Usuarios Nord Stage

Pabl
#121 por Pabl el 28/11/2009
La rueda de data entry es la rueda principal, la que usas para navegar por los programas. En Live 1 y 2 no hace falta que grabes, cualquier cambio que realices queda guardado automáticamente, sin necesidad de grabarlo. Eso sí, luego puedes guardarlo y colocarlo en un número de programa. Ah, y sí, sólo hay dos huecos live, en todas las páginas es el mismo.

Si tienes el memory protect en off deberías poder guardar los programas. En ese caso, te recomiendo que consultes a Clavia. Pero asegúrate de que lo estás haciendo bien. A mí al principio me costó pillarle el truco a grabar un programa cuando le cambiaba el nombre, por el orden de los factores: Store, seleccionar ubicación, escribir el nombre, store (ahora ya no recuerdo si es el orden correcto). Algo hacía mal y no se cambiaba el nombre (pero el programa en sí sí se grababa).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teofilus
#122 por teofilus el 29/11/2009
a ver, para comprobar si graba, solamente elige un sonido ( el que te de la gana ) y presiona dos veces el boton rojo store, la primera te va a decir que si estas seguro, le das otra vez y ya esta. luego salte del programa y vuelve al que tenias antes y debe de estar el sonido elegido. si no te ha grabado, al dar la segunda vez te tiene que indicar que esta la protección de memoria activada. de otro modo te tiene que grabar sin problema. para desactivar la protección debes ir al menu de ajustes del sistema( ver manual ).
si te funciona así lo que debes de hacer es dar una vez al store y luego seleccionar el banco que quieras, despues le das otra vez y ya. el clavia es el unico teclado que es super facil, todo accesible. consulta cualquier otra duda.
saludos!!!!
Subir
Thruman
#123 por Thruman el 01/12/2009
Ya esta, todo arreglado!!! Gracias por vuestra ayuda!!

Por cierto, he oido decir que estan sacando nuevos teclados Nord?? Alguien sabe algo??

Un saludo!!!
Subir
Lucart
#124 por Lucart el 13/12/2009
Hola,
he empezado un post en la seccion de sintes, pero no veo que tenga demasido movimiento, creo que lo deberia haber empezado en pianos.
El tema trata de cambiar sonidos entre usuarios del nord stage, creo que puede ser muy interesante si los usuarios del stage nos lo curramos un poco. Si quereis ver el post buscar " intercambio de sonidos clavia nord stage" en foro sintes, si no podria ser interesante retomar el tema desde aqui.
espero que pueda interesar.
Saludos!!!
Subir
soliloquio55
#125 por soliloquio55 el 26/12/2009
Que tal, me he metido en la página de clavia y misteriosamente los pianos de la librería han menguado de tamaño, por ejemplo, el studio grand 2 (yamaha c7) en su versión XL estaba en 63 MB y ahora está en 50 MB. ¿Alguien sabe cómo es posible?. Por cierto van a sacar nuevos pianos. Un saludo a todos.
Subir
Lucart
#126 por Lucart el 29/12/2009
yo me lo he descargado y cuando lo descomprimes ocupa 61.5 mb supongo que sera el mismo...saludos
Subir
soliloquio55
#127 por soliloquio55 el 29/12/2009
Gracias Lucart, por cierto lo de los nuevos pianos parece seguro:http://aes.harmony-central.com/WNAMM10/article/Nord/Nord-Releases-New-Acoustic-and-Electric-Pianos-in-the-Nord-Piano-Library . Un Saludo.
Subir
Teclasucia
#128 por Teclasucia el 07/05/2010
Se puede samplear con el clasic? creo que es el B pero no el EX.

Me interesaría tener también un mellotron y creo que los que hay en la página oficial no son para stage.
Subir
Pabl
#129 por Pabl el 07/05/2010
No, ningún Stage permite ni samplear ni importar samples. :cry:
Subir
Teclasucia
#130 por Teclasucia el 07/05/2010
Vaya faena a los usuarios del dragon grande, y con el electro se te amplia el espectro de sonidos a los bestia (eso si limitandose a la memoria).

Habra que tirar de vst y kontakt
Subir
Pabl
#131 por Pabl el 08/05/2010
Limitando la memoria y la posibilidad de hacer capas y mezclar sonidos. Han sabido diferenciar bien los dos productos, aunque yo aún tengo la esperanza de que un día saquen un archivo de "piano" para el Stage, pero con muestras de mellotron.
Subir
Teclasucia
#132 por Teclasucia el 02/06/2010
Pues ahora ando buscando un string ensemble para no andar con otro teclado mas.

Si alguien conoce donde encontrar un patch parecido con resultado que lo diga [-o< [-o< [-o
Subir
Teclasucia
#133 por Teclasucia el 04/06/2010
Pues respondiendome a mi mismo desde el Shynt encontramos algunos string no muy realistas pero ahi van.

Lo unico que me falta es poder samplear mis sonidos :(
Subir
teofilus
#134 por teofilus el 16/06/2010
ya está la actualización para meter los nuevos pianos en el stage clasic.....vamos a por el lady steinway.....
Subir
jlaguilera
#135 por jlaguilera el 29/09/2010
Saludos,

A penas me estoy estrenando en este foro hoy y con este post pues estoy muy interesado en estas bestias llamadas NORD pero en Venezuela estas cosas no exiten, por lo cual no soy tan afortunado como para ir a un tienda y probarlos a ver que traen, por lo cual me tengo que basar en la opinion de mis colegas musicos.

He ledio casi todos los post de los USUARIOS DE LOS NORD STAGE, pues estoy muy interesado en uno.... debo mensionar que siempre he tocado con WorkStation, Korg N1, N364, Triton, Kurzweil PC631... a mis 31 años de los cuales 20 he estado en la musica, ando buscando un sonido retro, queria migrar a lo analogo, por lo cual, tenia en la mira un MOOG, pero un amigo me sugirió que le echara un vistazo a estos NORD STAGE.

Leyendo acerca de esos "Dragones Rojos" no tengo duda sobre sus sonidos de pianos, hammond, pero si quisiera saber acerca de su synthe... en particular, aunque no lo requiero mucho en este equipo, pues la idea es de disponer de sonidos de un Synthe Analogo (Simulación en este caso), Este NORD STAGE tiene "simuladores" de strines, Brass, etc. ?? un amigo me comento que hay un modelo de NORD que tiene simulación de Mellotrones, este NORD STAGE lo tiene?

Se que quizas sea muy ignorante al hacer estas preguntas, pero despues de descargarme el manual, no veo descripción de sus preset....

Gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo