Usuarios Nord Stage

titus12
#226 por titus12 el 28/04/2011
Hola contest, felicidades por tu nueva adquisicion.

Que tal es el tacto del nord stage 2 ? es muy diferente al anterior ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
contest
#227 por contest el 28/04/2011
No me acuerdo exactamente del Nord stage ex pero creo que es un poco mas dura y con poco recorrido ( los dedos vuelan) como a mi me gusta sin rebotes ni ruidos me gusta muchisimo y como se a comentado los pianos necesitan mejor amplificacion para que suenen bien con los JBL EON para vivo me suenan muy bien pero con los de mi estudio genelec 830 regular...saludos
Subir
Jazzfer
#228 por Jazzfer el 29/04/2011
enhorabuena belbo... ya estamos dentro los dos otra vez de la adiccion roja...
Subir
muja
#229 por muja el 03/05/2011
Hola!
Estoy a punto de adquirir el NS 2, espero realizar una buena compra, aunque ya tengo buenos teclados,seguro que en el encuentro cosas que me fascinan, he de confesar que llevo enamorado de él varios años, pero nunca me he atrevido a comprarlo, asique,creo que de esta va a ser,jajaja..
Pues nada, que estaré por aquí,para compartir experiencias y seguir aprendiendo mucho de todos vosotros.
Y si de paso,vais contando que tal os va con el nuevo,pues mejor,jaja..
Un saludo!
Subir
contest
#230 por contest el 03/05/2011
Es imposible que te arrepientas es un aparato incleible tienes todo lo que necesitas para tocar en vivo y para mi tambien en estudio......saludos
Subir
Belbo
#231 por Belbo el 03/05/2011
jazzfer escribió:
enhorabuena belbo... ya estamos dentro los dos otra vez de la adiccion roja...


Jajaja, que vaaa, yo por aqui volvere cuando asalte la sucursal del BBVA de mi barrio.
mientras tanto, ayudo en lo que puedo con mi "experiencia".
Un NS2 se me antoja inalcanzable, y hoy por hoy no lo justifico la verdad.
Un abrazo a todos.
Subir
muja
#232 por muja el 05/05/2011
contest escribió:
Es imposible que te arrepientas es un aparato incleible tienes todo lo que necesitas para tocar en vivo y para mi tambien en estudio......saludos


Eso espero,mañana lo encargo ya... :yuju: :yuju: :plasplas:
Un saludo
Subir
muja
#233 por muja el 10/05/2011
Hola!!!
Pues ya lo he encargado,ahora me toca esperar.
Me he descargado el manual de la web de Clavia, pero está en ingles,y yo de Inglés voy un poco peor que mal,jajja....he conseguido en castellano el del Stage Ex, pero no el 2, sabes donde lo puedo conseguir,para ir estudiando antes de que me llegue, que supongo que con el teclado si venga en Castellano.
Un saludo
Subir
joseadn
#234 por joseadn el 20/05/2011
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Tengo desde hace unos tres años el Nord Stage Classic Compact. Estoy muy contento para tocar en directo por los organos y pianos electricos, pero los pianos acusticos no me acaban de gustar, son un poco "blanditos", el golpe o intensidad de tecla no me gusta mucho (tengo tambien un Roland RD700sx y hay diferencias...) y necesito un teclado multifuncional (pianos acusticos, electricos y hammond).
¿alguien me puede decir si las versiones antiguas Nord Stage con tecla contrapesada(76 y 88), o las siguientes EX o el nuevo 2, han mejorado esto?, por si me merece la pena venderlo y cambiar a otro Nord Stage
Un saludo
Subir
Belbo
#235 por Belbo el 22/05/2011
Ni el Nord stage clasic 88 (todas sus revisiones) ni el EX, mejoran la tecla, y no le llegan a un RD700SX, ni de cerca, para tocar pianos. (yo los tuve al mismo tiempo).
Pero ya con el Nord stge dos, no se decirte, al menos en su promocion, Clavia asegura, que mejoraron sus teclados, llevaban Fatar L/100 que es bueno, pero de gama media, y eso, en aparatos de estos precios!, es un insulto. (el teclado del Numa Nano, por ejemplo).
En mi opinion, no merece la pena el cambio, por que si bien son contrapesados, no sentiras un tacto ni siquiera parecido a tu roland.
Subir
joseadn
#236 por joseadn el 23/05/2011
Ok gracias Belbo por la respuesta rapida. Seguiré buscando. tal vez el NS2 ...
Subir
contest
#237 por contest el 23/05/2011
es verdad que el NS clasic y el EX son el mismo teclado en el NS2 a mejorado un poco pero sin pasarse pero yo creo que es una pulsacion muy acertada para directo ya que para piano va muy bien y para hammond y sintes tambien y donde encuentras un teclado tan polivalente con solo 18 km de peso yo tenia el V-piano y aunque si que tenia una pulsacion mas dura al final siempre acababa en el Nord Stage y pienso que el NS2 a mejorado mucho en varios aspectos importantes para mi es un 10 .....saludos
Subir
joseadn
#238 por joseadn el 23/05/2011
Ok, un unico teclado asi de polivalente con solo 18 Kg (aunque los compact pesen menos) es lo que busco. Si crees que el NS2 a mejorado este aspecto de la pulsacion, me lo voy a pensar..porque los pianos electricos, y los hammond son bastante aceptables. Yo ademas estoy metiendo un pedal leslie (NEO Instruments Ventilator; https://www.thomann.de/es/neo_instruments_ventilator.htm), y la cosa mejora bastante los hammond.
Un saludo
Subir
muja
#239 por muja el 23/05/2011
#238
Yo lo estoy esperando, supongo que me llegue a finales de semana,con un poco de suerte,asique ya comentaré como es el tacto, porque tb tengo el rd700gx, y el fantom x8 y el Triton studio de 88,asique puedo comparar, ahora mismo entre estos 3 teclados contrapesados que tengo, cada uno es un mundo, el mejor es el rd700, luego pondría el fantom y luego el Triton,
Espero que el Nord esté bien, porque estoy cansado de tirar de teclados enormes.
Un saludo!
Subir
contest
#240 por contest el 23/05/2011
Al NS 2 le acaban de concederle un premio al mejor teclado de escenario ....tenia el korg oasys lo vendi y ahora tengo un motif xf y tiene una pulsacion mejor que el nord pero no para morirse de diferencia aparte de sus casi 40 kg que para moverlo uffff los sonidos son como mas artificiales como muy electronicos y eso que tiene buena fama de los sonidos acusticos el nord es mas calido mas real y puedes modificarlo increiblemente y los sonidos de la libreria clavia son muy buenos....y lo mejor es un teclado que te da ganas de tocar sin mas, ni distracciones de de baterias ni seq ni nada solo disfrutar tocando .....y por increible que parezca estoy disfrutando muchisimo con el nord electro 3 que no me llamaba la atencion y al fin lo compre por transporte facil y suena de muerte,,unos 7 kg ,,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo