirva de ayuda.
Ciao.

http://youtu.be/XBhciRAB6mE
Subir
2
JoseteMel
#583 por JoseteMel el 06/09/2014
Muy grande el vídeo. Se entiende perfectamente. Me lo apunto para cuando tenga esta maravilla de Nord Stage 2 ;)
Subir
femagon
#584 por femagon el 06/09/2014
La verdad es que nunca he tenido un teclado tan intuitivo como éste. Es increíble. Sin duda pasarán más teclados por mis manos, pero éste no lo vendo, tiene algo especial...
Subir
zoolansky
#585 por zoolansky el 06/09/2014
#582
Joder, femagon! No tenías que haberte molestado! Muchísimas gracias, de verdad. =D> =D> =D>

Se entiende perfectamente y era bastante sencillo... :roll:

Aclarado, pues. Me vendrá de fábula este ajuste para determinados temas que hacemos con la cantante, que son básicamente a piano pero siempre hay por ahí de fondo un pad o string que va en "crescendo" a lo largo del tema, y la verdad es que se consigue un resultado cojonudo.

Gracias otra vez! :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo