Usuarios Nord Stage

JAvi Pino Sánchez
#481 por JAvi Pino Sánchez el 28/03/2014
A mi me pasa algo parecido, puedo pasar horas con algun sonido e incluso dias. No se si sonara raro, pero ya va para casi un año que lo tengo y todavia no he metido los cd´s de librerias en el ordenador, sigo todavia trasteando con los de fabrica. Quiza ya va siendo hora...
Y con respecto a lo del teclado coincido con Belbo en lo de "raro de cojones". Me dan clase usando un korg (no se el modelo pero parece antiguo aunque con muy buen sonido) y ahora ese teclado me resulta mas blando. Despues de un rato con el nord se siente francamente comodo. Pero con ese no se qué raro para el que al menos yo no encuentro la palabra... :loco:
Subir
JUANDECIJA
#482 por JUANDECIJA el 20/04/2014
Alguien tiene un nord piano 2 ?
Subir
zoolansky
#483 por zoolansky el 22/04/2014
... alerta roja: estoy a punto a punto de pasar al lado rojo... :teclado:
Subir
Mikolópez
#484 por Mikolópez el 22/04/2014
zoolansky escribió:
... alerta roja: estoy a punto a punto de pasar al lado rojo...


¡Canalla! :teclado:
Subir
zoolansky
#485 por zoolansky el 22/04/2014
#484 :mrgreen:
Subir
femagon
#486 por femagon el 22/04/2014
Serás bienvenido, Zoolansky...
Subir
femagon
#487 por femagon el 22/04/2014
El otro día llegué tarde a un bolo, sin probar ni nada, enchufé el Stage y a funcionar. Qué lujo poder hacer eso con un teclado...
Subir
zoolansky
#488 por zoolansky el 22/04/2014
#486
:birras:
Subir
edumusipiano
#489 por edumusipiano el 25/04/2014
Amigos tengo el Nord stage Revision B, no se como hacer split, poder hacer bajos, con pianos rhodes y pad …necesito ayuda plissss….abrazos a todos
Subir
zoolansky
#490 por zoolansky el 25/04/2014
#489
¿ No tienes el manual ? Ahí lo explica en detalle.
Subir
edumusipiano
#491 por edumusipiano el 25/04/2014
ZOOLANSKY, no tengo el manual, por eso es mi pregunta, ojalá que alguien se apiade con el manual en español plis,mi mail, me gustaría saber mucho mas de mi nord, así quepo el momento sigo con la pregunta, ¿Me podrían explicar como se hace el Split teniendo en la mano izquierda bajo, y en la derecha ir teniendo sonidos distintos como Rhodes, pad, marimba etc ?… por favorrrr si se puede paso a paso …se les agradece mucho …..
Subir
chichi
#492 por chichi el 25/04/2014
hola a todos , para el que necesite el manual en español del nord stage 2 ........
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nord Stage 2 Spanish.pdf
Subir
Mikolópez
#493 por Mikolópez el 25/04/2014
edumusipiano escribió:
no tengo el manual, por eso es mi pregunta


Si tienes internet tienes el manual: http://www.nordkeyboards.com/downloads/legacy/nord-stage-classic (página 56 y siguientes).

No obstante, el aportado por chichi te puede valer, ya que creo que la función de split es aún la misma. Hay un boton de Split Lo y Split Hi que se refiere a las zonas "externas" del teclado. Fíjate después que cada módulo del stage (el de órgano, piano y sinte) tienen un selector para sonar en alguna de las tres zonas de teclado Lo/Up/Hi (grave/media/aguda) pulsa el botón que las acompaña hasta que se encienda la lucecita de la zona donde quieras que suenen. Amplia o reduce las zonas pulsando a la vez Shift y Split (Set Lo o Hi, según te interese).
Subir
edumusipiano
#494 por edumusipiano el 25/04/2014
Gracias Mikolopezy chichi por la ayuda, voy a intentarlo, yo tengo el Nord stage revisión B, uds no saben si hay algún formato para cargarle string, por los que me aparecen en la pagina son incompatibles, o se buscan en otro lado??..en realidad es para mejorar los sonidos que ya tiene complementar con otros.
y no he visto totorales o vídeos para sacarles mas partido al nord, conocen algúno??

gracias por la ayuda, el foro es buenísimo !!
Subir
zoolansky
#495 por zoolansky el 26/04/2014
Hola de nuevo,

Todavía no me considero "oficialmente" en el lado rojo porque en vez de tener el Nord Stage 2 Compact, que es el que buscaba, debido a un malentendido tengo un Nord Stage 2 HA 76 (3 teclas más, acción martillo, más caro...) impecable y precioso, pero que no me voy a quedar porque el que busco es el otro. Así que mientras con el vendedor (un usuario muy majo de Madrid) acabamos de ver qué hacemos para resolver el tema, se me ha ocurrido que quizás alguien de Barcelona o cerca puede estar buscando uno de ésos (HA 76), así que lo he puesto en seguida a la venta en Mercasonic (y también en otras webs de compra/venta).

De todos modos tengo una duda y quizás vosotros sabréis la respuesta: ¿ Qué diferencia hay entre el "Clavia Nord Stage 2 Compact 73" y el "Clavia Nord Stage 2 SW 73" ? Porque en algunas webs aparecen los dos, pero no soy capaz de ver la diferencia (aparte del nombre)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo