Usuarios Nord Stage

Kella
#76 por Kella el 23/10/2009
El sonido de piano es muy particular, nosotros usamos roland durante años, nos encantaba, despues kurzweil, hemos sido usuarios tambien de yamaha y korg, pero sinceramente al oir clavia stage 88ex fue una enamoramiento a primera vista, no digo que unos sean mejores o peores, simplemente que cada uno tira hacia su propio modo de sentir... personalmente el clavia me encanta, tiene un sonido especial, vuelvo a decir te gusta o no, aqui no hay vueltas , ademas estamos comparando las mejores casas y con un nivel en calidad supremo, por eso reitero que ya solo depende del gusto particular de cada uno.

La amplificacion, eso si que es harina de otro costal, ya no solo depende del ampli, si no que la sala tambien juega un papel decisivo, la gente, la ubicacion, a que musico tengas a tu lado dandote la barrila.... aqui hagas lo que hagas simplemente recomendaria ir a marcas estandar ya que sera dificil el errar, a veces lo barato sale caro, y casi nunca uno esta contento del sonido en directo, nosotros hicimos unas galas hace poco y nos monitorizaron con beringuer (o como se escriba) la p.a. de la misma marca, en un pub grande la verdad y no sonaba mal, nos sorprendio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#77 por Belbo el 27/10/2009
Yo me estoy enganchando irremediablemente a este aparato, al principio me era ostil, muy duferente a roland que uso hace muchos años.
Pero la calidez , calidad de muestras, resultado final, con efectos y sobre todo, la "sensacion" de estar tocando un "instrumento", no una emulacion, es realmente unica!

tiene muchisimas menos prestaciones y posibilidades que un rd700, lo se por experiencia, pero, es de mejor calidad en sonido, ahora si que puedo mojarme, yo creo que es un aparato sin rival, en lo suyo, en lo que puede pedirse de el. enamora lentamente.
No hay que comparar con otros formatos, ni siquiera con los pianos stage de la competencia
Subir
soliloquio55
#78 por soliloquio55 el 27/10/2009
Yo sigo sin hacerme a él, únicamente en cuanto a los pianos acústicos (el resto de muestras se sale), seguiré estudiándolo, si no lo vendo antes. Por cierrto Belbo ¿todos los temas que has colgado están grabados con el RD 700 SX? suenan fantástico, al margen de una ejecución impecable. Un saludo.
Subir
teofilus
#79 por teofilus el 28/10/2009
soliloquio55 escribió:
Yo sigo sin hacerme a él, únicamente en cuanto a los pianos acústicos (el resto de muestras se sale), seguiré estudiándolo, si no lo vendo antes. Por cierrto Belbo ¿todos los temas que has colgado están grabados con el RD 700 SX? suenan fantástico, al margen de una ejecución impecable. Un saludo.

tienes que buscar una muestra que te guste y luego equalizarla. debes de emplear un buen ampli.
te terminara enamorando como a todos los que lo tenemos.
ten en cuenta que muchas veces buscamos en un teclado el sonido del piano acustico de casa. no lo vas a encontrar, no tiene nada que ver.
yo tengo un yamaha u3 y no hay nada que suene como este monstruo !!! aparte el tema es que te acostumbras a ese timbre en particular y luego hasta otro buen piano te resulta raro.
en fin, el eterno problema de los piananistas.....somos los unicos musicos que en general no tocamos con nuestro instrumento. a sufrir.
www.myspace.com/teogomezpiano
www.tetquart.com
Subir
Belbo
#80 por Belbo el 28/10/2009
soliloquio55 escribió:
Yo sigo sin hacerme a él, únicamente en cuanto a los pianos acústicos (el resto de muestras se sale), seguiré estudiándolo, si no lo vendo antes. Por cierrto Belbo ¿todos los temas que has colgado están grabados con el RD 700 SX? suenan fantástico, al margen de una ejecución impecable. Un saludo.



Las muestras de piano debes "masticarlas" un poco, ademas , si tienes el EX, vete a por las ultimas actualizaciones,
Yo creo que le encontre el punto, al menos noto como encaja perfectamente el sonido del piano, tanto en las composiciones que hago, como en las formaciones donde toco.
PD: Practicamente todo lo que colgue en hispasonicos, esta echo con RD700SX, salvo los temas cantados que estan echos con un Rhodes Mark2, y el ultimo "Mbolla", echo con el NordStage88. El solo de piano final inclusive es del Nord Stage.

Muchas gracias por escuchar
Subir
marlboronegro
#81 por marlboronegro el 29/10/2009
Belbo, estas ejecutando el piano desde el Nord o usas el rd700 como controlador?...quisiera saber si finalmente te acostumbraste a la pulsacion del Nord para ejecutar el Piano.

Saludos!!
Subir
Belbo
#82 por Belbo el 29/10/2009
marlboronegro escribió:
Belbo, estas ejecutando el piano desde el Nord o usas el rd700 como controlador?...quisiera saber si finalmente te acostumbraste a la pulsacion del Nord para ejecutar el Piano.

Saludos!!


En "Mbolla", hago todo con el Nord Stage, tanto de sonidos como ejecucion.
en cuanto al tacto, estoy en ello, ya me siento mas comodo que al principio, sobre todo tocando Jazz, para adagios y cosas de tipo clasicorras sigo prefiriendo el tacto del RD.
No es mi intencion controlar uno con el otro, ahora mismo, estoy buscando algun interesado en cambiar su NS compact por mi 88.
Pero, este aparato engancha muchisimo a medida que lo usas, tiene una calidad , calidez sonora, hasta ahora desconocida para mi, y mira que he tocado casi cuanto teclado a salido. Hay que acoplarse un poco a su filosofia que es diferente a los pianos "Japos", una desicion dificil al principio.

Saludos.
Subir
marlboronegro
#83 por marlboronegro el 29/10/2009
Ok. Belbo.....el dia que te quieras tomar unas vacaciones de la musica.......lleva una planilla a la gerencia de ventas de cualquier casa korg, yamaha, roland, clavia, hp, fisher-price, por que has nacido para vender........quiero mi dragon rojo!!!!! si estuciese viviendo en Valencia te compraria el tuyo, lo que me molesta es que a veces uno se preocupa tanto en invertir en un instrumento tan bueno, para que en directo el "tecnico de audio" te haga sonar a "my firts casio", mira que he visto casos!!!

Saludos!
Subir
soliloquio55
#84 por soliloquio55 el 29/10/2009
Tienes mucha razón marboronegro, tienes un aparato excelente y luego tocando la consola te lo estropean, de ahí que tenga a la venta mi "dragón rojo" como tu lo llamas. Un saludo.

www.lasonoralatina.com
Subir
rafaskam
#85 por rafaskam el 03/11/2009
Hola,
os escribo porque soy uno de esos que quiere aligerar peso en directo. Con mi grupo, suelo llevar un Roland VK-7 para lo órganos (70% de nuestro sonido), un Korg Triton, para pianos, strings, brasses, etc... (15% de nuestro sonido), y un Roland SH-101, para los sintes (otro 15% de nuestro sonido). El tema es que he caído enamorado de los NORD, y dudo entre comprarme un NORD STAGE COMPACT y cargar sólo con él en directo, o un NORD ELECTRO 3, y acompañarlo en directo del SH-101. Vosotros qué haríais?
Tengo 2 preguntas:
1) La sección de sintes del Nord Stage ¿es mejor que la del Roland SH-101?
2) ¿Se podría decir que el Nord Stage es un Nord Electro 3 + la sección de sintetizador aprox? ¿o tiene algo el NE3 que no tenga el NS?

gracias!
rafa
Subir
teofilus
#86 por teofilus el 03/11/2009
hola, el synte del nord stage es sencillito, aunque muy efectivo. no he probado el roland para comparar.
en cuanto a la diferencia entre el electro y el stage es abismal.
el electro tiene sonidos acusticos ademas de la libreria de pianos del stage, mismos organos, pianos electricos etc... pero no tiene el synte.
el stage en cambio tiene un sistema para directo impresionante que no tiene el elecrto... division del teclado en tres, configuraciones directas, mezclas en capas de sonidos etc.. es decir para posibilidades de directo el stage...si necesitas sonidos acusticos ( brass, cuerdas, guitarras etc.. ) pues el electro.
yo sin dudar ni un momento el stage .
saludos
Subir
rafaskam
#87 por rafaskam el 03/11/2009
gracias por la rápida respuesta, Teofilus,
supongo que lo mejor para comprobar las posibilidades reales del sinte del Stage es probar uno, a ver si encontrara a alguien en la zona de Murcia que tuviera uno para probarlo...
en cuanto a lo que dices del Stage como del teclado en tres, configuraciones directas, mezclas en capas de sonidos etc... no es lo que más me interesa, sin embargo, si que me interesa disponer de cuerdas y brasses sobre todo, lo que queria preguntar es entonces si el Stage no tiene la posibilidad de incorporar esos sonidos tambien, me refiero a strings, brasses, melotrones... yo pensaba que si, por eso queria saber si todos los sonidos del NE3 los tiene tambien el NS3...

gracias por anticipado,
rafa



teofilus escribió:
hola, el synte del nord stage es sencillito, aunque muy efectivo. no he probado el roland para comparar.
en cuanto a la diferencia entre el electro y el stage es abismal.
el electro tiene sonidos acusticos ademas de la libreria de pianos del stage, mismos organos, pianos electricos etc... pero no tiene el synte.
el stage en cambio tiene un sistema para directo impresionante que no tiene el elecrto... division del teclado en tres, configuraciones directas, mezclas en capas de sonidos etc.. es decir para posibilidades de directo el stage...si necesitas sonidos acusticos ( brass, cuerdas, guitarras etc.. ) pues el electro.
yo sin dudar ni un momento el stage .
saludos
Subir
Midiman27
#88 por Midiman27 el 04/11/2009
Hola!

Tengo una pregunta. Desde hace ya unos años utilizo el yamaha S90ES y últimamente estoy pensando en pasarme a un stage EX88, ya que el tema de sintes y sus posibilidades se me quedan cortos, a parte de que los hammonds son flojillos. Lo que más me gusta de ese teclado son los pianos y las cuerdas. Mi pregunta es, es un buen cambio teniendo en cuenta que me gustaría mantener los sonidos de cuerdas y además queriendo ampliar las posibilidades y recursos de sintetizadores?
Subir
Belbo
#89 por Belbo el 04/11/2009
No, no es un buen cambio.
seria un cambio perfecto, si justamente , no te importara tanto las emulaciones de cuerdas e instrumentos reales del yamaha,
el nord stage, es un teclado que emule y sonidos de teclados electroacustico, (hammond, rhodes wurly, clav,) pianos acusticos, (grand pianos, y verticales), y tiene una seccion de sinthes, con tres generadores, uno tipo analogico, uno digital, y otro FM, con control real de todos sus parametros, es decir, la seccion sinthe es sobre todo para que "fabriques tus sonidos", no encontraras emulaciones de cuerdas o brases estilo roland o yamaha.

En su campo, el NS no tiene rival, en cuanto a calidez y calidad de sonido, pero no se le puede pedir cubrir, toda la paleta de un s90 o de un RD o un motif o un fantom.
Subir
titus12
#90 por titus12 el 04/11/2009
Rafaskam,

La libreria Nord wave (strings, brasses, melotrones..) solo la carga el NE3, es una de las novedades del NE3.

Tienes que decidir-te si quieres sinte i sistemas para directo o toda la libreria Nord wave. Yo hace 1 mes estaba en tu situacion... no es facil :) El final me decanté por NE3, basicamente porque me interesa mas la libreria y que no utilizaria todo el monstruo del Stage (demasiado teclado para mi).

Los chicos de clavia no son tontos hi han creado dos teclados para dividir el mercado, realmente si unieran los dos pepinos seria practicamente el teclado definitivo :o .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo