Usuarios Nord Stage

yoyo_teclas
#316 por yoyo_teclas el 17/08/2011
#315 Jajajajaja.. Ya les llevo echando el ojohace tiempo, lo que pasa es que la ubicacion de los drawars para el Stage no me termina de convencer del todo, me parece un poco incomodo.. pero sinceramente, me parece una pasada lo que has creado. Si tuviera reverb para mi canal 3&4 me lo pensaba e?? jajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jazzfer
#317 por Jazzfer el 17/08/2011
voy a echarle un vistazo al manual a ver s te encuentro donde se pone
Subir
yoyo_teclas
#318 por yoyo_teclas el 07/09/2011
Al final lo que hice es invertir los canales, el hammond al 1&2 y los pianos al 3&4, ya que en este momento los pianos no los utilizo con Reverb.. De todas maneras en el manual no encontre nada de nada, es mas, creo que no se puede elegir si mandarlo por un canal o por otro..
Subir
arterius
#319 por arterius el 17/09/2011
Llevo leyendo este foro un tiempo. Me llega el Stage 2 el martes. A ver si cumple las espectativas...!!! Todo el mundo hablamuy bien de este cacharro!!

Saludos...!!!
Subir
teofilus
#320 por teofilus el 01/10/2011
Seguro que las cumple !! el stage es un cacharro fenomenal !!
Saludos
Subir
arterius
#321 por arterius el 01/10/2011
Valgame la virgen del amor hermoso...!!! Teofilus... las cumple pero que muy sobradamente...!!! Tiene sonidos impresionantes...!!! De momento he estado jugueteando sobretodo con los pianos y los organos. Del sinte aun me queda mucho que provar.

Para disfrutar de este cacharro hay que tener unas buenas escuchas... es imprescindible. Yo tengo unas beringer, y bueno... no se escucha mal la verdad, pero se nota que no son la leche. Pero cuando me pongo los cascos (que ahí si tengo un buen material, son unos Senheisser HD 280) es para no parar de flipar. He leido por ahí que para que mole el Grand Imperial hay que ecualizarlo. Después de probar con las beringuer y con los cascos, si lo han tenido que ecualizar es por las escuchas. Según mi opinión, el imperial XL a pelo con un pelín de rever es la releche pasado por unas buenas escuchas. IMPRESIONANATE. Tiene unos matices que me dejan loco. Con los pianos de pared me pasa lo mismo. El petrof pasado por los cascos me da la sensación de estar tocando el petrof de pared que tuve... increible el parecido con el sonido original y los matices que ofrece. En general toda la sección de piano es espectacular. Los clavicordios tienen todos los matices, no les faltan detalles. Y los electricos tampoco tienen desperdicio. Los organos también son la leche. El b3, con el pedal para darle más deprisa o más despacio al efecto rotatorio en un gustazo.

La verdad es que en cuanto a sonidos de organos y pianos no he disfrutado nunca tanto tocando un teclado como con este. De los sintes ya os contaré. He visto cosas muy interesantes pero aún me queda mucho por investigar.

La única pega que le puedo poner, es que al principio me sentía rarísimo con la pulscación (tengo el 88 contrapesado). Acostumbrado a estudiar en un Roland (HP 107) al principio me sentia rarísimo. La pulsación de Roland es más "seca" y blanda (Me gusta mucho). El stage 2, al principio me daba la sensación como si flotara la tecla, como demasiado cariñosa y a la vez más dura que la de roland (ufff...!!! no se como explicarlo... son sensaciones). Los tres primeros días me sentía realmente raro con la pulsación. Pero una vez que me he acostumbrado, es un placer tocar con ese tipo de tecla. Ni mejor ni peor que roland... diferente.

Así que resumiendo, un cacharro muy caro en el que merece la pena invertir si te gusta llevar sonidos espectaculares y tener un manejo sencillo. La verdad estoy deseando estrenarlo en directo...!!!

Un saludo a todos...!!!
Subir
yoyo_teclas
#322 por yoyo_teclas el 01/10/2011
jajajajajaja.. como me alegro arterius!! A mi me paso algo parecido con la pulsacion. Yo tengo el Nord Stage, pero el primero, y cuando porfin lo consegui estuve como una semana pensando.. no se tocar este cacharro.. pero cuando le cogi el truco, no he querido volver a tocar con otro tipo Stage, de hecho tenia otros teclados del mismo rango y los vendi. Una vez que te adentras en el mundo Clavia.. no hay otro camino!

Enhorabuena por tu compra!! ya me gustaria a mi tener el 2!!
Subir
arterius
#323 por arterius el 01/10/2011
Hombre yoyo..!!! Que tal todo?

jajajja... si, es verdad... el primer dia me pasó lo que dices. Pensé "esto no se tocarlo...". Incluso llegúé a pensar "como no me acostumbre a esta tecla a ver que hago... he vendido para comprarmelo todos los teclados que tenía para directo... Madre mía...!!!"

Pero efectivamente una vez que te acostumbras es una maravilla. Es una tecla muy "cariñosa" de tocar (Esto de poner adjetivos a las sensaciones es muy dificil.... jajajjjja) y los sonidos son realmente espectaculares.


Un placer tener noticas tuyas yoyo. Un abrazo...!!!
Subir
yoyo_teclas
#324 por yoyo_teclas el 02/10/2011
Cuando vi tu post pense.. al final lo ha conseguido jajajaja!! pues nada, cuando quieras probarlo con leslie ya sabes!

Un abrazo!!!
Subir
arterius
#325 por arterius el 03/10/2011
Muchas gracias por la oferta... Un abrazo..!!!
Subir
sy9
#326 por sy9 el 07/12/2011
Una preguntilla, a aquellos que tienen el Nord Stage 2...que trae de serie?

Un saludo
Subir
muja
#327 por muja el 08/12/2011
#326
Hola!
No se a que te refieres,el teclado trae el pedal de sustain,y una funda para taparlo,ademas de la libreria que puedes descargar en la página de clavia.
Un saludo
Subir
sy9
#328 por sy9 el 09/12/2011
Si, la verdad que mi pregunta no fue muy explícita, a lo que me refería era que accesorios trae de serie el Nord. He leido por este foro algo acerca de un pedal para los hammond (para cambiar la velocidad del giro del leslie), no se si lo traerá o habrá que comprarlo aparte.

Otra pregunta. Se pueden hacer presets? Si sí se puede, cuántos?
Subir
muja
#329 por muja el 09/12/2011
#328
Hola!!
El NS2 sólo trae el pedal de sustain,todos los demás los tienes que comprar, para la velocidad del lesli,lo puedes asignar con un pedal normal,en el menú del teclado,luego tiene otra entrada de pedal,que es para asignar a un pedal de expresión,para hacer la función "swell",que no tengo muy claro lo que es, porque,aun,no le he metido mucho la mano al teclado por desgracia.

En cuanto a los presets,claro que se pueden hacer,cuantos? pues no lo se, pero puedes borrar todo,todo lo que trae el clavia, y hacerlo de nuevo,asique,un monton seguro, y si luego te arrepientes, siempre puedes ponerlo como estaba de fábrica.

Bueno espero haberte aclarado algo las cosas, aunque,como ya he expuesto,no he tenido apenas tiempo de meterle mano,por aquí,hay gentes,que sabe muchisimo del teclado, y sino, pasate por el foro del electro, que está jazzfer,que es un máquina,se lo sabe todo,jajaja..

Un saludo
Subir
teofilus
#330 por teofilus el 14/12/2011
sabasavila escribió:
Otra pregunta. Se pueden hacer presets? Si sí se puede, cuántos?

No creo que seas capaz de usar todos los presets del stage 2 !!! Tiene5 bancos con 5 presets por banco y varias páginas por cada uno de ellos.
Aparte tienes los presets del live mode ( con dos capas en cada uno... en fin muchísimos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo