Usuarios Nord Stage

JUANDECIJA
#511 por JUANDECIJA el 13/05/2014
....gracias CABRETA x los animos !! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JUANDECIJA
#512 por JUANDECIJA el 13/05/2014
Uno de los motivos x lo k kizas me lo kede es xk....es verdad k se puede coger un sample, vst....y convertirlo al formato de nord y volcarlo...así de facil....?

Lo primero k lo haria si se pudiera ...seria con el tema de los bajos electricos....SON PENILES...y yo trabajo siempre con splits de bajos +......
Subir
zoolansky
#513 por zoolansky el 13/05/2014
ASTIGITANO escribió:
Le dare un tiempo prudente...si no pa ZOOLANSKY...
:D
Subir
zoolansky
#515 por zoolansky el 14/05/2014
#514 Ya lo habías puesto antes... Por favor, spam no...
Subir
Mikolópez
#516 por Mikolópez el 14/05/2014
ASTIGITANO escribió:
seria con el tema de los bajos electricos....SON PENILES...


Si tienes tan claro que los bajos son fundamentales en tu toque yo te recomendaría un teclado de 2 ó 3 octavas extra a ser posible rompler, y si no sinte de bajos. Vista tu preferencia por estos splits no se me ocurre mejor manera, sobre todo para no seguir echando para atrás teclados de esta categoría.

Otra cosa es que la opción de sampler del Stage te va a solucionar el problema clásico de "falta de sonidos". Pero por otro lado, a mí los bajos de teclado no me gustan ninguno. Son una solución intermedia y se nota el "plástico", por razones de articulación, cómo evoluciona el sonido... Puestos a sonar a sinte, prefiero que se note que es un teclado y puestos a currarse un sonido realista de bajo que sea lo más próximo a sintes clásicos, Moog por ejemplo.

Yo uso el MicroX de bajo ocasional y la verdad es que me soluciona cualquier quiebro de cabeza con splits (foto en el Café Central de Madrid).

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#517 por zoolansky el 14/05/2014
Mikolópez escribió:
Yo uso el MicroX de bajo ocasional y la verdad es que me soluciona cualquier quiebro de cabeza con splits
Bueno, es que el bajo de Korg está muy logrado; yo suelo usar los Pick Bass del Micro X hasta en homestudio, y eso que allí tengo un Kurz PC3X y hasta un Yamaha Motif XS rack...
Subir
MaaBo
#518 por MaaBo el 14/05/2014
#517

Durante una temporada que tuve el MicroX me gustó bastante. Sin embargo, en mi opinión para bajos más realistas, mucho mejor kurzweil y Yamaha; en menor medida, Roland.
Ahora se están preocupando más en la articulación, el comportamiento del instrumento; tanto Roland como Yamaha van en ese camino. El tyros 5 ha avanzado y seguramente los nuevos productos de Yamaha se perfeccionen mucho más.
Para mí korg tiene otra sonoridad más artificial (aunque todos lo son).
La verdad no tengo un nord y estoy en este hilo porque es un candidato pero entre el precio y la pulsación, llevo tiempo dudando comprar el stage 2
Subir
zoolansky
#519 por zoolansky el 14/05/2014
maabo escribió:
llevo tiempo dudando comprar el stage 2
Pues si te acabas animando y quieres la versión con 76 teclas de acción martillo, yo soy tu hombre... 8)

En mi opinión, para un teclista y para directo, no creo que haya ningún teclado que iguale al Nord Stage 2, en fiabilidad, sonido, prestaciones y sobretodo facilidad de programación y uso. Pero claro, eso se paga... Aunque para los que no quieren pagar tanto, ahí estamos los vendedores de segunda mano. :platano:
Subir
MaaBo
#520 por MaaBo el 14/05/2014
#519

Pues cuando vi tu anuncio lo consideré por la confianza que tengo (y creo que tenemos todos los que estamos en hispa) en tu seriedad.
Lo que pasa es que ahora estoy más por la pulsación tipo kawai mp7 (y la pasta, claro) o las prestaciones en general del kurzweil forte, aunque este último creo que lo voy a descartar porque parece que va a ser muy caro.
En fin, si tuviera la pasta te lo compraba ya mismo. Por supuesto, te deseo que lo vendas (o cambies) cuanto antes.
Subir
zoolansky
#521 por zoolansky el 14/05/2014
#520
Muchas gracias, compi. :birras:

PS: Creo que si tardo un poco más en venderlo ya me lo quedaré, porque me acabaré acostumbrando a la tecla dura...
Subir
MaaBo
#522 por MaaBo el 14/05/2014
#521

Y hablando de todo un poco; ¿como notas la pulsación Fatar TP40L del pc3x en comparación con el nord stage?
Subir
zoolansky
#523 por zoolansky el 14/05/2014
Buena pregunta... Son muy parecidos; yo diría que quizás algo más duro el Nord, pero para estar seguro los pondré juntos, los probaré a la vez y actualizaré esta información. 8)
Subir
MaaBo
#524 por MaaBo el 14/05/2014
#523

Muchas gracias, como siendo los dos Fatar, nord calibra sus teclados supongo que habrá diferencia.
Aunque según dicen, por ejemplo usuarios que habían tenido varios kronos 73 cambiaba la dureza del teclado de un RH3 a otro jajajajaj
Te lo decía porque Forte va a tener el mismo que el pc3x.
Subir
Belbo
#525 por Belbo el 15/05/2014
yo vendi mi kronos 73 y compre el nord stage 2 88. Las teclas no tienen nada que ver, desde el punto de vista pianistico el kronos es mas realista. pero el teclado de nord es cómodo y puede ser bastante dinámico..(no tiene regulacion de curvas que yo sepa).
Zoo, no se yo si te compensa pasarte el compact, siendo el mismo teclado en esencia, parece mas de "juguete" que el HA.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo