Usuarios Novation Supernova

walerandei mod
#151 por walerandei el 13/12/2010
Bueno, tampoco es que tuviera problemas para sacar sonidos "gruesos" con el Supernova. Pero si es verdad que tira mas para los 80s que para los 70s. Tiene un tinte con un acabado mas bien a polifonico que a monofonico de epoca. Al menos es la impresion que me dejo al editarlo y demas.

Aunque me da a mi, que para hacer cosas en plan escuela Berlinesa ... el Supernova deberia ir muy comodo. Mas aun si se dispone de capas de multi y polifonia a gusto.
Pero desde luego, un modular de epoca ... es lo que es. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#152 por astropop el 27/01/2011
Joder que abandonado tenia esto :oops: , si, por el tema de la polifonia cojonudo pero sobre todo por el tema de los arpegiadores para hacer sonido Berlín, es en donde más brillan estos sintes, en modo politimbrico.

Bueno, sobre el tema Berlín, un truquillo de programación. La idea es la de que cada vez que se pulse una nota la forma de onda sea diferente.

Yo lo he utilizado alguna vez, intentando emular algunos sonidos del PPG Wave, en concreto los de algunos temas de Tangerine Dream a principio de los 80. Por ejemplo, en Kiew Mission, minuto 5:03


En los Super/Nova no hay wavetables ni demas parafernalia así que podemos optar por algo bastante simple, modulación de tipo PWM y un LFO.

Usamos un solo oscilador con una square. En la sección de modulación de osciladores, para el destino width (PWM) asignamos LFO2 con +40 de intensidad (mod). El nivel inicial de width a +00.

Para LFO2 usamos una onda de tipo s/h, speed y delay a 0. El resto de parámetros a 0 y Off. Los ajustes para delay son ignorados pues tenemos su nivel a 0. El disparo del LFO determina en gran medida el efecto sobre el sonido. Delay trigger lo pondremos en Multi y Triggering en Keysync. LFO range lo ajustamos en modo Slow.

Con estos ajustes, cada vez que pulsamos una nota, LFO2 genera un valor aleatorio modulando el ancho de de la onda cuadrada de forma diferente. Notaremos como varia el sonido entre una square y otros tonos más "asperos". Con los ajustes de velocidad (speed a 0 y range en Slow) podemos mantener una nota durante mucho tiempo sin que se produzca modulación alguna.

Lo demás seria programar el primer LFO para el efecto vibrato y la envolvente del amplificador a conveniencia hasta conseguir un sonido más o menos PPG. No salen calcados ni mucho menos pero pueden dar el pego :oops:

Saludos.
Subir
trocol
#153 por trocol el 27/01/2011
walerandei escribió:
Bueno ... finalmente quede tan a gusto con el Supernova, que decidi pillar una segunda unidad para disponer de mas partes de multis y fx, con el sonido azulito.



ya somos dos, acabo de pillar mi segundo SUPERNOVA, este sinte es una pasada. Ha salido un pelin carillo pero merece la pena sin duda.
Subir
walerandei mod
#154 por walerandei el 28/01/2011
trocol escribió:
ya somos dos, acabo de pillar mi segundo SUPERNOVA, este sinte es una pasada. Ha salido un pelin carillo pero merece la pena sin duda.


Es que, al menos en mi opinion, es un lujo para editarlo. Tiene tropecientas cosas pero esta todo alli ... puesto de una forma muy logica y comprensible. Creo que es la mejor interfase que vi en mi vida (en concepto de todo lo que tiene bajo la manga).

Me resulta de lo mas divertido hacer sonidos con el. Hoy en dia, con el poco tiempo que tengo, es el unico sinte con el que no me da miedo comenzar un sonido desde cero. En cuestion de minutos obtengo resultados que me encandilan ... y lo mas lindo: - Cada preset lo carga con sus propios fx, en su parte de multi tal cual lo guarde ... sin despeinarse.

Son todas comodidades con el Supernova.
Y digan lo que digan ... para mi suena muy bonito! :amor:
Subir
trocol
#155 por trocol el 28/01/2011
sin duda, novation al principio de los tiempos me parecia raro...ingles y su sonido todavia no lo comprendia, luego fueron llegando los cacharros y ufff... novation son casi todos mis sintes ahora mismo y encantadisimo con ellos, he tenido casi todo suyo.


el SUPERNOVA es delicioso editarlo como dices, sin submenus raros y todo a la vista, un panel perfectamente diseñado con todo "al aire" y con el orden correcto para su programacion, los FX otra, es un lujazo tener 7 efectos por cada una de sus 8 partes con lo que consigues una riqueza en cada sonido increible.

las performances son, un lujo tambien. Todo tu set guardadito en una o varias performances, cada parametro guardado para que solo tengas que seleccionarla y woop ahi esta tal y como lo dejaste, incluso los patches los puedes editar y todo lo encontraras exactamente igual.

salidas independientes, polifonia mas que suficiente, una edicion ultra sencilla y sonido gordo, calido y cristalino.

yo estoy totalmente enamorado de novation desde luego
Subir
astropop
#156 por astropop el 30/01/2011
Y todo eso desde hace más de 10 años, suenan muy bien, son bonitos, son fáciles de programar, tienen un interface envidiable.... Si quieres complementarlo con algo, nada mejor que un controlador tipo BCR2000, asignas parámetros ocultos en menús y lo programas practicamente como si fuese un analógico, todo a mano :amor:

Saludos.
Subir
zAMe
#157 por zAMe el 30/01/2011
Hola a todos,

Acabo de comprar un SN version teclado y el vendedor me comenta que las salidas 1 y 2 hacen "clicks"

Sabeis si se pueden asignar otras salidas como master general o de hecho si las salidas 1 y 2 son aparte de las salidas master (No he podido ver la parte de atras del teclado y no se como va).

Me interesaría enviar la salida general a la mesa y de la mesa al mpc para hacer grabaciones en el sampler...

Como el soporte de novation parece que no es muy fiable, el chico me ha comentado dos talleres, atemusic y synther (con el cual me puse en contacto por un problema con un moog Lp y me atendio muy bien, la verdad), sería una opción llevarlo a alguno de ellos?

Creéis que merece la pena? Todavía estoy a tiempo de en vez de que me llegue el Sn me mande un nord lead 2x por el mismo precio)

Agradezco cualquier opinion o ayuda, muchas gracias.
Subir
dro
#158 por dro el 30/01/2011
En performance se puede asignar a otras dos salidas, en program mode no. Yo tengo un SN ampliado y estoy contento con el. Pero tube un SNII y precisamente le fallaba el audio en una de las salidas, el problema era del converitdor digital-analogico de ocho salidas que le fallaba la nº2, si no recuerdo mal el circuito integrado AK4526 pero no habia manera de localizarlo, al final se lo devolvi al vendedor y este superamable me devolvio el dinero. Al que tengo ahora, le puse unos ventiladores por que note que se calentaba un poco y no me queria arriesgar a que fallen por temperatura.
Saludos.
Subir
zAMe
#159 por zAMe el 30/01/2011
Gracias por la respuesta pedrohl, crees que es mejor ir a por el nord lead entonces?
Subir
dro
#160 por dro el 31/01/2011
El Nord no lo conozco, pero elegiria uno que funcionase perfectamente, osea el que no es novation con problemas de audio.

Saludos.
Subir
zAMe
#161 por zAMe el 31/01/2011
Parece ser que el problema esta en el tema toma de corriente y acoples de masa... A ver como va el tema, ya os comentare
Subir
Sarolen
#162 por Sarolen el 03/02/2011
Hola,
Perdonad si pregunto una gilipollez a estas alturas de la película, pero qué tal el Supernova II para sonidos ambient, viejunos, de música electrónica clásica?. Estoy intentando hacerme con los imprescindibles de hoy en día para esas cosas y con tanta información voy loco. De momento tengo un wavestation, un quasimidi quasar y un MS200R y tengo enfilado un Polymorph y un waldorf, pero del Supernova leo maravillas pero no sé si el que yo busco es su fuerte y me merece la pena el gasto o voy a hacer el primo. ¿Algun consejo sobre este sinte para ese uso?.
Gracias a todos.
Subir
astropop
#163 por astropop el 04/02/2011
¿Que tipo de sonido electrónico buscas?. en mi opinión, con relativa facilidad se le sacan sonidos synthpoperos de los 80, con más trabajo sonidos más "brutotes", de los 70... para según que sonidos ambient teniendo el Wavestation ya estas cubierto....
Subir
Sarolen
#164 por Sarolen el 06/02/2011
Pues realmente lo que busco son sonido de los 70, oscuros y "secuenciables". Vamos, electrónica clásica y ambient. Lo que no tengo idea es cómo suena el Supernova II en ese estilo, porque lo que he visto en youtube no me dice nada; no sé si sus sonidos van más orientados a Pachá Ibiza o a Steve Roach. De todo lo que leo está claro que es un maquinón, pero cuál es su mejor estilo?.Es a es mi duda.
Subir
walerandei mod
#165 por walerandei el 07/02/2011
sarolen escribió:
Lo que no tengo idea es cómo suena el Supernova II en ese estilo, porque lo que he visto en youtube no me dice nada; no sé si sus sonidos van más orientados a Pachá Ibiza o a Steve Roach.


Hombre, es que clasificar a un sinte segun suene a Pacha o a Roach ... :-?

sarolen escribió:

De todo lo que leo está claro que es un maquinón, pero cuál es su mejor estilo?.Es a es mi duda.


El chisme sonara a lo que tu puedas programarlo. Si tienes habilidad en materia de sintetizar ... no tendras problema alguno en conseguirle el material que necesitas.

En mi opinion, suena con facilidad a los Jupiter, Juno, Prophet, Cs's, etc. Tambien puede sonar a los moog modulares, a los sistem 100, Ms20, etc. ... pero aqui tocara meter mas la mano y jugar mas con cosas que no saltan tan a la vista.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo