Usuarios Nord Stage

teofilus
#286 por teofilus el 17/06/2011
titus12 escribió:
Yo tengo la funda del nord stage 88, pesa aproximadamente 2 kg. Si estas muy interesado cuando llegue a casa lo peso exactament en mi bascula

Hola, te lo agradecería ... quiero saber lo que pesa para ver si la pillo o no. Si pesa dos kilos está bien, pero si es mas.... tengo dudas.
Pésala y me lo comentas . Muchas gracias !!
Saludetes..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
realbook
#287 por realbook el 18/06/2011
Hola a todos!

Soy nuevo como usuario de nord stage 2. He vendido mi nord electro 3porque necesitaba utilizar dos sonidos a la vez...

Tengo que decir que este teclado es una pasada. En mi opinión se nota bastante la diferencia con el nord electro 3. Los pianos con la nueva función de release quedan mucho más reales. La nueva sección de organo de 3ª generación también en mi opinión se nota bastante. Además de tener mucha más memoria para samples.

Bueno que estoy super contento, además me he pillado el compact y el peso es el mismo que tenía con el nord electro...

Bueno, espero aprender mucho en este foro...

Saludos de nuevo
Subir
tinkle
#288 por tinkle el 18/06/2011
Hola todos, tengo una curiosidad con el nord stage 2. ¿Cuando cambias de sonido, permance el sonido anterior hasta que pulses una nueva tecla? Es decir tengo un pad mantenido con el pedal o con las teclas presionadas y quiero entrar inmediatamente con un piano en un compas determinado, para ello selecciono el piano un par de compases antes, el pad sigue sonando porque tengo la tecla pulsada o el pedal pisado, y cuando llega el compas correspondiente vuelvo a pulsar y ya sonaría el piano. En el nord stage 1 eso no se puede hacer o por lo menos yo no se como. No se si en el 2 lo han mejorado. Me consta que esta función existe en otros teclados. Para tocar en directo es muy útil.

Saludos.
Subir
teofilus
#289 por teofilus el 18/06/2011
Hola, lo que comentas se puede hacer tanto en el stage 1 como en el nuevo. has de utilizar las capas A Y B . Simplemente memorizas lo dos sonidos que quieras utilizar cada uno en una capa distinta DE UN MISMO PRESET. De este modo el sonido entre capas no se corta.
Esta función normalmente funciona en todos los teclados multitímbricos, el stage lo es en DOS PARTES, en otros teclados pueden usarse hasta en 16 capas distintas, lo que ocurre es que solo en el stage es tan fácil y accesible de utilizar, ademas de ser totalmente modificable en directo sin lios de menús y submenús...
Saludos
Teo
Subir
tinkle
#290 por tinkle el 20/06/2011
teofilus escribió:
Hola, lo que comentas se puede hacer tanto en el stage 1 como en el nuevo. has de utilizar las capas A Y B . Simplemente memorizas lo dos sonidos que quieras utilizar cada uno en una capa distinta DE UN MISMO PRESET. De este modo el sonido entre capas no se corta.


Muchas gracias, Teo, no conocía esa posibilidad. En cuanto lo vuelva a montar lo pruebo. ¡Lo que se aprende en este foro! Es una gozada.

Saludos
Subir
teofilus
#291 por teofilus el 26/06/2011
La funda del stage 76 pesa entre 6 y 7 kilitos... demasiado pal cuerpo...
Subir
tinkle
#292 por tinkle el 27/06/2011
Buenas.

Aprovechando que ha salido el nordstage 2, he probado los sonidos de los pianos electricos nuevos version 5.3 que tambien valen para el nordstage EX. La verdad que he dejado los antiguos y solo he añadido el 4 MK VClosIdeal 5.3 que aporta un poco mas de brillantez en el sonido de los macillos. Realmente la version 5.3 suenan muy parecidos a la version 4.4, lo que si les noto es mas sensibilidad, como si tuvieran mas capas y que en general les suena mas el golpeo de los macillo en las láminas. No se como lo veis.

Estoy de acuerdo con Teom elo del piano Upright Bosendorfer, con amplificaciones malas tiene un pase, cosa que no les ocurre a los grand piano.

Saludos
Subir
teofilus
#293 por teofilus el 29/06/2011
A mi el piano eléctrico que mas me gusta es el numero 6 de los nuevos, ahora no puedo ver el nombre. Es el que mas se parece a uno de los que tenía cargados el SV1 .
En cuanto a acústicos el nuevo gran brillante para mi es el mejor de todos con un pequeño recorte en los 600hz y un poquito de agudos tambien atenuados.
Saludos
Subir
joseadn
#294 por joseadn el 30/06/2011
Hola a todos. Vendo un Nord Stage Classic Compact, por si sabeis de alguien que le interese
Un saludo
Subir
muja
#295 por muja el 08/07/2011
Buenas Noches!!

Ha salido la versión 1.30 de OS.

Un saludo!!

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Downloads&cldwn=Nord_Stage_2&osdwn=osx
Subir
contest
#296 por contest el 08/07/2011
Ya la tengo instalada y por ahora sin problemas.....y otra cosa como estoy disfrutando con el nuevo piano ,,,,me gusta mucho...saludos
Subir
bosquecillos
#297 por bosquecillos el 12/07/2011
Hola Amigos!

Tengo una duda MIDI, haber si alguien me puede echar un cable. Tengo un Nord Stage Ex, utilizo un Roland VR-760
para controlar los sonidos de órgano y soy totalmente incapaz de usar los drawbars, ni el star-stop del leslie
del Roland para controlar los parámetros del Nord.
Gracias.
Subir
Jazzfer
#298 por Jazzfer el 13/07/2011
ATENCION---------ATENCION

mi departemento I+D (osea, yo)... acaba de comunicarme que por fin ha conseguido el sueño de todo propietario de cualquier emulador Hammond... por supuesto los nordeños....

tiene el honor de presentar el unico y exclusivo controlador midi de tiradores DOBLE

es decir.......... con un solo juego de 9 tiradores y apretando solo un boton, se pueden controlar los tiradores del upper o del lower a gusto del interprete.

ya he hecho las pruebas esta noche y funciona del copon..................... !!!!!!!!!!!!por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es una pasada, pedes cambiar de juego de tiradores y controlar los sonidos de los teclados........... con un solo juego de tiradores.....ALUCINANTE

en cuanto tenga la carcasa pintada pondré el video para que podais verlo..............

el futuro ya esta aqui............

ademas tambien funciona para controlar el Native Instruments B4 II ... y cualquier otro emulador Hammond del mercado... toda una novedad.....

permanecer atentos......................
Archivos adjuntos ( para descargar)
TIRAD.JPG
Subir
teofilus
#299 por teofilus el 13/07/2011
Mira que eres apañao, Jazzfer !!!
A ver el producto final, a ver....
Subir
Jazzfer
#300 por Jazzfer el 13/07/2011
ya lo veras, ya lo veras... a ver si me terminan la cajita ROJA....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo