Vuelvo por aquí... Mientras no tenga una buena oferta a la vista (ni el dinero suficiente
) me conformaré con irme leyendo este hilo. Me he repasado las primeras 4 páginas y quería aclarar algo que se comenta allí y que ya me habían dicho por otros lados, y de lo que discrepo: el teclado del Clavia Nord Stage Compact NO es el mismo teclado que el del Clavia Nord Electro, al menos en sus primeras versiones respectivas. Lo sé seguro porque tuve un Nord Electro 73 y lo vendí al cabo de un mes porque supe que jamás me acostumbraría a ese tacto tan raro de órgano; sin embargo el fin de semana pasado fuí a probar por primera vez un Nord Stage Compact y me encantó ese teclado semicontrapesado, me pareció ideal para un no-pianista como soy yo, perfecto para tocar tanto piano acústico como hammond como el resto de sonidos. Se parece bastante al tacto de mi Kurzweil PC3-76. Sí que es cierto que las teclas son algo más cortas y un pelín (décimas de milímetro) más estrechas que las de un piano real, pero me pareció un teclado muy cómodo de tocar.
Ésa era la principal duda que me frenaba, y que quedó despejada. Tengo claro que me va a encajar y que tiene que ser la versión Compact (he llegado al "lado rojo", como dice femagon, por un tema de peso). Ahora el dilema es, como supongo que le ha pasado a más de uno, si buscar un Nord Stage Compact de la primera versión y así conseguir un precio mejor, renunciando a las mejoras que se incorporaron en la versión 2 (sobretodo la parte de carga de samples) o bien lanzarme de cabeza e ir a por un Nord Stage 2 Compact... Tendré que investigar a fondo...
Ésa era la principal duda que me frenaba, y que quedó despejada. Tengo claro que me va a encajar y que tiene que ser la versión Compact (he llegado al "lado rojo", como dice femagon, por un tema de peso). Ahora el dilema es, como supongo que le ha pasado a más de uno, si buscar un Nord Stage Compact de la primera versión y así conseguir un precio mejor, renunciando a las mejoras que se incorporaron en la versión 2 (sobretodo la parte de carga de samples) o bien lanzarme de cabeza e ir a por un Nord Stage 2 Compact... Tendré que investigar a fondo...