Usuarios Nord Stage

zoolansky
#526 por zoolansky el 15/05/2014
Belbo escribió:
Zoo, no se yo si te compensa pasarte el compact, siendo el mismo teclado en esencia, parece mas de "juguete" que el HA.
Gracias, Fede. No creas, que llevo muchos días (prácticamente desde que me llegó) dándole vueltas... Hacen exactamente lo mismo; las únicas diferencias son que el Compact tiene 3 teclas menos, son algo más pequeñas y más blandas, y pesa 7 kg. menos... Si tuviera los dedos acostumbrados a la tecla dura probablemente ya no le daría más vueltas... De hecho lo he tocado en un par de ensayos y me da la sensación de que no me costaría mucho acostumbrarme al tacto...

En fin, un auténtico lío mental... :-k #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
femagon
#527 por femagon el 15/05/2014
Bueno, yo cuando probé el compact me enamoré, era perfecto para todo tipo de sonidos. Pero lo mejor era el peso. Yo tenía claro que ya no podía cargar con el peso de los teclados contrapesados. Desde luego lis hammonds ya no los concibo con otro tipo de tecla.
Subir
JUANDECIJA
#528 por JUANDECIJA el 18/05/2014
buenos chicos lo que se preveía hace unos dias...se ha hecho realidad....vendo mi recien..recien adquirido nord stage 2.
os dejo el enlace https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-nord-stage-2-compact/327047
Subir
zoolansky
#529 por zoolansky el 05/06/2014
Bueno, ya voy entrando en "el lado rojo", poco a poco. He de decir que uno de mis últimos "descubrimientos" ha sido el Sound Manager y estoy encantado con lo fácil que es añadir, quitar y reordenar a tu gusto programas y samples; un diez.

Tengo tres dudas en este momento, que supongo que teniendo más tiempo para dedicarme al NE2 resolvería más o menos rápido, pero de momento no lo he conseguido, así que las planteo aquí por si puedo ganar tiempo:

1.- Estoy seguro de que se puede enviar via MIDI desde el NE2 a un sinte externo un cambio de banco/programa pero sin que luego al tocar el teclado del NE2 "suene" ese sinte externo (es decir, al cambiar de programa en el NE2 quiero también que se cambie en un sinte conectado como esclavo vía MIDI, pero a partir de ahí tocar cada teclado por separado); digo que seguro que puede hacerse, pero me iría muy bien que alguien que lo haya probado me lo confirmase y, si fuera posible, explicara aunque sea de forma resumida el proceso. A la vista del manual y el teclado he entendido que todo se configura a través de la sección Extern y del Menú del mismo nombre, pero no veo cómo evitar que suene ese sinte esclavo al tocar el NE2...

2.- Mi segunda duda es respecto a un mensaje que me aparece en el Sound Manager cada vez que lo uso; es un aviso que viene a decir algo así como que "mis programas no están en versión 6 y que convendría que lo estuvieran", y me ofrece la opción de convertirlos (haciendo clic en el botón "Convert")... He entendido que con eso ganaré en funcionalidad y sobretodo estabilidad y mantenimiento en caso de cambio de samples, pero no me queda claro si con eso me voy a cargar todos los sonidos (ya me he montado unos cuantos splits y programas propios) o bien me respetará todo... y de momento me resisto a hacer la conversión hasta tener claro el riesgo...

3.- Finalmente la más simple de todas: Quiero usar un pedal de volumen/expresión... La conexión para ello tiene que ser la que está etiquetada como "Control Pedal", no ? Porque no queda otra (no veo ni Expression Pedal ni Volume Pedal)... En caso afirmativo, ¿ hay que configurar algo en los programas o en los parámetros generales, o por defecto ya se controla el volumen por allí ? No he sido capaz de encontrar esa información en el manual (confieso que no lo he leído entero sino que he revisado las secciones donde por lógica se encontraría esa información si estuviera en el manual) y diría que la única prueba que he hecho con pedal de volumen no me respondió (por desgracia no tengo pedal de volumen en casa, únicamente en el local)

Muchas gracias anticipadas. 8)
Subir
Mikolópez
#530 por Mikolópez el 05/06/2014
Mi nuevo "Nord Stage"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
zoolansky
#531 por zoolansky el 05/06/2014
#530
:lol:
Subir
Mikolópez
#532 por Mikolópez el 05/06/2014
Realmente es un Steinway&Sons - Ferrari. Me lo han puesto en Alemania... :roll:
Subir
MaaBo
#533 por MaaBo el 05/06/2014
#530 :shock:
Subir
zoolansky
#534 por zoolansky el 06/06/2014
#529
Con el Ferrari de Miko os habéis saltado mi post... :roll:
Subir
Mikolópez
#535 por Mikolópez el 06/06/2014
1. Prueba a filtrar la entrada de datos midi en el esclavo. Suele ser más fácil.

2. No idea, sorry.

3. "Control Pedal" es para el pedal de "expresión", nombre por cierto más acertado, puesto que "controla" más parámetros que sólo expresión o volumen. Yo tengo un EV5 de roland funcionando como pedal de volumen tanto del órgano como del resto de sonidos. Asegúrate de que la tecla "control pedal" en la sección de Morph Assign está activa.
Subir
zoolansky
#536 por zoolansky el 06/06/2014
#535
Gracias, Miko! :birras:
Subir
Belbo
#537 por Belbo el 06/06/2014
usando shift, y osando páginas, encuentras las funciones de pedal, y hay muchas...te conviene mirarlas con detenimiento para determinar su efecto.
incluso el pedal sustain, tiene varias configuraciones, como por ej: activa a la vez que el sotenuto, el motor del leslie.
una cosa que hago yo, por gusto personal, es asignar el jamón a dos salidas ind. y a estas las paso por un pedal de volumen stereo del estilo morley.
Subir
zoolansky
#538 por zoolansky el 07/06/2014
#537
Gracias, Fede; le echaré un vistazo con cariño.

Belbo escribió:
incluso el pedal sustain, tiene varias configuraciones, como por ej: activa a la vez que el sotenuto, el motor del leslie.
Sí, así es como lo tengo configurado yo, y me va de fábula. 8)
Subir
zoolansky
#539 por zoolansky el 08/06/2014
Hola!

Una de mis tres dudas la he resuelto por la vía rápida; en concreto ésta:

zoolansky escribió:
2.- Mi segunda duda es respecto a un mensaje que me aparece en el Sound Manager cada vez que lo uso; es un aviso que viene a decir algo así como que "mis programas no están en versión 6 y que convendría que lo estuvieran", y me ofrece la opción de convertirlos (haciendo clic en el botón "Convert")... He entendido que con eso ganaré en funcionalidad y sobretodo estabilidad y mantenimiento en caso de cambio de samples, pero no me queda claro si con eso me voy a cargar todos los sonidos (ya me he montado unos cuantos splits y programas propios) o bien me respetará todo... y de momento me resisto a hacer la conversión hasta tener claro el riesgo...


Pues le he dado al botón "Convert" y en un plis-plas ha terminado, sin modificarme nada de lo que tenía creado. Asunto resuelto. 8)
Subir
Belbo
#540 por Belbo el 08/06/2014
valiente! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo