Usuarios Nord Stage

muja
#271 por muja el 09/06/2011
tinkle escribió:


muchas gracias,me pongo a ello
contest escribió:
Si yo tambien me baje el mamual en español del nord stage ex y para entender la filosofia va muy bien


espero que ami tambien me ayude,jajajja.

muchas gracias a todos.
Subir
contest
#272 por contest el 09/06/2011
He borrado todos los samplers que venian de fabrica y me he puesto a cargar uno a uno por familia es increible son estupendos escuchar sobre todo los chamberlin vaya violines despues ire a los nord lead 3 para ver saludos
Subir
contest
#273 por contest el 09/06/2011
Que facil es cojes el cd cargas la coleccion de samplers por familias los escuchas y vas borrando el que no te guste y lo organizas como quieras muy bien pensado aunque un poco laborioso, espero que evolucione un poco uffffff
Subir
Gabricasanova
#274 por Gabricasanova el 09/06/2011
Eso lo que he empezado hacer yo también... pero sí lleva tiempo, yo he visto los Mellotrones y las cuerdas.
Subir
contest
#275 por contest el 09/06/2011
y despues cuando tenga la libreria de samples formada de aqui un mes jajjajaj empezare a formar los programas ...saludos
Subir
teofilus
#276 por teofilus el 09/06/2011
La verdad es que el tema de cargar samples fuma en pipa....
No entiendo como no incluyen una pre escucha en cada sample, ese curro lo deberían de hacer ellos y no nosotros, jajajja.
Bueno, es buena idea la de borrar todos y colocar solo los que te gusten por categorías.
Yo de momento solamente he añadido alguno que me ha gustado, nada mas y otra cosa.... no se pueden mover luego ni con el editor...
Voy a hacer lo que dice contest, borra todo y hacer categorías.
Una cosa a mejorar, a ver si en el próximo firmware pueden hacer que en el mismo preset se puedan cambiar los puntos de split en bancos distintos. Hay un tema que necesito hacer eso y no me deja... aunque te deja cambiar sonidos, volúmenes etc.. en cada canal ( A o B ) de un presets, el punto de split no te deja moverlo, solo memoriza el que has hecho en uno de los bancos.
Saludos !!!
Subir
contest
#277 por contest el 09/06/2011
al borrar todos los samples tambien he tenido que borrar todos los programas pero a la hora de hacerlo me he dado cuenta que es lo mejor ya que esta diseñado para esto, de fabrica biene un poco de todo para satisfacer a todo el mundo y muchos sonidos casi son iguales pero con mucha paciencia puedes ir haciendo una muy buena libreria unas buenas cuerdas ,bass winds brass y estoy disfrutando mucho con los del nord lead 3 una cosa cuando cargo los samples tengo que ponerle el compresor ya que si no se el volumen me queda muy bajo y darle efectos y asi suenas de pelicula.....
Subir
contest
#278 por contest el 10/06/2011
teofilus escribió:
La verdad es que el tema de cargar samples fuma en pipa....
No entiendo como no incluyen una pre escucha en cada sample, ese curro lo deberían de hacer ellos y no nosotros, jajajja.
Bueno, es buena idea la de borrar todos y colocar solo los que te gusten por categorías.
Yo de momento solamente he añadido alguno que me ha gustado, nada mas y otra cosa.... no se pueden mover luego ni con el editor...

si yo creo que con el manager en organizar los arrastras y los pones donde quieras y si lo de la pre escucha es imprescindible menos mal que tiene 999 localizaciones para samples y los cargo por bloques hago un cafe jajajajaj y despues me quedo los que me gusten. .........
Subir
teofilus
#279 por teofilus el 11/06/2011
Una duda, si yo memorizo un programa de sinte, se guarda en algún sitio que no logro recuperar desde el teclado. Se recupera desde el editor, pero no se hacerlo desde el teclado...
Yo no se si borrar todos los programas o simplemente guardar presets de los sonidos que me gustan... la verdad es que no uso muchísimos sonidos, lo que flipo del nord es la posibilidad de edición y manejo de los mismos. Se puede hacer prácticamente cualquier cosa.
El sonido de piano que mas me gusta es el imperial recortando 0,5db los medios a 600hz.
Saludos
Subir
contest
#280 por contest el 12/06/2011
en teclado en la seccion sinte puedes escoger samples o sinte y alli defines el numero de programa.......al borrar todos los samples muchos programas no funcionan yo he mantenido los progamas: categoria piano ,Epiano ,synte, y organo los he pasado hacia rriba me sobra en seccion A y dejo la B y C para sample y la seccion C la uso para mis programas splits bajo piano,piano sinte etc....alguno a encontrado un bass acustico que este bien??? saludos
Subir
teofilus
#281 por teofilus el 12/06/2011
Joer, no me entero... me explicas despacio como rescatar un programa grabado en el sinte ?... es decir como rescatarlo desde el teclado.
gracias !!!! es que así no borro y empiezo si no que me hago una lista ordenada en los programas...
Saludetes
Subir
contest
#282 por contest el 12/06/2011
Si te digo la verdad aun no me he puesto con la seccion synte...pero no creo que sea muy dificil ....en el teclado en la seccion synth apretas shift + load/ init sound y alli tienes 300 localizaciones para el sinte cojes uno de los 300 y lo modificas a tu gusto puedes usar diferentes osciladores FM, WAVE. SAMP etc y cuando lo tienes listo apretas shift + store synth lo nombras como quieras y ya esta......piensa que el nord stage 2 tiene 400 programas 999 localidades para samplers y 300 para la seccion synth pag 13 espero que te ayude algo ya que yo no tengo mucha idea ya que el 90% de tiempo la dedico a tecnica de piano saludos
Subir
teofilus
#283 por teofilus el 12/06/2011
Gracias !!! ahora si. Es que de esta manera si que ordenas los presets de sonidos a tu antojo..
Un abrazo y seguimos en contacto...
Subir
teofilus
#284 por teofilus el 12/06/2011
Otra preguntita... alguien que tenga la funda del stage ( la que tiene ruedas, creo que se llama soft case ) me puede decir el peso...
El peso de la funda, es para ver si compensa llevar el nord sobre ruedas o pesa mas la funda que el teclado...
Saludos
Subir
titus12
#285 por titus12 el 17/06/2011
Hola teofilus,

Yo tengo la funda del nord stage 88, pesa aproximadamente 2 kg. Si estas muy interesado cuando llegue a casa lo peso exactament en mi bascula ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo