Usuarios Nord Stage

H-B
#256 por H-B el 06/06/2011
Jazzfer una pasada lo de tú controlador... Enhorabuena.

Que pena no tenerte más cerca para que me echases una mano con el cambio de mis teclas del PC3 de Kurzweil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jazzfer
#257 por Jazzfer el 06/06/2011
el cambio de teclas no tiene ningun problema...lo unico que hay que desmontar absolutamente todo el teclado para poderlas liberar bien... pero no tiene ningun misterio... tranquilo
Subir
H-B
#258 por H-B el 06/06/2011
Siento escribir aquí jazzfer... no tiene nada que ver con el NORD ELECTRO...

Pregunté a los técnicos de Kurzweil del servicio técnico de Barcelona y me dijeron que el teclado Fatar TP/8O no caben en el PC3 63 teclas. Creo que es debido a que debajo de la tecla no hay hueco en la parte de delante...
Subir
H-B
#259 por H-B el 07/06/2011
Por cierto. Vendí mi Nord Stage pero no la funda.

Si a alguien le interesa la tengo en venta en Mercasonic...Esta nueva. A estrenar!

https://www.hispasonic.com/anuncios/funda-nord-stage-88/26395
Subir
teofilus
#260 por teofilus el 08/06/2011
Bueno, ya tengo el NORD STAGE 2 !!. Ahora tengo dos pianos, el sv 1 y este...
De momento solo he probado el piano imperial a fondo y la verdad se nota una grandísima mejoría respecto a los otros sonidos anteriores.
Tiene mucha mas presencia y se nota la funcion release, le hace sonar muchísimo mas redondo.
La masterización también la han mejorado mucho.
Lo mejor que han metido para mi gusto son los samples ... por fin es un teclado absolutamente completo.
Ya iré comentando mas cosillas.
Saludos !!!
Subir
Jazzfer
#261 por Jazzfer el 08/06/2011
bien venido a este lado de la fuerza teo...
Subir
contest
#262 por contest el 08/06/2011
Piensa teofilus que a primer momento los sonidos te decepcionan un poco (ya que para mi los programas de fabrica estas casi sin efecto y se podrian mejorar mucho) pero al cabo de unos dias cuando le vas cojiendo el truco te fascinan es un teclado que va de menos a mas ,yo acabo de vender el motif xf y ahora si que empiezo a tener tiempo para profundizarlo un poco si te paras a pensar cuando tienes muchos sintes y solfware el tiempo que necesitarias para sacarles partido te das cuenta que menos es mas, hoy en dia la cantidad de sonidos que tenemos necesitariamos unas cuantas vidas para jugar con ellos por eso creo que cuanto mas simple y mas calidad mejor...saludos
Subir
Gabricasanova
#263 por Gabricasanova el 08/06/2011
Qué tal?
Hace mucho que no me paso por aquí... pués desde el primer mensaje de este post ya a llovido, jejeje.
Pero ya era hora, el sábado pasado me llego mi Nord Stage 2 Compact.
Ya lo he estrenado en directo y bien.
Ahora estoy probando los diferentes samplers, a primera vista, los de mellotron bien, las cuerdas también bien, los vientos (aun que poco los utilizo) están asi asi... siempre son dificiles que suenen bien, pero pensé que iban a estar algo mejor, quizá les tenga que pillar el punto.
Un saludo a todos ya iremos hablando
Subir
muja
#264 por muja el 08/06/2011
Que bien!!!
Ya vamos siendo mas los que tenemos el nuevo stage 2,por cierto, a vosotros el manual os venia en castellano? a mi no, y para mi, que nunca he tenido un tipo de teclado asi, me condiciona bastante.
Tengo un par de preguntas.
Si yo stoy por ejemplo en el piano imperial,y activo la parte del sinte,aunque vaya cambiado sonidos del sinte, porque en la pantalla siempre me sale gran imperial???
tb necesitaria saber como se utilizan los botones Live y el banco a y b.

La verdad, es, que estoy bastante liado, y tengo poco tiempo,estoy esperando a que me envien el manual en castellano, van 2 semanas, pero bueno.

Un saludo y estoy muy atento al hilo
Subir
contest
#265 por contest el 08/06/2011
El nord stage 2 tiene 400 programas .... por ejem...el que comentas el numero 1 gran imperial es multitimbrico en 6 parte: 2 organos A o B, 2 pianos A o B y 2 sintes A o B puedes modificar los sonidos de todas las partes pero sigues en el mismo programa con los mismos efecto aplicados y misma eq etc .....donde has pedido el manual en español???
Subir
teofilus
#266 por teofilus el 08/06/2011
contest escribió:
Piensa teofilus que a primer momento los sonidos te decepcionan un poco (ya que para mi los programas de fabrica estas casi sin efecto y se podrian mejorar mucho) pero al cabo de unos dias cuando le vas cojiendo el truco te fascinan es un teclado que va de menos a mas ,yo acabo de vender el motif xf y ahora si que empiezo a tener tiempo para profundizarlo un poco si te paras a pensar cuando tienes muchos sintes y solfware el tiempo que necesitarias para sacarles partido te das cuenta que menos es mas, hoy en dia la cantidad de sonidos que tenemos necesitariamos unas cuantas vidas para jugar con ellos por eso creo que cuanto mas simple y mas calidad mejor...saludos

Yo ya tuve el stage clasic y lo vendí por la falta de sonidos samples ( vibes, cuerdas, guitarras etc.. ) tambien estaba a disgusto con el sonido de piano.
Ahora al mejorar el piano y añadir los samples pues ya es otra cosa.
El stage es muy facil de usar y francamente no es necesario el manual en español... claro que yo ya lo conocía de antes...
Subir
muja
#267 por muja el 08/06/2011
contest escribió:
donde has pedido el manual en español???


Hola!!!
Lo he pedio a la propia tienda donde lo compré, asique, supongo que ellos se hayan puesto en contacto con el distribuidor o con quien sea necesario.

contest escribió:
El nord stage 2 tiene 400 programas .... por ejem...el que comentas el numero 1 gran imperial es multitimbrico en 6 parte: 2 organos A o B, 2 pianos A o B y 2 sintes A o B puedes modificar los sonidos de todas las partes pero sigues en el mismo programa con los mismos efecto aplicados y misma eq etc


Muchas gracias,creo que lo he entendio, me quieres decir que el gran imperial es un programa, de 6 sonidos diferentes?

teofilus escribió:
El stage es muy facil de usar y francamente no es necesario el manual en español... claro que yo ya lo conocía de
antes...


Yo estoy acostumbrado al triton, motif, fantom y Main stage, entonces, en el Nord, me falta pantalla, o me sobran botones de 2 funciones,jajajaj....

Supongo que no sea muy dificil, pero a mi si que me ayudará bastante si consigo el manual en castellano, sino, nuestro amigo google translator y horas y horas,jajjaja.


Un saludo
Subir
tinkle
#268 por tinkle el 08/06/2011
Buenas, muja, no se si habrán traducido las instrucciones del nordstage 2 al español. Las del nordstage anterior las puedes encontrar en la dirección que te adjunto. Para orientarte sobre la filosofía del nordstage seguro que te valen. Bajatelas y échalas un vistazo.

Saludos

http://outletmusical.net/descarga-tu-manual/
Subir
contest
#269 por contest el 08/06/2011
muja escribió:
s gracias,creo que lo he entendio, me quieres decir que el gran imperial es un programa, de 6 sonidos diferentes?

El programa imperial solo usa el piano imperial pero en el mismo programa podrias usar 2 organos A y B y 2 sintes diferentes A Y B para cada ..saludos
Subir
contest
#270 por contest el 08/06/2011
Si yo tambien me baje el mamual en español del nord stage ex y para entender la filosofia va muy bien ...voy a vender el nord elektro que tengo y comprare un nord stage 2 compac que pesan casi igual y el NS lo veo mas completo aunque la verdad no se porque pero el nord elektro3 suena muy muy bien.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo