Usuarios Novation Supernova

astropop
#166 por astropop el 07/02/2011
Ciertamente, no deja de ser un sintetizador con todas las palabras así que le puedes sacar infinidad de sonidos, pero claro, hay que programarlo.

Los presets disponibles que hay por ahí estan más bien orientados hacia estilos más ochenteros y posteriores que a los de los 70. El sonido Roach de Empetus, Now/Traveller y demás se lo puedes sacar relativamente fácil, no sé, las secuencias de los temas de Roach suelen distar de las más "tochas" de los Tangerine Dream que requieren sonidos más gordotes (Moog Modular). Yo creo que por lo general si que te irá bien para lo que buscas pero siempre y cuando tengas intención de programarlo y no son difíciles estos sintes.

Por oro lado, mejor que si, que accedas a un SN2 y si es posible con expansión de voces, si quieres ocupar el SN con muchos sonidos del tipo que buscas se comerá mucha polifonia, si solo lo quieres usar para 2 o 3 sonidos sin abusar de pads y demás, pues está bien tal cual.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sarolen
#167 por Sarolen el 07/02/2011
Muchas gracias por la información. Tenía miedo que el SN2 sonara a ese típico sonido supersaw que toqueteado de mil formas siempre acabas identificandolo y que a mi personalmente me aburre un poco. Supongo que el secreto está en echarle horas y programar y equivocarse, y volver a programar.

Ahora sólo me queda encontrar uno en buen estado y a buen precio, que dicho sea de paso desde noviembre mas o menos los que aparecen en venta han subido el precio un huevo (de 300-400 a más de 600€).

Saludos
Subir
low-hi
#168 por low-hi el 21/02/2011
Alguien le a cambiado alguna tecla, a la supernova. Lo digo por que tengo que cambiar una o dos.Y la verdad es que la ultima vez que la lleve por lo mismo, me sacaron el ojo del ...

Saludos .
Subir
Jeruro
#169 por Jeruro el 01/05/2011
Gente, he adquirido un supernova 2 y estoy impresionado con el cacharro.

Para sacarle lo máximo has de programarlo tu y olvidarte de los presets de fábrica. Tiene su propio caracter, no suena igual que un Virus o un Nord Lead, esto suena, nose como decirlo, grandioso.

Tiene miles de opciones para programar, pero la verdad están todas hay. Y lo de las 8 partes multitimbricas con 7 efectos independientes por parte, en fin, 100% recomendable.
Subir
Sarolen
#170 por Sarolen el 16/05/2011
Hola de nuevo. Me acabo de comprar uno, que aún no tengo en mis manos. Algún consejo?, alguna web con buenas ideas?,
Subir
walerandei mod
#171 por walerandei el 17/05/2011
Sarolen escribió:
Algún consejo?


Sips ...

1 - Si no esta actualizado al ultimo os (lo ves cuando arranca), pues lo actualzas.

2 - Lee el manual. Esta todo alli. Este sinte no tiene ningun misterio. Toda su alegria esta alli a la vista en el panel. ;)
Subir
Sarolen
#172 por Sarolen el 17/05/2011
Muchas gracias.

El manual ya me lo he impreso y me lo estoy estudiando antes de tener el sinte....
Subir
walerandei mod
#173 por walerandei el 17/05/2011
Prestale especial atencion a todo el capitulo que explica con pelos y señales el tema de sintesis y como se aplican esos ajustes en el Supernova ...
Subir
OKTEK
#174 por OKTEK el 17/05/2011
No habia por algun sitio un manual en español de un novation??Creo que era un modelo inferior pero nos podria valer.

Si alguien lo tiene en PDF y lo quiere compartir...

:-)
Subir
walerandei mod
#175 por walerandei el 17/05/2011
uf ... era el manual del novation NOVA.
Si, era yo el que lo tenia pero cuando lo vendi lo entregue con el manual y ya le perdi la pista.

P.d.= Lo tenia impreso ... jamas vi el pdf de eso.
Subir
The Sickbeat
#176 por The Sickbeat el 30/07/2011
Ya tengo mi Supernova II KB arreglado!!. Se trataba del ruido aleatorio que iva i venia por las salidas master, era el conversor analógico digital y se ha solucionado.
Como suena!! Vaya sonidazos que se sacan!! Soy feliiiz :)
Subir
ArquitectoAcero
#177 por ArquitectoAcero el 30/07/2011
Hola acabo de adquirir un NOVA Laptop y estoy encantado con el. Muy buen aparato. ....

Tengo el manual en español. El que viene con el Nova. Lo voy a escanear y pasarlo a PDF.
Cuando lo tenga lo pongo a disposición de todos los interesados.

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#178 por ArquitectoAcero el 30/07/2011
Por cierto, he buscado en la red patches para el Nova/Supernova y encuentro poca cosa.
He leido en este post que rulan por aqui algunos bancos nuevos de sonidos, si no es mucha molestia, ¿me los podriais pasar? os lo agradeceria infinito....

Saludos,
Subir
ricardofuentes
#179 por ricardofuentes el 30/07/2011
Una pregunta difícil, a ver si cae la breva... ¿dónde se podría conseguir la expansión a 24 voces SIIEX24? ¿alguien ha podido comprarla directamente a Novation o es sólo un rumor?

Un saludo
Subir
zAMe
#180 por zAMe el 30/07/2011
ricardoguentes, yo les mandé un correo a novation y me dijeron que si tenían alguna, eso sí no recuerdo el precio
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo